GP DE SAKHIR F1 2020

Ferrari en el GP de Sakhir F1 2020: Previo

Leclerc: "En un circuito como este, las diferencias en la zona media serán mínimas"

Vettel: "Quizá un nuevo circuito nos pueda traer alguna sorpresa"

AmpliarFerrari en el GP de Sakhir F1 2020: Previo - SoyMotor.comCharles Leclerc en Baréin

Ferrari tiene claro que se enfretarán a un reto complicado este fin de semana en el GP de Sakhir. La velocidad punta ha sido el talón de Aquiles de los de Maranello en este 2020 y en un circuito tan rápido como el exterior de Baréin, a priori están condenados a sufrir. Eso sí, tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel están listos para aprovechar la más mínima oportunidad que se les presente este fin de semana.

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Está siendo un año muy inusual, y no es la primera vez en la que nos encontramos corriendo en el mismo circuito dos veces seguidas. Eso sí, será la primera vez que compitamos en el mismo circuito, pero con diferente configuración. Hace unos años corrí en la versión más larga, pero esta vez va a ser en la más corta, en la que hay sólo 11 curvas". 

"Creo que en un circuito como éste y viendo la diferencia tan pequeña que hay actualmente en la zona media, las diferencias van a ser mínimas y una décima puede marcar la diferencia. La carrera tendrá un total de 87 vueltas, un número muy alto en comparación a lo que estamos acostumbrados. Tengo interés en ver lo que pasa con el tráfico, especialmente en clasificación y en carrera".

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"La segunda carrera de Baréin se disputará en el circuito exterior, un diseño diferente al de la semana pasada. Todas las curvas de la cuatro a la 13 van a ser sustituidas por otra serie de curvas, dos rápidas y otra parte más lenta. Será una sensación diferente. Necesitaremos correr con menos carga aerodinámica, para adaptar el coche a la alta velocidad del circuito, aunque varias curvas serán las mismas". 

"Eso sí, con los mismos neumáticos que la semana pasada, encontrar la puesta a punto adecuada será complicado para nosotros. La vuelta será corta y el tráfico puede ser un caos. Lo más seguro es que todo esté más igualado en clasificación, y quizá, un nuevo circuito nos puede traer alguna que otra sorpresa el domingo en la carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Primara la velocidad en recta, algo que perjudica a Ferrari y da alas a Racing Point. Tendran que ir bastante descargados.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP