F1

GP de Sakhir F1 2020

Ferrari en el GP de Sakhir F1 2020: Sábado

Leclerc: "Igualar mi primer intento de la Q3 era imposible"
Vettel: "He tenido buenas sensaciones, no sé lo qué ha ido mal"
leclerc-sabado-sakhir-2020-soymotor.jpg
1
05 Dic 2020 - 22:34

Ferrari ha logrado un resultado mucho mejor de lo esperado este sábado en Sakhir. Charles Leclerc ha hecho una vuelta perfecta que le ha permitido clasificar su SF1000 cuarto una vez más esta temporada, por detrás de los dos Mercedes y Max Verstappen. La cruz ha vuelto a ser Sebastian Vettel, quien suma una clasificación más sin poder pasar a la Q3, ya van doce seguidas.

 

Charles Leclerc (4º):

"“Estoy muy contento con el cuarto puesto. Hemos aprovechado la oportunidad de salir pronto en la Q3. Podríamos haber esperado, pero el riesgo del tráfico ha hecho que tuviese una idea clara de lo que hacer. He elegido salir muy pronto y he sido capaz de hacer una gran vuelta. He salido del coche antes de lo normal, ya que no tenía más juegos nuevos de neumáticos y siendo sinceros, iba a ser incapaz de igualar el tiempo que ya había hecho".

"De cara a mañana, tengo claro que vamos a dar un paso hacia lo desconocido. Me perdí la mayor parte de los Libres 2, y eso significa que no he hecho ninguna simulación de carrera. Creo que hoy he tenido un buen ritmo y espero que en la carrera sea algo similar. Dudo mucho que tengamos el tercer mejor coche, pero el objetivo es hacer lo máximo mañana".

 

Sebastian Vetttel (13º):

"He tenido una buena sensación pilotando el coche hoy, por lo que no sé qué es lo que ha ido mal. Quizá en las rectas haya perdido algo de tiempo, al igual que en el segundo sector. Estaba con confianza tras la Q1, pero no he podido llegar a la Q2, no sé si puede tener algo que ver con el cambio en la unidad de potencia. Seguro que los mecánicos harán todo lo posible para que el coche esté bien para mañana".

"Gestionar los neumáticos será complicado mañana, pero será clave para tener una buena carrera. Tenemos una elección libre de neumáticos para la salida, por lo que veremos cómo la podemos aprovechar".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Charles ha hecho una gran vuelta para igualar su mejor resultado esta temporada. El cuarto puesto se debe a su increíble talento, ha hecho algo extraordinario en un fin de semana en el que se perdió casi toda la segunda sesión de entrenamientos libres. Ha sido una pena no entrar a la Q3 con los medios, ya que hubiésemos estado en una posición mejor para la carrera, pero él ha hecho todo lo posible".

"Sebastian ha perdido parte de los Libres 3 por culpa de un problema técnico, y se ha sentido mucho mejor que en el día de ayer, pero no ha podido pasar de la Q2 por muy poco tiempo. El equipo ha hecho un gran trabajo a la hora de cambiar su unidad de potencia por precaución para que pudiese estar listo para la clasificación. En la carrera de mañana intentaremos sumar el máximo número de puntos posibles, pero no será fácil, ya que ese será el objetivo de todos, por ello, tendremos que hacer un gran trabajo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
06 Dic 2020 - 10:16
Comment

Fantastic Lap

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25