F1

GP DE SINGAPUR F1 2018

Ferrari en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Vettel: "Apoyo totalmente la estrategia del equipo, confío en ellos"
Räikkönen: "No pasó mucho hoy en la carrera"
vettel_singapur_2018_sabado_soy_motor_2.jpg
Sergio Ríos
16
16 Sep 2018 - 18:50

Ferrari se va de Singapur con un resultado que pone de manifiesto los errores, en parte estratégicos, que les están perjudicando en su lucha por el Mundial. Con una tercera posición para Sebastian Vettel y una quinta para Kimi Räikkönen, en el equipo no dan nada por perdido, pero son conscientes del trabajo a realizar.

 

 

Sebastian Vettel (3º):

"Nunca es fácil venir y ganar, incluso si, obviamente, ese fuera nuestro objetivo. Ayer la clasificación no fue como queríamos y no pudimos extraer lo mejor de nosotros mismos. Hoy, comenzando desde la tercera posición, tuvimos que probar algo diferente, pero no funcionó y terminamos donde comenzamos. Estábamos en segundo lugar después de un buen comienzo que me permitió pasar a Max, estaba contento y confiado cuando recibí la llamada al box. Sabía que necesitaba una super vuelta para intentarlo y desafiar el liderato, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro coche y los frenos se calentaron un poco, estaba cerca, pero empeoramos".

"Apoyo totalmente la decisión del equipo porque, como estoy sentado en el coche, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar en tercer lugar, pero hoy simplemente no teníamos la velocidad suficiente".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"No pasó mucho hoy en la carrera; el coche se comportaba bien y teníamos un ritmo razonable, pero la mayoría de las veces nos quedábamos atrapados detrás de alguien y cuidando los neumáticos. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el tipo de delante cometa un gran error. Pude ver a Bottas sufriendo con su neumático delantero derecho y bloqueándolo a veces. Podía acercarme a él, pero no lo suficiente como para pasarle. En la parte media de la pista fue incluso difícil seguirle, porque estábamos perdiendo carga aerodinámica".

"En la primera parte, estuvimos más tiempo esperando un Safety Car, pero no sucedió. La clasificación aquí es la clave y, obviamente, cuando empiezas desde atrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros coches. No había forma de que pudiéramos tener nuestra velocidad. Obviamente queríamos más, hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"El ganador de hoy mereció la victoria. Después de que Sebastian pasara a Verstappen, optamos por una estrategia agresiva, tratando de socavar los neumáticos ultrablandos. Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche y no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el fina".

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Sep 2018 - 14:52
Comment

Arrivabene ya es hora que te sientes con el equipo a mejorar, esto es un aviso muy grande, aún hay opciones pero lo que se necesita es un gran trabajo en equipo, el enemigo es muy poderoso, Vettel se enfrenta al mejor piloto de la F1 actual, así que hay que dejar de cometer estupideces, con aguantar esas hiperblandas un rato y esperar la parada de Hamilton quizás el resultado habría sido otro, el auto tenía ritmo, el primer stint lo demostró pero meter a Vettel, colocarle ultrablandas y sacarlo con tráfico, muy mal hecho.

17 Sep 2018 - 11:30
Comment
#13 Mauricio, tienes que cambiar al estratega (Iñaki Ruedas) y contratar al estratega de Mercedes por l ... Ver comentario
Mejor que cambien al piloto number one...es un lastre para la Scuderia.
17 Sep 2018 - 08:00
Comment
#11 @#5 Alemania, Monza, Baku (tras la reanudación del SC) y Francia. Te parecen pocos? Ver comentario
En Monza daale las gracias a Kimi , si nole da Vettel el rebufo en calificación no pasa de la segunda linea y así se lo agradeció ; y Baku .... , Viva Verstapen... Te en cuenta que la primera parte de la temporada le ha salido todo de cara a Hamilton por que incluso en Baku que era para quedar segundo , 7 puntos menos , va y pincha Botas ... En fin .... Que despues del Verano esté mas fuerte que Vettel , sin duda ...
Default user picture
17 Sep 2018 - 03:11
Comment

Comienzan los matemáticos a sumar y restar jajajajaja, Ferrari lo que tiene que hacer son 3 cosas, ganar, ganar y ganar, estupideces a un lado, se notó que Vettel jugó inteligentemente pero el ritmo de ambas ferraris estaba muy por debajo en carrera que el resto del fin de semana, una total desilusión, otra muestra más de que en Singapur gran parte de la carrera se gana en la clasificación y otra en la primera vuelta, tuvo su momento de emoción principalmente Siroski dándole sabor ignorando las banderas azules, creo que si no pasa eso hubiera sido una de las carreras más aburridas de la temporada, Más el piloto del día, merecido pero mi voto se lo dí a otro que con menos coche quedó en el mejor lugar posible deacuerdo a sus posibilidades, en Singapur todo es gestión, de frenos, de neumáticos, de ritmo, en Mercedes hicieron un muy buen trabajo, como dice Mauricio, se mereció ganar, el resto a hacer los deberes porque en la pista redbull Ferrari ninguno de los dos brillaron cuando tenían que hacerlo, saludos..

