F1

GP de Rusia F1 2020

Ferrari en el GP de Rusia F1 2020: Domingo

Leclerc: "Este resultado nos va a dar confianza para las próximas carreras"
Vettel: "Lo he dado todo, pero no he sido lo suficientemente rápido"
vettel_rusia_2020_domingo_soymotor.jpg
20
25 Sep 2020 - 18:27

Ferrari se marcha de Rusia con ocho puntos que calman en cierta parte la intensa tormenta que está cayendo en este 2020 en Maranello. Charles Leclerc ha vuelto a salvar los muebles de la Scuderia con una gran sexta posición que ha conseguido tras haber hecho funcionar la estrategia. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido incapaz de encontrar su ritmo y una vez más ha rodado en la zona media-baja de la parrilla con un ritmo inferior al de su compañero de equipo.

 

Charles Leclerc (6º):

"Ha sido una carrera complicada desde el comienzo. He tenido una salida algo pobre y he perdido posiciones en la segunda curva, pero las he podido recuperar de forma inmediata tras el caos de la salida. Luego nuestro rendimiento no ha sido malo, ni el ritmo tampoco. Hemos sido bastante fuertes con los neumáticos medios y hemos podido ir muy largos gracias al buen trabajo que gestión en el que tanto nos hemos centrado hoy".

"Trabajamos la degradación mucho el viernes en las simulaciones de carrera y todo ha ido bien, por lo que estoy muy contento. Hemos maximizado nuestro potencial y eso es lo más importante de esta carrera. Ha sido un fin de semana positivo para nosotros que nos va a dar mucha moral para las próximas carreras".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Ha sido una carrera algo aburrida, en la que no hemos tenido apenas opciones con la estrategia. Mi salida, desde la zona sucia de la pista no ha sido la ideal, y por ello, no me he podido beneficiar de los accidentes que ha habido delante nuestro. Tras el periodo de coche de seguridad me he quedado atascado y he sufrido mucho para estar cerca de los coches que estaban delante mío".

"En el ecuador de la carrera he sido más rápido que ayer, pero me ha costado mucho gestionar los neumáticos, especialmente por todo el tiempo que he rodado en tráfico. Lo he dado todo hoy, pero simplemente no he sido lo suficientemente rápido".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Resumiendo, este fin de semana hemos dado un paso hacia delante, al menos en comparación con las carreras anteriores. Hemos sido mejores en cuanto a resultados y en cuanto a rendimiento. Charles ha hecho un buen pilotaje y ha acabado sexto, maximizando el potencial de su paquete. Él ha sido muy agresivo y luego ha hecho una carrera muy madura, algo que no es habitual en un chico de tan solo 23 años".

"Sebastian ha sido incapaz de llegar a los puntos, ya que se ha quedado atascado en tráfico desde el comienzo. Hemos llevado este fin de semana mejoras aerodinámicas que han ayudado en el desarrollo del coche, aunque tampoco ha mejorado mucho el rendimiento. En una temporada en la que la zona media está tan igualada, no se necesita mucho para cambiar las cosas, por lo que tenemos que seguir en esta línea. Vamos a ir a por todas en la próxima carrera en Nürburgring".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Sep 2020 - 11:18
Comment
#15 @#13 Por casualidad no jugarás a world of Warships? En el clan Tear para ser más exacto. Ver comentario
World of warships?, no jajajaja
Default user picture
28 Sep 2020 - 04:29
Comment
#1 Leclerc tendria que haber sido sancionado, fue muy burda la maniobra con stroll.... Ni siquiera la ... Ver comentario
pienso exactamente lo mismo de la maniobra de Leclerc con Stroll, Todt y compañia son una verguenza. En cuanto a Vettel perfecto, yo no sumaria ni un solo punto para este equipo de aca al final, no por que no le renovaron si no por como lo hicieron. Merece muchisimo mas respeto un 4 veces campeon. Otra verguenza nuevamente es esta pagina y su traduccion, Vettel no dijo eso dijo que con este auto no se puede ir mas rapido, hice lo que pude, eso fue lo que dijo.
28 Sep 2020 - 03:16
Comment

Binotto tiene que irse lo antes posible.
Es el responsable de todo este desorden y de empeorarlo mas aun.

