F1

GP de Bélgica - Entrenamientos Libres 3

Ferrari enseña los dientes y avisa a Mercedes y Red Bull

Tiempo más rápido para Raikkonen y tercera posición para Vettel
Lewis Hamilton suma otras 25 posiciones de sanción con nuevos cambios en su motor
Williams y Force India se confirma como equipo a tener en cuenta en Spa
Rosberg, quinto sin usar el superblando
kimi-raikkonen-libres-spa-laf1.jpg
1
27 Ago 2016 - 12:01

La tercera y última sesión de entrenamientos libres en Spa-Francorchamps ha dejado ver la mejor versión de Ferrari en todo el fin de semana con unas interesantes segunda y tercera posiciones previas a la sesión de clasificación.

>> Ver Tiempos de los Libres 3 del GP de Bélgica F1 2016

De nuevo, en Mercedes no han montado el neumático superblando por lo que su ritmo con la goma más blanda es un misterio aunque con el blando, Nico Rosberg está a siete décimas del mejor tiempo de la sesión que ha marcado Daniel Ricciardo.

En el otro lado del garaje del conjunto alemán, Lewis Hamilton ha montado su 8º turbo y MGU-H y su 6º ICE y MGU-K, sumando otras 25 posiciones más de sanción para un total de 55.

En el caso de Red Bull, la parte mala le ha tocado en esta ocasión a Max Verstappen, que sólo ha podido dar dos vueltas con algún tipo de problema eléctrico en el que han estado trabajando sus mecánicos toda la sesión.

Force India se ha confirmado como uno de los equipos a tener en cuenta este fin de semana tanto en clasificación como en carrera, pues están en ritmo sin usar el superblando al igual que los Mercedes.

Por su parte, Felipe Massa y Valtteri Bottas también han mostrado que las características de Spa-Francorchamps le van bien al FW38.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso ha concluido en undécima posición con un ritmo decente aunque, como en el caso de Hamilton, los cambios realizados en su motor le obligarán a salir detrás y, como el inglés, rodará muy poco en clasificación para guardar kilometraje.

Por su parte, Carlos Sainz ha concluido en una decimocuarta posición que vuelve a dejar claro que Toro Rosso sufre y sufrirá en este trazado todo el fin de semana aunque no pierden de vista el objetivo de puntuar.

La acción en pista volverá a las 14:00 (hora local y peninsular) con la disputa de la sesión de clasificación. ¡Desde LaF1.es volveremos a contar todo lo que ocurra a través de nuestro directo!

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2016 - 13:11
Comment

Definitivamente Mercedes usará los super blandos en la Q3; ya que, tienen planificado realizar la carrera con los blandos y medios, especialmente al realizar tandas largas con Medios alrededor del 1:54.250 seg. (Día 1) y con blandos 1:55.500 seg (Día 2).

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41