GP DE SINGAPUR F1 2018

Ferrari en el GP de Singapur F1 2018: Domingo

Vettel: "Apoyo totalmente la estrategia del equipo, confío en ellos"

Räikkönen: "No pasó mucho hoy en la carrera"

AmpliarSebastian Vettel – SoyMotor.comSebastian Vettel

Ferrari se va de Singapur con un resultado que pone de manifiesto los errores, en parte estratégicos, que les están perjudicando en su lucha por el Mundial. Con una tercera posición para Sebastian Vettel y una quinta para Kimi Räikkönen, en el equipo no dan nada por perdido, pero son conscientes del trabajo a realizar.  

 

Sebastian Vettel (3º):

"Nunca es fácil venir y ganar, incluso si, obviamente, ese fuera nuestro objetivo. Ayer la clasificación no fue como queríamos y no pudimos extraer lo mejor de nosotros mismos. Hoy, comenzando desde la tercera posición, tuvimos que probar algo diferente, pero no funcionó y terminamos donde comenzamos. Estábamos en segundo lugar después de un buen comienzo que me permitió pasar a Max, estaba contento y confiado cuando recibí la llamada al box. Sabía que necesitaba una super vuelta para intentarlo y desafiar el liderato, pero no funcionó. Perdí tiempo detrás de otro coche y los frenos se calentaron un poco, estaba cerca, pero empeoramos".

"Apoyo totalmente la decisión del equipo porque, como estoy sentado en el coche, no puedo estar al tanto de todo lo que sucede, así que confío en ellos. Nuestro objetivo no era terminar en tercer lugar, pero hoy simplemente no teníamos la velocidad suficiente".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"No pasó mucho hoy en la carrera; el coche se comportaba bien y teníamos un ritmo razonable, pero la mayoría de las veces nos quedábamos atrapados detrás de alguien y cuidando los neumáticos. En esta pista es imposible adelantar, a menos que el tipo de delante cometa un gran error. Pude ver a Bottas sufriendo con su neumático delantero derecho y bloqueándolo a veces. Podía acercarme a él, pero no lo suficiente como para pasarle. En la parte media de la pista fue incluso difícil seguirle, porque estábamos perdiendo carga aerodinámica".

"En la primera parte, estuvimos más tiempo esperando un Safety Car, pero no sucedió. La clasificación aquí es la clave y, obviamente, cuando empiezas desde atrás, tu carrera termina siendo un poco aburrida, quedando atrapado detrás de otros coches. No había forma de que pudiéramos tener nuestra velocidad. Obviamente queríamos más, hicimos lo que pudimos, pero esto es lo que tenemos hoy".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"El ganador de hoy mereció la victoria. Después de que Sebastian pasara a Verstappen, optamos por una estrategia agresiva, tratando de socavar los neumáticos ultrablandos. Desafortunadamente, durante la vuelta que resultó ser crucial, nos encontramos detrás de otro coche y no pudimos correr a un ritmo lo suficientemente rápido. A pesar del resultado de hoy, no todo está perdido. Ahora, con calma y determinación, abordaremos las seis carreras restantes, luchando hasta el fina".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de f12000

Arrivabene ya es hora que te sientes con el equipo a mejorar, esto es un aviso muy grande, aún hay opciones pero lo que se necesita es un gran trabajo en equipo, el enemigo es muy poderoso, Vettel se enfrenta al mejor piloto de la F1 actual, así que hay que dejar de cometer estupideces, con aguantar esas hiperblandas un rato y esperar la parada de Hamilton quizás el resultado habría sido otro, el auto tenía ritmo, el primer stint lo demostró pero meter a Vettel, colocarle ultrablandas y sacarlo con tráfico, muy mal hecho.

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#13 Sandman] Mejor que cambien al piloto number one...es un lastre para la Scuderia.

Mauricio, tienes que cambiar al estratega (Iñaki Ruedas) y contratar al estratega de Mercedes por la cantidad que sea.

  • 1
  • 0
Imagen de Pantani

[#11 Bunta F] En Monza daale las gracias a Kimi , si nole da Vettel el rebufo en calificación no pasa de la segunda linea y así se lo agradeció ; y Baku .... , Viva Verstapen... Te en cuenta que la primera parte de la temporada le ha salido todo de cara a Hamilton por que incluso en Baku que era para quedar segundo , 7 puntos menos , va y pincha Botas ... En fin .... Que despues del Verano esté mas fuerte que Vettel , sin duda ...

#5 Alemania, Monza, Baku (tras la reanudación del SC) y Francia. Te parecen pocos?

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

Comienzan los matemáticos a sumar y restar jajajajaja, Ferrari lo que tiene que hacer son 3 cosas, ganar, ganar y ganar, estupideces a un lado, se notó que Vettel jugó inteligentemente pero el ritmo de ambas ferraris estaba muy por debajo en carrera que el resto del fin de semana, una total desilusión, otra muestra más de que en Singapur gran parte de la carrera se gana en la clasificación y otra en la primera vuelta, tuvo su momento de emoción principalmente Siroski dándole sabor ignorando las banderas azules, creo que si no pasa eso hubiera sido una de las carreras más aburridas de la temporada, Más el piloto del día, merecido pero mi voto se lo dí a otro que con menos coche quedó en el mejor lugar posible deacuerdo a sus posibilidades, en Singapur todo es gestión, de frenos, de neumáticos, de ritmo, en Mercedes hicieron un muy buen trabajo, como dice Mauricio, se mereció ganar, el resto a hacer los deberes porque en la pista redbull Ferrari ninguno de los dos brillaron cuando tenían que hacerlo, saludos..

  • 1
  • 1
Imagen de Sandman

Mauricio, tienes que cambiar al estratega (Iñaki Ruedas) y contratar al estratega de Mercedes por la cantidad que sea.

  • 0
  • 4
Imagen de f12000

Si no hay un fallo de Hamilton que lo obligue a retirarse y vettel gane, ferrari lo que tiene es garantizar un 1-2 con vettel ganando en cuatro carreras y ganar las otras dos. Verdaderamente me emocione mucho cuando vi a vettel segundo, que estrategia tan mala.

  • 0
  • 1
Imagen de Bunta F

[#5 Pantani] Alemania, Monza, Baku (tras la reanudación del SC) y Francia. Te parecen pocos?

#4 Cierto , el único borrón que puede tener Sebastian fue Alemania , el resto a fin de cuentas no deja de ser un mundial ... Con esos 25 puntos igual estariamos hablando de otro mundial...FORZA FERRARI

  • 1
  • 1
Imagen de Arghos

Ferrari y Vettel la tiene muy complicada, el error de Vettel en Alemania, la mala leche de Raikkilonen en Monza sumado al error de Vettel de pelear en ese momento y ahora el error estratégico de hoy los dejan más lejos aún de la posibilidad del título, aún falta mucho, 6 carreras pero si Hamilton no comete un error que parece improbable a como esta andando ahora, difícilmente se le pueda vencer.
Además Vettel está sólo ya que Raikkone dejó ver en Monza aún sin saber que se iba que no estaba dispuesto a ayudar, y ahora seguro que menos, mientras Bottas hace de sumamante fiel escudero de Hamilton.

  • 2
  • 5
Imagen de Ascari

Tifosos y vetelistas: nunca hay que rendirse y en 2019 volveremos màs fuertes. Forza Ferrari per sempre.

  • 3
  • 10
Imagen de Ascari

Es que si reconoce que està todo perdido en Italia lo empapelan. Tiene la obligaciòn de dar moral al equipo pero està todo sentenciado. Mercedes ha demostardo en Singapur su superioridad.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP