GP de Sakhir F1 2020

Ferrari en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Leclerc: "Igualar mi primer intento de la Q3 era imposible"

Vettel: "He tenido buenas sensaciones, no sé lo qué ha ido mal"

AmpliarFerrari en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado - SoyMotor.comLeclerc en Sakhir

Ferrari ha logrado un resultado mucho mejor de lo esperado este sábado en Sakhir. Charles Leclerc ha hecho una vuelta perfecta que le ha permitido clasificar su SF1000 cuarto una vez más esta temporada, por detrás de los dos Mercedes y Max Verstappen. La cruz ha vuelto a ser Sebastian Vettel, quien suma una clasificación más sin poder pasar a la Q3, ya van doce seguidas.

 

Charles Leclerc (4º):

"“Estoy muy contento con el cuarto puesto. Hemos aprovechado la oportunidad de salir pronto en la Q3. Podríamos haber esperado, pero el riesgo del tráfico ha hecho que tuviese una idea clara de lo que hacer. He elegido salir muy pronto y he sido capaz de hacer una gran vuelta. He salido del coche antes de lo normal, ya que no tenía más juegos nuevos de neumáticos y siendo sinceros, iba a ser incapaz de igualar el tiempo que ya había hecho".

"De cara a mañana, tengo claro que vamos a dar un paso hacia lo desconocido. Me perdí la mayor parte de los Libres 2, y eso significa que no he hecho ninguna simulación de carrera. Creo que hoy he tenido un buen ritmo y espero que en la carrera sea algo similar. Dudo mucho que tengamos el tercer mejor coche, pero el objetivo es hacer lo máximo mañana".

 

Sebastian Vetttel (13º):

"He tenido una buena sensación pilotando el coche hoy, por lo que no sé qué es lo que ha ido mal. Quizá en las rectas haya perdido algo de tiempo, al igual que en el segundo sector. Estaba con confianza tras la Q1, pero no he podido llegar a la Q2, no sé si puede tener algo que ver con el cambio en la unidad de potencia. Seguro que los mecánicos harán todo lo posible para que el coche esté bien para mañana".

"Gestionar los neumáticos será complicado mañana, pero será clave para tener una buena carrera. Tenemos una elección libre de neumáticos para la salida, por lo que veremos cómo la podemos aprovechar".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Charles ha hecho una gran vuelta para igualar su mejor resultado esta temporada. El cuarto puesto se debe a su increíble talento, ha hecho algo extraordinario en un fin de semana en el que se perdió casi toda la segunda sesión de entrenamientos libres. Ha sido una pena no entrar a la Q3 con los medios, ya que hubiésemos estado en una posición mejor para la carrera, pero él ha hecho todo lo posible".

"Sebastian ha perdido parte de los Libres 3 por culpa de un problema técnico, y se ha sentido mucho mejor que en el día de ayer, pero no ha podido pasar de la Q2 por muy poco tiempo. El equipo ha hecho un gran trabajo a la hora de cambiar su unidad de potencia por precaución para que pudiese estar listo para la clasificación. En la carrera de mañana intentaremos sumar el máximo número de puntos posibles, pero no será fácil, ya que ese será el objetivo de todos, por ello, tendremos que hacer un gran trabajo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Blade Runner

Fantastic Lap

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP