F1

A POR LA VICTORIA

Ferrari en el GP de Singapur F1 2018: Previo

Vettel: "Singapur es una de las carreras más difíciles del año"
Räikkönen: "En Monza supe la decisión, intentaré terminar en lo más alto"
vettel_raikkonen_italia_2018_soy_motor.jpg
21
13 Sep 2018 - 17:32

Ferrari quiere resarcirse de la decepcionante actuación en el Gran Premio de Italia, delante de sus más fieles aficionados. La escudería de Maranello llega a Singapur, uno de los circuitos donde mejor ha rendido en los últimos años, con el objetivo de volver a la senda del triunfo. Kimi Räikkönen quiere finalizar su última temporada de rojo a las mil maravillas, mientras Sebastian Vettel espera recortar la brecha con Lewis Hamilton en el campeonato.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Es diferente a cualquier otra carrera en Asia, también porque nos mantenemos en el horario y los ritmos europeos y es una de las carreras más difíciles del año, tanto mental como físicamente. El clima es caluroso y húmedo, y es importante que llegar bien descansado. Es uno de esos Grandes Premios en los que sientes que nunca estás preparado, pero luego no puedes esperar a que comience el fin de semana y saboreas el desafío".

"Es un gran cambio –Leclerc por Räikkönen–, obviamente, pero estoy más centrado en la próxima carrera que en el próximo año. Veo que hay una gran oportunidad para Charles y estoy feliz por eso, pero por otro lado, es un poco triste ver a Kimi irse, porque nos llevamos bien, aunque somos diferentes. Habiendo dicho esto, no creo que cambie nuestra perspectiva hasta el final del año; nos respetamos mucho y mantendremos la concentración en el campeonato".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"En Monza supe la decisión. Desde ahora hasta el final de la temporada, intentaremos terminar en lo más alto, y por supuesto, esto no significa que los demás no intentarán hacer lo mismo. Muchas cosas están fuera de nuestras manos, sólo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y sumar tantos puntos como podamos; al final veremos si es suficiente. Obviamente, sólo puedo conducir un coche para ayudar al equipo en la lucha por el campeonato".

"Siempre se habla mucho, hay muchas cosas que pueden ser útiles. Siempre es fácil decir 'esto y esto sucederá', pero es fácil en teoría, mientras que en la práctica siempre es difícil hacerlo bien de cualquier manera. Entonces veremos qué sucede en las próximas carreras, pero trabajamos para el mismo equipo y, por supuesto, conocemos las reglas. Al final es bastante simple".

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Sep 2018 - 17:07
Comment

El "amor" de Vettel a Kimi es tan frágil como el manejo del coche con presión, es decir lo ama porque Kimi es una computadora que acata las reglas, vamos a ver en las 7 carreras que faltan y con el resultado puesto de cara al año que viene si le dura el amor por su compañero.

14 Sep 2018 - 08:32
Comment
#19 @#16 estas dolido amigo, ese fraude le endoso 4 años de frustracion a tu idolo que llevas en tu ava ... Ver comentario
No mientas muchacho,en 2010 y 12 logro lo que Vettel no ha hecho en 4 años,llegar al final con posibiludades de ganar contra un auto mejor. Es mas,si Vettel pierde este año lo hara con un coche mejor contra un piloto que ha pilotado mucho mejor, asi que mejor estas calladito. En cuanto al palmares,Alonso logro.3 subcanpeonatos,mejor que Vettel por ahora. Y 5 campeonatos lograra Lewis,Vettel lo dudo,se va el escudero y llega Leclerc. La tenia este.año,si no la aprovecha se vera lo que es,piloto del monton.
Default user picture
14 Sep 2018 - 01:22
Comment
#16 Se le acabo el chollo al frigodedo , Leclerc terminara el trabajo que empezo Ricciardo en 2014 el de ... Ver comentario
estas dolido amigo, ese fraude le endoso 4 años de frustracion a tu idolo que llevas en tu avatar.... el que decia que con un ferrari ganaba cualquiera... recuerda 2010 y 2012 a tu idolo le bajo una diferencia de 50 ptos que no supo gestionar..... y no creo que se tratara de auto sino de piloto.... le mojo la oreja no solo con eso va a ferrari y en 3 años ya supera los palmares que el consiguio en 5 imagina si revierte esta situacion y gana creo que no escribiras mas tu idolo ahora se va a correr carritos chocones en un parque de atracciones.. lo que hace la humildad.. fijate no gano con ferrari kimi lo hizo... no tuvo sus 3 mundiales ham o vett tendran 5 lo que si hizo bien fue tratar de desmeritar el trabajo de otros y negociar sus contratos.... pero por esa razon ningun equipo top le quiere se lo sacuden como la sarna...
14 Sep 2018 - 01:21
Comment
#17 a partir de ahora se acabaron las ordenes de equipo... Kimi se va, asi que va a hacer la suya, no le ... Ver comentario
Pues a mi me parece que va a ser al revés, creo Kimi sujetará los caballos y de nuevo volverá a su papel de fiel escudero... Salu2
14 Sep 2018 - 00:45
Comment

a partir de ahora se acabaron las ordenes de equipo... Kimi se va, asi que va a hacer la suya, no le pidan nada... ahora Vettel a remarla solito.

