F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Previo

Leclerc: "Será mi primera vez en Istanbul Park"
Vettel: "Gané en Istanbul Park en 2011, la última vez que fuimos allí"
vettel-imola-2020-soymotor.jpg
12
12 Nov 2020 - 09:21

Ferrari llega a Turquía en sexta posición en el Campeonato de Constructores y con dos circunstancias: uno de sus pilotos, Sebastian Vettel, ha ganado ya en Istanbul Park y el otro, Charles Leclerc, no ha corrido nunca allí. Aunque esperan un fin de semana difícil, por las características de la pista, estarán atentos a cualquier oportunidad que se les presente.

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Será mi primera vez en Istanbul Park. He visto algunos vídeos de las carreras y he hablado con los que ya han pilotado allí y todos los comentarios parecen positivos. Veo que la superficie es diversa, con cambios de elevación y curvas espectaculares. Sobre todo tengo ganas de probar la Curva 8. Será interesante ver cómo rinden allí los coches actuales, una novedad para todo el mundo".

 

Sebastian Vettel (14º en el Mundial):

"Estoy contento de volver al Istanbul Park, un circuito en el que tengo recuerdos felices y algunos no tanto. Por ejemplo, podrías decir que mi trayectoria comenzó aquí en 2006, ya que me apropié de todos los titulares al marcar el tiempo más rápido en lo que fue mi segunda sesión de entrenamientos libres de viernes con BMW Sauber. También gané aquí en 2011, la última vez que fuimos a Turquía".

"Es un circuito muy interesante, en el que es genial pilotar. Hay varios cambios de elevación que son mucho más pronunciados que lo que se ve por televisión y hay también partes muy emocionantes. Por supuesto, hablo de la Curva 8 con sus tres vértices, pero en realidad desde el punto de vista técnico, esta pista tiene un poco de todo y creo que le gustará desde el principio a los pilotos que nunca hayan conducido aquí antes".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Somos afortunados de tener a Sebastian, que corrió allí cuatro veces. Por las características de la pista, no será un fin de semana fácil para nosotros. Sin embargo, tras los tres primeros pilotos ha estado todo muy apretado toda la temporada y lo más mínimo puede marcar la diferencia entre luchar por un lugar en la segunda fila o no pasar a la Q2".

"Nuestro objetivo principal es confirmar el pequeño progreso que hemos visto en las últimas carreras y si es posible, reducir el hueco respecto a los de delante en el Campeonato de Constructores".

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2020 - 20:33
Comment

Es triste preparar un gran premio , viajes hoteles , protocolos , y al final saber que no vas a ganar.....

Pachulara
12 Nov 2020 - 14:23
Comment
#9 Soy el único que denuncia este SPAM? O es que no hay moderadores ? Ver comentario
Hay foreros que generan mas SPAM, por cierto ¿al otro se le acabó el combustible?
Sembei
12 Nov 2020 - 14:08
Comment

Ferrari debería plantearse dejar la F1 e ir al Dakar. Vaya panda de inú...

Default user picture
12 Nov 2020 - 13:49
Comment
#9 Soy el único que denuncia este SPAM? O es que no hay moderadores ? Ver comentario
No no, yo hace rato que lo hice, en este y en otro artículo.
Default user picture
12 Nov 2020 - 13:47
Comment

Soy el único que denuncia este SPAM? O es que no hay moderadores ?

12 Nov 2020 - 13:36
Comment

Con Vettel nada es fácil,salvo los trompos

12 Nov 2020 - 12:16
Comment
#5 @#4 Con el W11 no hay circuitos frágiles este año ni ese caramelo han dejado con busqueda de todos ... Ver comentario
Te olvidaste de tomar las pastilla nono
franciss
12 Nov 2020 - 11:34
Comment
#4 El circuíto es muy para Mad-Max.. veremos si la lia que ya toca.. Ver comentario
Con el W11 no hay circuitos frágiles este año ni ese caramelo han dejado con busqueda de todos los récords para el VEGANO del BLM curioso le montaron fraude a Trump se acabo el terrorismo callejero...
12 Nov 2020 - 11:16
Comment

El circuíto es muy para Mad-Max.. veremos si la lia que ya toca..

franciss
12 Nov 2020 - 11:10
Comment

Es una pena que Ferrari no este luchando por el titulo, una escudería no entiendo como una escudería prestigiosa pudo caer en la tentación de hacer un motor ilegal pues debe ser que siempre lo ha hecho pero antes estaba Bernie Ecclestone para taparle las trampas...

12 Nov 2020 - 10:58
Comment

#1 y muchos antes y creo que varios mas adelante.

Napo
12 Nov 2020 - 10:04
Comment

Ferrari no espera "un fin de semana fácil" en Turquía....Como siempre..este año.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25