F1

GP DE TURQUÍA F1 2020

Ferrari en el GP de Turquía F1 2020: Domingo

Vettel: "Hay carreras especiales, en las que todo puede pasar"
Leclerc: "Estoy decepcionado conmigo mismo, pero Sebastian se merece el podio"
vettel-ferrari-podio-turquia-2020-f1-soymotor.jpg
29
15 Nov 2020 - 16:55

Ferrari ha sido el gran equipo ganador de este GP de Turquía F1 2020. Los de Maranello han sumado más puntos que nadie en este evento, 27, con los que se distancian de AlphaTauri y se quedan a sólo seis puntos del quinto clasificado, Renault. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han hecho grandes carreras y el alemán se ha subido al podio por primera vez desde México 2019.

 

Sebastian Vettel (3º):

"Hay carreras que son especiales, en las que todo puede pasar. Creo que la carrera de hoy ha dejado claro que tengo algo especial con Istambul Park. Puedo decir que empecé mi carrera en Fórmula 1 aquí y una vez más aquí, en una temporada que ha sido muy complicada, he sido capaz de terminar en el podio por primera vez".

"La primera vuelta ha sido increíble, he salido muy bien con los pesados neumáticos de agua, tenía mucho agarre. Luego, cuando hemos cambiado a intermedios, he sufrido algo más, pero creo que también el hecho de que hubiese menos agua en la pista ha ayudado y en el tramo final he sido muy rápido. En el último instante he cazado a Charles y a Pérez, que estaban luchando. Charles le ha adelantado, pero ha bloqueado y le he podido superar".

"Yo me he quedado a muy poco de acabar segundo. Lo siento mucho por Charles, entiendo por qué está tan enfadado, ya que en varios momentos, me identifico con él. Es muy fuerte y sé que muy pronto este día será irrelevante para él. Ha hecho una gran carrera".

 

Charles Leclerc (4º):

"Estoy muy decepcionado conmigo mismo. He fallado en la última curva y no tengo mucho más que decir, ya que en estos momentos el resultado es lo que cuenta. Mi salida ha sido mala, desde la parte sucia de la pista, pero cuando la situación ha ido mejorando a mitad de carrera, he sido muy rápido y he hecho un gran trabajo a la hora de cazar al grupo de delante".

"Ellos habían estado muy por delante durante la carrera, lo he recuperado pero al final lo he tirado todo por la borda. Lo siento por el equipo, ya que podíamos haber acabado en segunda posición hoy. Eso sí, estoy muy contento por Sebastian, pues ha tenido una temporada muy complicada hasta el momento y se merece mucho este podio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Tras un sábado complicado, está muy bien ver al quinto sumar esta gran cantidad de puntos el domingo. Sabíamos que en esta carrera, se trataba de cometer pocos errores y, como equipo, hemos hecho un gran trabajo, hemos tomado decisiones arriesgadas en momentos clave. Creo que no podríamos haber hecho nada mejor, aunque podíamos haber acabado con los dos pilotos en el podio. Durante la noche hemos trabajado muy duro para entender el funcionamiento de los neumáticos y el esfuerzo ha dado sus frutos".

"Son grandes noticias que Sebastian haya vuelto a acabar en el podio. Ha hecho una gran carrera y, sobre todo, una salida fantástica. Charles ha sido muy rápido en varias partes de la carrera, si no hubiese sido por la salida y por el bloqueo en la última vuelta, hubiese acabado en segunda posición"

"Hemos sumado muchos puntos para el Campeonato de Constructores, pero la diferencia con los equipos que están delante de nosotros sigue siendo grande. Aquí en Estambul hemos dejado claro que llevamos mejorando desde Monza y queremos seguir haciéndolo en las últimas tres carreras del año. Para terminar, quiero felicitar a Lewis por un muy merecido séptimo título, con el que iguala el récord de Michael Schumacher".

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Nov 2020 - 22:17
Comment
#29 @#28 Con todo eso es entendible. Vettel no puede saber ni llevar actualización alguna, sería conta ... Ver comentario
Yo estoy un poco en contra de las teorías consparanoicas. Sobre todo porque sin pruebas todos podemos echar a volar nuestra imaginación. Pero que raro se me hizo ver a VET con full wet siendo más rápido que LEC y con un buen margen.
16 Nov 2020 - 17:44
Comment
#28 @#26 No tienen el mismo coche ni de coña.. Ver comentario
Con todo eso es entendible. Vettel no puede saber ni llevar actualización alguna, sería contar secretos que se llevarían a otra escudería. Además, después de los fiascos del motor y el coche de este año, Binotto no puede cometer el fiasco de que VET quede por delante de LEC. Se pondría en duda el despido de VET.
Diesel
16 Nov 2020 - 13:40
Comment
#26 @#24 pues a mí lo que más raro me pareció fue la adelantada de LEC a VET en plena recta y con las ... Ver comentario
No tienen el mismo coche ni de coña..
16 Nov 2020 - 12:40
Comment
#25 @#23 eso lo sabremos con el tiempo. Ver comentario
No hay mas tiempo, luego no habrá comparación posible. Ayer se vio como el coche de LEC, adelantaba al de VET en plena recta como si nada. Parecía más un Mercedes adelantando un Ferrari que un adelantamiento entre dos Ferraris.
16 Nov 2020 - 12:38
Comment
#24 Ayer me senti raro ver a Vettel conducir asi, fue todo un campeon con ese coche. QUE PASO AYER ?? ... Ver comentario
pues a mí lo que más raro me pareció fue la adelantada de LEC a VET en plena recta y con las mismas ruedas.
Default user picture
16 Nov 2020 - 12:09
Comment
#23 @#19 Tal como está FERRARI este año, BINOTTO no puede permitirse el lujo de que SEB termine por de ... Ver comentario
eso lo sabremos con el tiempo.
Diesel
16 Nov 2020 - 11:02
Comment

Ayer me senti raro ver a Vettel conducir asi, fue todo un campeon con ese coche.
QUE PASO AYER ???

16 Nov 2020 - 07:40
Comment
#19 @#15 Lo mismo digo, no pongo en duda que privilegien a Leclerc por ser su número 1 y para evitar si ... Ver comentario
Tal como está FERRARI este año, BINOTTO no puede permitirse el lujo de que SEB termine por delante de LEC o incluso cerca. Su puesto pende de un hilo, un motor trampeado, una temporada de las más nefastas y lo que no puede permitirse es que duden del despido de VET. Hay que hacer ver que la decisión fue la correcta.
16 Nov 2020 - 07:37
Comment

1-Coches iguales y con mismas gomas, LEC adelanta a VET, como si estuviese parado.
2- con gomas de agua extrema donde la potencia no es fundamental VET es más rápido que LEC. Con intermedios donde la potencia empieza a ser importante LEC es mucho más rápido que VET.
Esos coches son iguales por fuera, nada más.

Blade Runner
16 Nov 2020 - 01:37
Comment

Leclerc tras irse largo:
Ingeniero: "P4, P4. Pulsa el botón lento. Hiciste un buen trabajo, realmente…"
Leclerc: "¡¡No, hice un trabajo de mierda, un trabajo de mierda!!"
Ingeniero: "…"
Leclerc: "¡¡Hice un trabajo de mierda, punto!! ¡¡Hice un puto trabajo de mierda!!
Binotto (que estaba en Italia): "Aquí lo saben…"
Leclerc: "¡¡Qué..., qué cojjj....!!"
Binotto: "Aquí lo saben, estáte tranquilo. Un buen resultado. Está bien así"
Leclerc: "Soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas, soy un gilipollas"
Ingeniero: "Radio. Pulsa el botón lento, pulsa el botón lento"
Leclerc: "Lo siento mucho por todo el equipo. ¡¡Soy un puto estúpido!! Igual que en Bakú…"
Binotto: "Basta Charles, basta. Vuelve a boxes"
Leclerc: "Sí, sí, llego a boxes. Si no sería aún más gilipollas si me doy contra el muro después de la bandera a cuadros... ahora que estoy calmado, ¡enhorabuena a Seb! No ha sido un buen año para él y... aunque esté muy cabreado conmigo mismo, él ha hecho un gran trabajo y espero que lo disfrute".

Default user picture
15 Nov 2020 - 23:44
Comment
#14 ¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con ... Ver comentario
Lo mismo diríamos todos de Hamilton y Bottas... Y no es así. El piloto tiene su valor.
Default user picture
15 Nov 2020 - 23:40
Comment
#15 @#14 nah no creo que ganan jodiendo uno de sus coches....que le adelante toro rosso en el mundial? Ver comentario
Lo mismo digo, no pongo en duda que privilegien a Leclerc por ser su número 1 y para evitar situaciones como Brasil 2019, pero de allí hasta decir que Ferrari perjudica a Vettel, no lo creo. En esta pista Ferrari llevo un auto que se adapto a muchas de las condiciones existentes y tanto Vettel como Leclerc se sintieron cómodos, y Vettel hizo una carrera brillante, pero esa no es la tónica desde hace muchísimas carreras, incluso antes de que Leclerc llegará al equipo.
Default user picture
15 Nov 2020 - 23:21
Comment

Creo que lo de Seb es simple, va de salida, no es prioridad, el coche está siendo trabajodo de acuerdo al manejo del primero como lo fue en su momento con Schumi, Alo y Seb, más perejo creo que fue el de Kimi y Massa. Pero en general el número uno lleva la ventaja. Ahora bien, la gestión de Bitonto ha sido paupérrima, de eso no hay dudas. También la posibilidad de utilizar el túnel de viento por mas horas es una variable no menor para mejorar la carreta esa.

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 21:33
Comment
#15 @#14 nah no creo que ganan jodiendo uno de sus coches....que le adelante toro rosso en el mundial? Ver comentario
eso mismo pasa con otros dos pilotos que salen de su equipo . P'erez puteado por R,Point a favor de Stroll y Sainz , triturado por Ml, duante el campeonato , a favor de Norris.....
15 Nov 2020 - 21:09
Comment
#14 ¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con ... Ver comentario
nah no creo que ganan jodiendo uno de sus coches....que le adelante toro rosso en el mundial?
Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:42
Comment

¡¡¡ TENGO DUDAS DE QUE FERRARI LE DE A VETTEL EL MISMO COCHE QUE A LC. !!!!. Hoy se ha visto con claridad como al llegar LC a VETTEL, le ha PASADO COMO UNA BALA , OJO , con neumáticos más viejos 7-8 vueltas , y cómo ser le ha ido 4-5 segundos . .....¡¡¡MUYYYYY RAROOOOO!!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:42
Comment

Ojo con SAINZ., con un coche inferior al Ferrari, ha estado muy cerca !!!!

Default user picture
SUPERBINOTTO
15 Nov 2020 - 20:39
Comment

Sin duda FERRARI ha SUBIDO MUCHO, desde Monza . En estos momentos est'a por delante de ML,...

15 Nov 2020 - 20:25
Comment

Hoy en la repetición se vió que el tiempo extra en la parada fue culpa de Vettel porque aceleró estando subido al gato y hasta que no paró el giro de las ruedas no le podían bajar.

Default user picture
15 Nov 2020 - 20:20
Comment

Quedó claro que es lo que necesita Ferrari para resurgir. Que Binotto esté lo más lejos posible del equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25