Default user picture
Sandman
17 Sep 2018 - 00:32
Comment

Mauricio, tienes que cambiar al estratega (Iñaki Ruedas) y contratar al estratega de Mercedes por la cantidad que sea.

Default user picture
17 Sep 2018 - 00:08
Comment

Si no hay un fallo de Hamilton que lo obligue a retirarse y vettel gane, ferrari lo que tiene es garantizar un 1-2 con vettel ganando en cuatro carreras y ganar las otras dos. Verdaderamente me emocione mucho cuando vi a vettel segundo, que estrategia tan mala.

16 Sep 2018 - 23:02
Comment
#5 @#4 Cierto , el único borrón que puede tener Sebastian fue Alemania , el resto a fin de cuentas n ... Ver comentario
Alemania, Monza, Baku (tras la reanudación del SC) y Francia. Te parecen pocos?
16 Sep 2018 - 22:56
Comment

Ferrari y Vettel la tiene muy complicada, el error de Vettel en Alemania, la mala leche de Raikkilonen en Monza sumado al error de Vettel de pelear en ese momento y ahora el error estratégico de hoy los dejan más lejos aún de la posibilidad del título, aún falta mucho, 6 carreras pero si Hamilton no comete un error que parece improbable a como esta andando ahora, difícilmente se le pueda vencer.
Además Vettel está sólo ya que Raikkone dejó ver en Monza aún sin saber que se iba que no estaba dispuesto a ayudar, y ahora seguro que menos, mientras Bottas hace de sumamante fiel escudero de Hamilton.

Default user picture
Ascari
16 Sep 2018 - 21:34
Comment

Tifosos y vetelistas: nunca hay que rendirse y en 2019 volveremos màs fuertes. Forza Ferrari per sempre.

Default user picture
Ascari
16 Sep 2018 - 21:33
Comment

Es que si reconoce que està todo perdido en Italia lo empapelan. Tiene la obligaciòn de dar moral al equipo pero està todo sentenciado. Mercedes ha demostardo en Singapur su superioridad.

16 Sep 2018 - 21:22
Comment

Este año lo tienen perdido casi matemáticamente. Nada que hacer. Si hamilton sigue así no lo paran. E n un momento en spa lo vi derrotado pero se retiró magistralmente. Triunfos inapelables. Y Ferrari se dispara en los pies.

16 Sep 2018 - 20:25
Comment
#4 Efectivamente el mundial se pone cuesta arriba, pero nunca rendirse, calma, determinación y luchar ... Ver comentario
Cierto , el único borrón que puede tener Sebastian fue Alemania , el resto a fin de cuentas no deja de ser un mundial ... Con esos 25 puntos igual estariamos hablando de otro mundial...FORZA FERRARI
16 Sep 2018 - 20:12
Comment

Efectivamente el mundial se pone cuesta arriba, pero nunca rendirse, calma, determinación y luchar hasta el final. Es el mejor Hamilton de siempre, pero no es imbactible. 6 carreras con el cuchillo entre los dientes, esto es lo que pido.

Tifosi
16 Sep 2018 - 19:54
Comment

La palabra no es perdido.....la palabra es sentenciado, que es la forma que lo veo yo. Pero no le voy a dar de comer a los tóxicos. Me duele como estamos, pero se gana y se pierde. Forza Ferrari

Default user picture
16 Sep 2018 - 19:48
Comment

Muy decepcionante pero tengo sentimientos encontrados, vettel hizo lo que pudo, Ferrari no, pero ciertamente quedarse atrapado detrás de perez fue muy dañino. Es como un lluvia de errores y mala suerte. Espero que esto cambie y se revierta la situación.

16 Sep 2018 - 19:16
Comment

Me encanta ver a Vettel haciendo la pelota al equipo, defendiendolos por la estrategia....
Claro indicativo de que se teme el PATADON jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41