Ilustraciones animadas con audio en su web

Ferrari entra en el mundo del cómic con "We Race"

Hay cuatro capítulos publicados para empezar esta saga de ilustraciones de carreras

Historia desarrollada entre dos rivales en pista, en un mundo post-apocalíptico

AmpliarPortada del cómic de Maranello – SoyMotor.comPortada del cómic de Maranello

Ferrari ha decidido llevar su pasión por las carreras al mundo del cómic. Con la colaboración del conocido ilustrador italiano Riccardo Burchielli y del guionista Giulio Gualtieri, el equipo se embarca en una aventura llamada 'We race' -Competimos-, que narra la batalla de un joven piloto que tiene el gran reto por delante de luchar contra sí mismo.

Tanto en la vida real como en la Fórmula 1, la batalla de cada uno para mejorar es con él mismo y eso precisamente ha querido reflejar Ferrari en su primer vídeo-cómic. El argumento del mismo es el siguiente:

"La Tierra tras la Transformación... un planeta caótico, irreconocible. Mientras la humanidad se recupera de una lucha frenética por la supervivencia, dos jóvenes se enfrentan a su reto más importante: descubrir quiénes son", adelantan en una introducción que inevitablemente da ganas de conocer más detalles.

El cómic centra su relato en dos amigos con el mismo sueño que se convierten en rivales. Uno instintivo y pasional y el otro metódico y disciplinado. Un duelo sin final que trata de retratar la pasión por competir. En este 'nuevo planeta' no faltan los coches, pero estos reciben el nombre de 'F-Machs' y son verdaderas maravillas de ingeniería, bestias mecánicas que no se detienen ante nada, poderosos, muy rápidos, indestructibles y que se adaptan a todos los terrenos, una metáfora perfecta de los seres humanos.

"La historia de su pasión va adquiriendo forma en un futuro alejado y resiste a lo largo de los años, desafiando todos los límites: porque el mundo puede cambiar, pero ciertas emociones nunca cambian", se puede leer en la web de Ferrari.

Los primeros cuatro episodios están disponibles. '¡Fuera luces!', 'Parada en boxes', 'A la par'  y 'Un gran piloto' son sus títulos. La historia arranca tras un suceso que ha transformado el planeta Tierra tal y como lo conocemos hoy en día y las vidas de sus habitantes. Ya no existen ni los países ni los continentes, sólo la raza humana, que lucha para evitar extinguirse. 

 

"Este equipo nació de nuestra pasión, no lo olvidéis nunca". La historia presenta a un equipo de carreras, llamado 'Formula New' que aunque sabe que no tiene el mejor coche y pese al dominio de los últimos años de la escudería 'Stargazer', está dispuesto a luchar. Lucas Hoth, de Formula New, y Jim Jager, de Stargazer, se enfrentan en una carrera tras la que a Hoth le recomiendan pensar más en el equipo y no sólo en él mismo.

 

Momentos estratégicos, momentos de paradas en boxes y de intentos de adelantamientos que podrían rozar niveles insospechados de peligrosidad. Eso nos deja el segundo capítulo de este cómic con una filosofía como mínimo particular de sus protagonistas a la hora de adelantar... "Si la puerta está cerrada, debes golpearla más fuerte".

 

image-2018-04-04.jpg

 

Llegamos ya a la cuarta carrera, y con ella la máxima igualdad en la lucha por el título entre nuestros dos protagonistas. Los lugares más extraños para orgnizar una prueba de competición lo hacen en este capítulo y de esta forma, alguna sorpresa en forma de factor meteorológico e incluso... ¿un nuevo rival?

image-2018-04-04_1.jpg

 

El miedo a ser superado en las últimas carreras de la temporada puede jugarle una mala pasada a uno de los protagonistas... aunque nada podrá quitarnos la emocionante lucha por una nueva victoria. Un elemento inesperado aparece por primera vez y deja todo 'en bandeja' para que uno de los protagonistas se haga con el título antes de la última carera, cuando sucede algo totalmente inesperado...

image-2018-04-04_2.jpg

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP