GP de Gran Bretaña F1 2019

Ferrari ya entiende por qué no funcionó el suelo de Francia

Binotto explica que no consiguieron replicar bien el circuito en sus simulaciones

Espera que este nivel de comprensión les ayude a optimizar el desarrollo

AmpliarMattia Binotto en una imagen de archivo - SoyMotorMattia Binotto en una imagen de archivo

Mattia Binotto asegura que el equipo Ferrari ya sabe por qué algunos de los últimos desarrollos del SF90 no han funcionado como esperaban. El jefe de la Scuderia confía en que este punto de comprensión les ayude a optimizar el desarrollo de su coche de cara a las próximas carreras

Los italianos introdujeron un nuevo fondo plano en el GP de Francia, aunque inmediatamente lo descartaron porque comprobaron que no les aportaba el rendimiento que habían calculado en la fábrica. Lo volvieron a probar fugazmente en Austria, a fin de acabar de entender qué había ido mal.

Binotto explica que las pruebas que hicieron en el Red Bull Ring les sirvieron para validar las hipótesis que se habían formulado en Maranello.

"De aquel test obtuvimos respuestas importantes, así que ahora al menos comprendemos por qué no funcionó. A partir de ahora tenemos que progresar y mejorar", señala el italiano en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

El jefe de la Scuderia rechaza que se trate de un problema de correlación entre el túnel de viento y la realidad, si bien reconoce públicamente que no fueron capaces de recrear fidedignamente las condiciones de la pista en sus cálculos.

"Lo único que puedo decir es que, en condiciones específicas, no tuvimos el circuito que esperábamos en el túnel de viento. Hemos de corregir las condiciones del entorno para estar seguro de que son más representativas en todas las condiciones".

El SF90 corre en Silverstone con el fondo plano antiguo, aunque sí conserva los desarrollos del alerón delantero de Austria. Binotto deja entrever que habrá más mejoras en las próximas carreras.

"Hemos introducido varias mejoras desde Barcelona, que fue nuestro punto más bajo en términos de rendimiento. No es que dejásemos el coche en España y que luego venga una mejora. Lo hemos mejorado y se ha estado desarrollando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Súper Jay

Es una lástima ver como la involución toca nuevamente la puerta italiana, mientras tanto no entiendo como es que en Mercedes es extraño ver que una evolución no funcione, si en Maranello no hacen algo pero YA los alemanes clincharan en campeonato faltando algunas 5 carreras para el final, saludos..

  • 1
  • 0
Imagen de Raúl Vizcarra

Sogue vendiendo humo binotto...dando falsas esperanzas a los fans para esta temporada, debio decir desde el principio que la habia jodido y que este año estaba perdido

  • 2
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Siempre es bueno encontrar el punto óptimo de calibración entre el simulador y la vida real, cuando lo tienes ganas la confianza de saber que los progresos que obtengas con las piezas en el simulador se plasmarán en pista.

  • 3
  • 0
Imagen de Cayuco

Como dice el dicho.... visteme despacio que tengo prisa,es normal que al apurar las actualizaciones pasen estas cosas,si muchas veces ya sucede sin apurar es comprensible lo sucedido.De todas maneras estan haciendo un gran progreso con un monoplaza creado para no bajarse del podio e incluso para ganar algunas carreras aunque asi no se vea reflejado

  • 4
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP