F1

Massa saldrá 6º, mientras que Alonso lo hará 7º

Ferrari en el GP de Singapur F1 2013: Sábado

Alonso: "Tenemos que ser realistas y tratar de aprovechar los errores que puedan cometer"
fernando-alonso-ferrari-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
21 Sep 2013 - 20:04

La insatisfacción impera en el equipo Ferrari tras una sesión clasificatoria decepcionante para Fernando Alonso, en la que no ha pasado de la séptima plaza. En cuanto a Felipe Massa, su sexta posición no esconde la falta de competitividad del F138, el cual ha dado limitadas señales de mejora en un Gran Premio clave para los intereses de la formación de Maranello.

No obstante, ambos pilotos han preferido mostrar su relativo optimismo de cara a la disputa de la carrera de mañana, y es quelos altos niveles de degradación registrados durante todo el fin de semana, juntó a la probabilidad de Safety Car, podrían ser factores que optimicen sus posibilidades de conseguir un buen resultado.

 

Alonso, por su parte, se ha mostrado esperanzado de que la 'Scuderia' conseguirá acertar con la estrategia para tratar de luchar por una posición de podio

Fernando Alonso (7º):

"El resultado de hoy no es sorprendente porque desde el principio de la temporada, en general, siempre hemos empezado entre la sexta y octava posición para remontar luego en la carrera, lo cual trataremos de repetir mañana. Las mejoras traídas a esta carrera nos han hecho ganar una décima de segundo en comparación con nuestros competidores, un resultado que cubre nuestras expectativas. A pesar de que la distancia respecto al líder sigue siendo significativa y la mejora no es evidente, no podemos decir que nuestros ingenieros no se hayan esforzado, porque todos han hecho un trabajo fantástico"

La séptima posición no compromete el optimismo del ovetense, quien tratará de aprovechar cualquier oportunidad para ganar posiciones: "Las expectativas para mañana siguen siendo altas, pese a que nuestros rivales directos no hayan gastado su tiempo y otros equipos como Mercedes y Lotus hayan dado un paso hacia adelante. Teniendo que afrontar esto, tenemos que ser realistas y tratar de aprovechar los errores que puedan cometer. Creo que el podio puede ser nuestro objetivo mañana si tenemos una carrera perfecta y tomamos las decisiones correctas en términos de estrategia, neumáticos, y número de paradas. Aquí en Singapur, en cinco años siempre ha habido un Safety Car, y por esa razon, aquí más que en otro sitio, la suerte puede marcar la diferencia"

 

Su compañero de equipo, Felipe Massa, ha valorado positivamente la mejora que ha experimentado su monoplaza en términos de rendimiento respecto a los entrenamientos libres de ayer, aunque lamenta la amplia distancia que todavía les separa respecto a la cabeza de carrera.

Felipe Massa (6º):

"Habiendo sufrido tanto ayer y también en los terceros entrenamientos libres, hoy en la clasificación por fin hemos podido marcar una buena vuelta después de cambiar por completo el set-up del coche. Es cierto que la distancia respecto a los coches más rápidos es todavía grande, así que hacer un tiempo cercano al de los Red Bull o Mercedes era realmente difícil, parcialmente porque no han tenido tantos problemas de adherencia como nosotros en un circuito de carga aerodinámica alta.

"Espero tener una carrera difícil porque todo pueda pasar aquí, y la degradación es especialmente alta, aunque espero tener un buen ritmo que me permita ser competitivo. Lo que cuenta es la carrera de mañana, y haremos todo lo posible para mejorar nuestra posición en el campeonato. Mis esfuerzos para las siete próximas carreras serán los máximos, porque me gustaría terminar mi etapa en Ferrari de la mejor manera posible"

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41