14 Sep 2018 - 00:06
Comment

Se le acabo el chollo al frigodedo , Leclerc terminara el trabajo que empezo Ricciardo en 2014 el de descubrir para el mundo el verdadero piloto que es el aleman ... la mas grande mentira de la F1 tiene nombre Sebastian Vettel.

13 Sep 2018 - 23:22
Comment

Entendible el comentario de Vettel, en Raikkonnen tenia un fiel escudero, sin ambicipnes mas alla de las de correr, que cedia el puesto sin problemas y a la primera solicitud (hace poco Kimi se quejp de que no se lo pedian claramente y lo distrain) y no hay que olvidar que le habia dado su respaldo. La contratacipn de Leclerc ignorando su peticipn suena a una retirada de confianza o cuando menos una perdida en cuanro a poder de desicipn e importancia en el equipo, nada agradable para un piloto (para ninguno, no solo el), por otra parte no hay seguridad en la posicion y diligencia del poloto numero 2, Leclerc, a la hora de coortarse como tal, pues ademas de las presiones de la prensa y la imagen de "futuro de Ferrari", unido a sus actuaciones en F2 y en Sauber y declaracipnes, jacen sospechar que se sentira muy tentado a lucirse por sobre el interes del equipo o mas bien de su compañero de equipo. Si este año Vettel no termina campeon su situacipn podria verse muy comprometida de cara al 2019. Por ahora Ferrari tiene de largo el coche mas potente y el mejor aerodinamicamente, falta que pilotos y equipo de carrera sepan sacarle provecho.

Default user picture
13 Sep 2018 - 23:08
Comment
#7 Triste por que sabe que Leclerc va a ir tambien a por el campeonato y no le va a hacer de escudero, ... Ver comentario
Eso depende de como lo gestione Ferrari, ahorita el muchacho dice eso, pero enfrentarse a Hamilton es muy complicado y dudo que en su primera temporada haga más de lo que hace Vettel.
Default user picture
13 Sep 2018 - 23:06
Comment
#8 Aparecen los fantasmas del 2014.... webber x ricciardo.... la historia puede repetirse... Ver comentario
Quizás si, pero puede ser al contrario, Vettel en 2014 tuvo mucha dificultad para adaptarse al auto... ese no será un problema en 2019.
Default user picture
13 Sep 2018 - 23:02
Comment
#1 imagino abandonos de hamilton y vettel, y al final de año kimi campeón Ver comentario
Mucho optimismo jejeje.
King_Khyron
13 Sep 2018 - 22:45
Comment

Leclerc tiene mucho talento, pero está un poco verde aún. No representa peligro para Der Neue Kaiser

Default user picture
13 Sep 2018 - 21:35
Comment

Será curioso ver cómo se desarrollará la temporada que viene en Ferrari. A ver cómo gestionan esto tanto la escudería cómo los pilotos

13 Sep 2018 - 21:32
Comment
#1 imagino abandonos de hamilton y vettel, y al final de año kimi campeón Ver comentario
muchos abandonos se tienen que producir, mira la clasificación
13 Sep 2018 - 20:42
Comment

Aparecen los fantasmas del 2014.... webber x ricciardo.... la historia puede repetirse...

13 Sep 2018 - 19:07
Comment

Triste por que sabe que Leclerc va a ir tambien a por el campeonato y no le va a hacer de escudero, hace un momento lo ha dicho Leclerc.

Default user picture
13 Sep 2018 - 18:59
Comment
#1 imagino abandonos de hamilton y vettel, y al final de año kimi campeón Ver comentario
eso pasa cuando uno admira a un piloto del nivel de kimi !! Tu te lo.imaginas campeón este año y yo séptimo en 2019... Que suerte poder verlo intentar que evolucione Sauber !!! Como se hace para adquirir remeras de Sauber???
13 Sep 2018 - 18:52
Comment

Estas triste porque llega Leclerc jajaja

13 Sep 2018 - 18:22
Comment
#1 imagino abandonos de hamilton y vettel, y al final de año kimi campeón Ver comentario
Soñar no cuesta nada...
Fredorigo
13 Sep 2018 - 18:09
Comment

Si es triste, si, Sebastian es quien más lo sabe y sabe aún más claro lo que le va a echar de menos.

13 Sep 2018 - 17:58
Comment

Abandonos de Hamilton? El Mercedes es muy fiable, difícil que pase

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41