28 Sep 2020 - 03:15
Comment

El trabajo que hace Leclerc es impecable y es el futuro de la F1, pero me lamento que haya gente que critique a Vettel (y no hablo de los que critican por criticar, si no por los que saben de F1). Yo no tengo dudas de que a Vettel no se le están dando las mismas condiciones que a Leclerc, esto lo lleva a error propios e involuntarios, pero como una persona muy correcta que es, intenta callarlos. El año que viene cuando ya no esté en la Scuderia veremos que cuenta. Soy seguidor de Ferrari pero el trató que le da al personal y en especial a los pilotos es una vergüenza. Espero que de verdad haya cambios, sobre todo por los españoles que de lo contrario sufrirán con un mal trato hacia Carlos.

28 Sep 2020 - 03:14
Comment

Vamos a ir a por todas en la proxima carrera.....
A por todas las posiciones no importantes? Porque a no ser que copien un mercedes van a ser cola todo el año.

28 Sep 2020 - 02:35
Comment
#13 Vettel es un piloto que si no tiene todo en su sitio(me refiero a coche, escudería, familia..etc) c ... Ver comentario
Por casualidad no jugarás a world of Warships? En el clan Tear para ser más exacto.
27 Sep 2020 - 23:44
Comment

Bien, creo que ya ha quedado suficientemente demostrado que Vettel no era lo que aparentó ser. Tengo ganas ya de verle en AstonMartin, a ver si su pilotaje mejora, que se presupone que así será.

27 Sep 2020 - 23:15
Comment

Vettel es un piloto que si no tiene todo en su sitio(me refiero a coche, escudería, familia..etc) creo que no rinde. le pasó en el último año en Red Bull y le está pasando estos dos años con Ferrari

Default user picture
27 Sep 2020 - 21:48
Comment

Algo esta pasando con Vettel y Ferrari. Realmente no se si le dan un auto lento o si Vettel se esta vengando, pero no puede ser que termine siempre detrás de los Hass y Alfa Romeo, no tiene sentido.

27 Sep 2020 - 21:43
Comment

Ferrari esta patético, esta para correr en el fondo, es un desastre y cada carrera da un paso atrás

27 Sep 2020 - 20:13
Comment

Excelente Seb, no le des ni un punto mas a Ferrari!!!!!!

SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 20:11
Comment
#5 El tetracampeo siempre detrás del novato. Pueden buscar todas las excusas que quieran, esta tempora ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 20:11
Comment
#7 pues salio bien la jugada almenos se pudo rescatar un 6to que es vital para evitar aun mas humillaci ... Ver comentario
Fue una cerrera mas complicada también para vettel perdió posiciones al tener que esquivar los restos en pista de los accidentes
SeiyaSagitario
27 Sep 2020 - 20:10
Comment

pues salio bien la jugada almenos se pudo rescatar un 6to que es vital para evitar aun mas humillación de que supere Alpha tauri.
carrera sobresaliente de Leclerc y vettel pese a no tener tanto ritmo se agradece su defensa sobre los Renault

27 Sep 2020 - 20:03
Comment
#5 El tetracampeo siempre detrás del novato. Pueden buscar todas las excusas que quieran, esta tempora ... Ver comentario
En cuales carrera trompeó Vettel este año, porque dices todas, pues cuéntanos, quizás no vimos las carreras que viste tú o en el mimo estado que lo hiciste.
27 Sep 2020 - 19:25
Comment

El tetracampeo siempre detrás del novato. Pueden buscar todas las excusas que quieran, esta temporada ha trompea do en todas y cada una de las carreras, esto huele mal

27 Sep 2020 - 19:16
Comment

La salida de Vettel no fue buena, pero no hay excusas, Stroll estaba delante de él, también del lado sucio y en la tercer curva estaba séptimo, realizó una gran largada, había ganado 5 posiciones cuando Leclerc lo chocó y lo tiró afuera. Si hubiese largado mejor no se quedaba tan atascado en el tráfico, no creo que esté dando todo al menos en el plano del inconsciente (o subconsciente). El tema con Ferrari no le ha caído nada bien, de alguna forma quiere deber "vengarse" aunque el mismo no sea consciente de ello. La teoría del "amor despechado" podría llegar a aplicarse.

27 Sep 2020 - 19:13
Comment
#1 Leclerc tendria que haber sido sancionado, fue muy burda la maniobra con stroll.... Ni siquiera la ... Ver comentario
A ver, fue en la salida donde los toques están a la orden del día. Para mi no merecía sanción.
27 Sep 2020 - 19:12
Comment

Lo dije, desde la segunda carrera donde Vettel los dejó en evidencia el coche nunca llegó a correr como el de LEC. Ni con DRS era quien de alcanzar a los alfa romeo.

Default user picture
27 Sep 2020 - 19:09
Comment

Leclerc tendria que haber sido sancionado, fue muy burda la maniobra con stroll.... Ni siquiera la investigaron, una verguenza....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25