GP Sakhir F1 2020
GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Sábado

Vettel: "El coche era mejor que para ser duodécimo, pero no en estas condiciones"

Leclerc: "Nuestro ritmo en lluvia no es el mejor, espero una carrera en seco"

AmpliarFerrari en el GP de Turquía F1 2020: Sábado - SoyMotor.comCharles Leclerc en Turquía

Por quinta vez en 2020, Ferrari se ha quedado fuera de la Q3 con ambos monoplazas. Eso sí, el orden de los pilotos ha sido el inverso a lo que estamos acostumbrados en este 2020, ya que Sebastian Vettel por primera vez desde Hungría, ha clasificado por delante de un Charles Leclerc que ha vuelto a dejar claro que la lluvia es su asignatura pendiente.

 

Sebastian Vettel (12º):

"Hemos sufrido para calentar los neumáticos y ha quedado claro que unos pocos grados pueden marcar toda la diferencia. Desafortunadamente no hemos podido maximizar nuestro potencial y siento que el neumático de lluvia extrema era nuestra mayor debilidad. Estoy seguro de que el coche era mejor que para ser duodécimo, pero no en estas condiciones".

"Mañana será interesante, salimos desde la mitad de la parrilla y la situación de la pista es algo que no hemos visto antes, aunque en Austin 2012 con el asfalto nuevo puede ser el ejemplo más cercano. Ayer en seco fue todo complicado pero también divertido. La carrera no será fácil pero creo que tenemos margen de mejora desde esta posición".

 

Charles Leclerc (14º, saldrá 13º):

"Las condiciones han sido muy complicadas y desafortunadamente, nuestro rendimiento ha sido peor de lo esperado tras un buen fin de semana hasta ese momento. Por la mañana ha llovido bastante pero he sido capaz de sentir el agarre y de coger confianza con el coche, pero esta tarde todo ha sido completamente diferente. No hemos podido poner los neumáticos en temperatura en la clasificación y hemos sufrido, además, nuestro ritmo en lluvia no es el mejor. Espero una carrera sobre seco mañana".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Ha sido una clasificación decepcionante. No hemos podido en ningún momento poner los neumáticos en la temperatura correcta, salvo en nuestro último intento de Q1. En Austria este año ya sufrimos sobre mojado, pero esta mañana con los intermedios parecíamos rápidos, y esperábamos que todo siguiera igual en clasificación. No obstante, en condiciones de lluvia extrema, los dos pilotos no han podido ir al límite".

"Durante las sesiones se ha visto mucho cambio, lo que deja claro que ha sido un día complicado para todos a la hora de poner los neumáticos en la temperatura correcta. Es una lástima ya que hasta la clasificación, habíamos sido competitivos en la zona media, y será complicado avanzar. No será fácil, pero lo daremos todo para llevarnos el máximo número de puntos posibles. Será una carrera larga, en la que el tiempo puede ser protagonista. Vamos a ir hasta a por la más pequeña oportunidad".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de M3K3

Sin carga no se hace mucho en mojado. Es el gran handicap del Ferrari este año.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Tal parece que sin Binotto Vettel vá mejor
Vettel acaba de ver a su futuro compañero que no será un flan del todo.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP