F1

GP DE SINGAPUR F1 2019

Ferrari en el GP de Singapur F1 2019: Sábado

Vettel: "No estoy del todo satisfecho con mi Q3"
Leclerc: "La Pole parecía imposible esta mañana"
ferrari-gp-singapur-2019-sabado-clasificacion-f1-soymotor.jpg
11
21 Sep 2019 - 19:53

Ferrari ha dado la campanada en la sesión de clasificación del GP de Singapur 2019. Charles Leclerc ha logrado su tercera Pole Position consecutiva con una gran vuelta y Sebastian Vettel ha firmado la tercera plaza a pesar de cometer un error en su segunda tanda de Q3.

 

Sebastian Vettel (3º):

"No estoy del todo satisfecho con mi Q3 porque no he podido mejorar en mi segunda tanda. He cometido un error en el primer sector y he decidido abortar la vuelta. He empezado muy bien. pero no he conseguido juntar todo para mejorar la vuelta que ya tenía. En general, primero y tercero es genial para el equipo y aunque no puedo estar del todo contento, creo que puedo decir que hemos sido capaces de sacar el máximo hoy".

"Las nuevas piezas del coche han funcionado según lo previsto este fin de semana, ya que no perdemos mucho tiempo en las curvas comparado con Hungría. Hemos sido capaces de extraer más rendimiento y creo que en carrera también podemos ser competitivos".

"Ayer sufrimos por falta de agarre en la zona delantera, pero hoy han bajado las temperaturas y eso ha sido mejor para nosotros. La carrera será muy larga, pero creo que tenemos oportunidades".

 

Charles Leclerc (1º):

"Al llegar a Singapur esperábamos un fin de semana complicado. Ayer sufrí con el coche y no estaba satisfecho con mi pilotaje. Sabía que había más que extraer y me he centrado en hacer mejoras en mí mismo para hacer un mejor trabajo hoy".

"La Pole parecía imposible esta mañana, el coche ha vuelto a la vida y se ha sentido genial. El equipo en la fábrica de Maranello ha hecho una labor increíble para hacer este resultado posible al darnos un paquete de alta carga aerodinámica ideal para este circuito".

"La vuelta no ha sido perfecta. He cometido algunos errores y he estado muy cerca de tocar el muro. Terminar así es fantástico. Tengo que mantener la concentración. Es difícil adelantar aquí, así que la salida será la parte más importante de la carrera para mí".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Las cosas han ido mejor de lo que esperábamos. Después de dos victorias en Spa y Monza todos hemos llegado aquí con ganas de mantener esta racha y hacer algo especial, y de alguna manera lo hemos logrado. Hemos traído aquí un nuevo paquete aerodinámico, que ha resultado ser muy positivo, pero lo más importante es que nuestro desarrollo va por la dirección correcta".

"Hemos identificado claramente nuestras debilidades y las estamos resolviendo, algo que también es útil para el año que viene. Aún creo que nuestros rivales son muy fuertes y debemos mejorar en algunos aspectos, pero vamos por la dirección correcta".

"Charles ha firmado una Pole impresionante y ha sacado el máximo del coche, algo que es realmente complicado aquí y ha tomado riesgos. No ha cometido ningún fallo y su confianza ha crecido a lo largo de la temporada".

"Ha sido una lástima para Sebastian, que ha hecho un fantástico primer intento y ha ido bien en el segundo. Podría haber estado fácilmente en la primera línea y ha demostrado de nuevo que es muy rápido y eso es muy importante para él. Pero la carrera es mañana, no debemos olvidar eso, y salir en primera línea en Singapur siempre es importante. Lo que hemos logrado hoy está muy bien".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2019 - 17:04
Comment
#1 Más allá del fenomenal pilotaje de Leclerc, excelente Ferrari!, también admito la buena gestión ... Ver comentario
...rectifico absolutamente mi comentario sobre binottonto, he sido demasiado inocente, o mejor dicho, no creí que un jefe de equipo tendría tan pocas luces para sacrificar el puntaje del piloto que tiene posibilidades de conseguir el subcameonato....Definitivamente el pobre italiano es muy corto de entendederas, una pena.....
Napo
22 Sep 2019 - 10:35
Comment

El futuro de Ferrari se llama Leclerc..bravo

22 Sep 2019 - 10:05
Comment

Madre mía con este chaval!!! 1 año con un Ferrari y parece que lleva toda una vida.. Vamos que tiene talento de sobra.. Desde shumi nadie con 3 poles seguidas en Ferrari creo eh

22 Sep 2019 - 07:36
Comment

Bravo Leclerc. Demuestra que Maranello ha construido un muy buen coche y esto es bueno la Ferrari y todo el circo F1. Forza Ferrari...!!!

22 Sep 2019 - 05:01
Comment
#1 Más allá del fenomenal pilotaje de Leclerc, excelente Ferrari!, también admito la buena gestión ... Ver comentario
bien dicho compañero y paisano savias palabras
petruz
22 Sep 2019 - 01:55
Comment

La debilidad mas clara se llama Vettel

22 Sep 2019 - 01:35
Comment
#4 @#2 No hay que llorar, asi ha sido la F1 durante toda la historia: buscar un vacío legal, aprovecha ... Ver comentario
tal cual, hay que saber diferenciar lo que es es ingenio (aprovechar vacíos legales) a trampa (sacar ventaja contra-reglamento)... Así como debemos saber diferenciar entre un forero que emite una opinión (tú) a otro que viene solo a tirar bilis (wild)
LewisTime
21 Sep 2019 - 23:51
Comment
#2 Si, esa debilidad ya la hemos identificado.....y se llama reglamentoooo..... Ver comentario
No hay que llorar, asi ha sido la F1 durante toda la historia: buscar un vacío legal, aprovechar la superioridad y esperar a que los demás lo descubran y lo copien o se prohíba. La evolución de Ferrari es espectacular y ha roto todos los esquemas que había. Veremos como reaccionan desde Mercedes pero no para éste año, sino para el próximo, donde Ferrari amenaza de verdad. Mientras la FIA no diga que hay algo ilegal, no se puede hacer mas nada que bajar la cabeza y trabajar.
Default user picture
21 Sep 2019 - 22:23
Comment
#2 Si, esa debilidad ya la hemos identificado.....y se llama reglamentoooo..... Ver comentario
.....que parte????
21 Sep 2019 - 21:33
Comment

Si, esa debilidad ya la hemos identificado.....y se llama reglamentoooo.....

21 Sep 2019 - 20:40
Comment

Más allá del fenomenal pilotaje de Leclerc, excelente Ferrari!, también admito la buena gestión que ahora lleva a cabo Binotto, quien me hizo embroncar (seguramente a muchos tifosi también), durante la primera parte del campeonato. En Maranello se han inspirado y concentrado en el desarrollo del SF90. Espero que en carrera sigan concentrados para gestionar las mejores estrategias posibles de acuerdo a la gestión de los neumáticos, aspecto que también toca hacer bien a sus pilotos. Caramba, hace tiempo que no exclamo, Forza Ferrari!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25