F1

GP del 70º Aniversario F1 2020

Ferrari en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

Leclerc: "Parece que hemos perdido algo que ayer teníamos con el blando"
Vettel: "Será difícil mañana pelear por puntos"
leclerc-entrenamientos-gp-70-aniversario-soymotor.jpg
10
08 Ago 2020 - 19:51

Ferrari sigue sin dar con la tecla en este 2020. Los de Maranello vuelven a demostrar un ritmo lento el sábado, y de nuevo tienen una de cal y otra de arena en su garaje. Charles Leclerc se ha podido meter en Q3 y saldrá octavo, mientras que Sebastian Vettel no ha podido sacar mucho más del coche y ha clasificado 12º, aunque partirá undécimo.

 

 

Charles Leclerc (8º):

"Estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy. Hemos sacado el máximo del coche, pero no era suficiente y saldremos octavos, no puedo estar contento con ello. Hasta ahora hemos sufrido más que la semana pasada, y sufriremos mañana en carrera por nuestro agresivo nivel de carga aerodinámica. Desde ayer hemos progresado con el medio, que parecía más competitivo hoy y con él he podido pasar a Q3, pero como está todo, parece que hemos perdido algo que ayer teníamos con el blando. Si consideramos la degradación que hemos tenido con el blando, será una carrera difícil para mañana, más que el domingo pasado".

 

Sebastian Vettel (º/º):

"Hemos probado muchas cosas y estoy contento con mis vueltas, pero no creo que hubiera mucho más que sacar del coche hoy. Necesito agarre para ser más rápido. He de felicitar a mis ingenieros por mejorar el coche con respecto al pasado fin de semana, pero si miras al cronómetro no hay diferencia. Parece que estamos atrapados y por supuesto es decepcionante estar 12º con esa diferencia entre ambos coches. Estamos donde estamos por una razón: no somos lo suficientemente rápidos. Será difícil mañana pelear por puntos, pero daré lo mejor que tengo".

 

Laurent Mekies, jefe del equipo:

"No hay duda de que hemos tenido una clasificación muy pobre, dado que tenemos a nuestros pilotos 8º y 12º. En esta pista con condiciones similares hemos dado un paso atrás en términos de competitividad con respecto a hace una semana, en términos de rendimiento propio y contra nuestros principales rivales. En particular, no hemos podido usar el compuesto más blando de Pirelli correctamente. Ahora tenemos que determinar por qué, no para mañana, sino para el resto de la temporada. Definitivamente va a ser una carrera difícil, con el cuidado de las ruedas como punto clave. Comparado a hace una semana, hay más opciones de estrategia sobre la mesa, lo que puede crear oportunidades y será cosa nuestra explotarlas. Lo que es cierto es que debemos hacer todo lo posible para conseguir el mejor resultado posible".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Ago 2020 - 11:54
Comment

Animo Vettel, ya faltan pocas carreras con esa cafetera con ruedas !!!!!!

Default user picture
09 Ago 2020 - 11:43
Comment

La verdad es que no se en que piensa Ferrari, perder puntos en el campeonato a costa de olvidarse de Vettel, y a un coste de 45 millones al año... pienso que es un mal negocio, ya que lo logico sería que ofreciesen el mismo material a sus dos pilotos, pero no...

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:52
Comment

Lamentable Ferrari me duele verla asi y peor aun lo que le están haciendo a Vettel solo vean la radio

SeiyaSagitario
09 Ago 2020 - 01:51
Comment
#6 @#5 Minimo estan a la par. Y Damon Hill tambien Ver comentario
#5 @#3 Por favor no exagere hombre keke rosberg, nico rosberg, jacques villeneuve y button no son mejor ... Ver comentario
Los Rosberg, Mansell, Hill hijo, Andretti, Jones, Jaques, Button,
09 Ago 2020 - 00:40
Comment
#5 @#3 Por favor no exagere hombre keke rosberg, nico rosberg, jacques villeneuve y button no son mejor ... Ver comentario
Minimo estan a la par. Y Damon Hill tambien
09 Ago 2020 - 00:06
Comment
#3 Vettel es el peor piloto campeón de f1 que recuerdo. A parte sumenle un equipo que fabrica coches m ... Ver comentario
Por favor no exagere hombre keke rosberg, nico rosberg, jacques villeneuve y button no son mejores que vettel
08 Ago 2020 - 23:53
Comment

Yo vi otro ex campeon correr como 3 años con McLaren y no dio una. Es más, cuando salio las cosas mejoraron casi de inmediato

Default user picture
08 Ago 2020 - 23:39
Comment

Vettel es el peor piloto campeón de f1 que recuerdo. A parte sumenle un equipo que fabrica coches mediocres desde 2009.y estamos en 2020.

08 Ago 2020 - 22:22
Comment

Considerando que a Vettel le dan un Haas lo esta haciendo bastante bien.....
Leclerc el mimado poco mas puede hacer, y eso que le alistan un Ferrari.

08 Ago 2020 - 20:05
Comment

Ferrari se tomò tan a pecho lo del 70º aniversario que decidió correr con la 125 S

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41