F1

GP DE RUSIA F1 2019

Ferrari en el GP de Rusia F1 2019: Viernes

Vettel: "Mañana lo podemos hacer mejor"
Leclerc: "Hay mucha diferencia entre sectores"
ferrari-gp-rusia-2019-viernes-f1-soymotor.jpg
3
27 Sep 2019 - 20:01

Ferrari inicia el GP de Rusia F1 2019 con buen sabor de boca. Los de Maranello han mostrado un ritmo cuanto menos alentador en Sochi y esperan dar con la tecla con el reglaje para clasificación y carrera. Charles Leclerc ha liderado la primera sesión y ha quedado por detrás de Max Verstappen en la segunda. Sebastian Vettel ha sufrido algo más, pero confía en sus opciones para mañana.

 

Sebastian Vettel (3º/5º):

"Mi día no ha sido perfecto porque en la tarde me ha costado encontrar el equlibrio correcto y por ello, no he encontrado el ritmo. Creo que lo podemos hacer mejor mañana ya que hemos probado diferentes cosas y ahora tenemos que decir con qué quedarnos y de lo que nos vamos a deshacer".

"Creo que debemos trabajar más en el coche y ver si podemos ser competitivos. Es muy temprano para decir cuál será el orden y tendremos una idea más clara de ello mañana. No sé cómo estará la meteorología, pero lo más cerca que estemos de la cabeza, mejor. Aún así, tenemos neumáticos para cualquier situación que se presente. En resumidas cuentas, creo que podemos mejorar en cuanto al equilibrio. Espero que mañana salgan las cosas bien".

 

Charles Leclerc (1º/2º):

"Ha sido un día muy bueno. Aunque tenemos algo de trabajo que hacer en cuanto a ritmo de clasificación, el ritmo de carrera ha sido muy positivo. El diseño de la pista puede ser engañoso ya que hay curvas muy similares. Es complicado conseguir el reglaje idóneo porque los dos primeros sectores son rápidos y una vez llegas al tercero, tus neumáticos ya no rinden al nivel óptimo".

"Hay mucha diferencia en el equilibrio del monoplaza entre el inicio y el final de una vuelta. Hay que encontrar el mejor compromiso en la configuración para ir rápidos, pero sin sacrificar ritmo de carrera. Hemos probado un poco ambas direcciones y creo que hemos encontrado el camino. Nuestros rivales son fuertes, debemos trabajar lo más duro posible para mantener la racha de las últimas carreras".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2019 - 23:34
Comment
#2 @#1 Claro claro....ahora resultará que Charles es un pilotazo gracias al Sebas....no será que el c ... Ver comentario
mmm no lo compro, no hay por donde tomar en serio tu comentario, viene más del tetratrauma que de la razón, y te lo dejo fácil, Leclerc mismo reconoce que está aprendiendo de Vettel, y sin duda hoy es mejor piloto que lo que era cuando llegó a Ferrari, para ser completo le faltan 2 escalones aún pero sin duda hay material para trabajar.
27 Sep 2019 - 21:40
Comment
#1 Es interesante leer como Leclerc empieza a hablar más técnicamente que a principios de temporada, ... Ver comentario
Claro claro....ahora resultará que Charles es un pilotazo gracias al Sebas....no será que el chaval tiene autocrítica y aprende de sus errores?....en eso él le puede dar lecciones al Sebas...el muchacho es más maduro y honesto que el alemán....y ya hoy....mejor piloto.
27 Sep 2019 - 21:32
Comment

Es interesante leer como Leclerc empieza a hablar más técnicamente que a principios de temporada, sin duda está aprendiendo muchísimo de Vettel, sin dudas será un piloto completo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33