F1

GP DE RUSIA F1 2019

Ferrari en el GP de Rusia F1 2019: Sábado

Vettel: "Quizá pueda beneficiarme de un rebufo"
Leclerc: "Daré todo lo que tengo"
leclerc-sabado-rusia-1-2019-soymotor.jpg
5
28 Sep 2019 - 18:51

Ferrari está satisfecho de haber podido demostrar con la Pole su superioridad en Sochi. Mañana esperan darlo todo y que la estrategia les acompañe para anotar la que sería la cuarta victoria consecutiva de los de rojo.

 

Sebastian Vettel (3º):

"En general, estuve bastante contento con el coche, pero no satisfecho al 100%. La Q1 fue un poco compleja, ya que cometí un error en mi primer intento y luego, me afectaron dos banderas amarillas. Para mí fue difícil conseguir un buen ritmo, sobre todo al final de la clasificación, cuando era vital exprimir el coche al máximo".

"De todos modos, la carrera es mañana y tengo confianza. Necesitamos una salida buena y luego podremos pensar en el resto. Salimos por la parte limpia, con los blandos, mientras que Mercedes, con los medios, con una estrategia diferente, y eso hará la lucha interesante. Creo que hemos seleccionado el neumático adecuado para la salida y pienso que tenemos una ventaja sobre nuestros rivales en la recta, así que quizás pueda beneficiarme de un rebufo".

 

Charles Leclerc (1º):

"El coche estaba impresionante y el equipo hizo un gran trabajo fijándose en la evolución de la pista y configurando el coche de la mejor manera. Sólo nos estamos centrando en nosotros mismos y en el trabajo que hacemos, que poco a poco parece que da sus frutos. Por mi parte, sigo centrado en la negatividad y en trabajar para mejorar y aprender lo máximo".

"La vuelta en Q3 fue genial, menos cuando perdí la parte trasera un poco en las curvas 16 y 17. No obstante, estoy contento con un resultado así, aunque ya estoy totalmente centrado en la carrera".

"Nuestro ritmo de carrera era bueno en Libres 2, es un signo positivo. Vamos a empezar la carrera con neumáticos diferentes con respecto a nuestros rivales, pero no creo que haya una diferencia enorme entre el blando y el medio en términos de degradación. Será difícil y clave mantener a todo el mundo detrás en la salida porque hay un largo camino hasta la Curva 2. Daré todo lo que tengo".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Estamos muy contentos con cómo fue la clasificación. Ya ayer nos dimos cuenta de que nuestro coche era rápido y hoy conseguimos el resultado. Una vez más, Charles hizo una vuelta buena, aunque cometió un par de pequeños errores, lo que significa que podemos hacerlo mejor. Hay que decir que aquí es muy fácil cometer un error".

"Seb clasificó en tercera posición, lo que podría ser mejor que un segundo puesto para la salida, aunque hubiera estado bien conseguir la primera línea. El SF90 ha mejorado y hemos acelerado nuestro desarrollo para tener más resistencia y carga aerodinámica. También gracias al paquete nuevo, ahora perdemos menos en las curvas y el equilibrio en general es bueno".

"Respecto a la carrera, el momento clave probablemente será la salida y otro aspecto importante será el hecho de que salimos con neumático diferente a nuestros rivales".

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Sep 2019 - 09:25
Comment
#3 @#1 es fácil de entender, por ejemplo en Singapur, de haber largado 1 y 2 Hamilton hubiera consegui ... Ver comentario
Pues en ese caso enhorabuena a Vettel por su tercer puesto,muy profesional y gran trabajo en equipo pensando en el doblete para hoy.Con el Ferrari clasificar segundo era lo facil pero Vettel siempre quiere ir un paso mas alla y de ahi tiene esos admiradores tan fieles.
29 Sep 2019 - 09:22
Comment
#2 @#1 ....esperemos que solo sean los sentimientos, pues si también lo puede la estupidez, mejor que ... Ver comentario
El cargo que ocupa Binotto se le esta haciendo demasiado grande,tiene la suerte de que Leclerc le maquilla muchas de sus cagadas en cuanto a resultados,pero en lo que se refiere a gestion lo deja al descubierto.Si la dupla de pilotos Ferrari actual fuera la misma de 2018 a cargo del Matias... Hoy Ferrari estaria tercera en constructores y sus pilotos a lo mucho cuarto y quinto,a Vettel se le seguiria defendiendo de sus errores por correr al 110%,Mercedes seria considerado ahora mismo un monoplaza dominante y Gasly aun estaria pilotando el Redbull.El efecto Leclerc parece no encajar bien en la jefatura del equipo que son incapaces de admitir interiormente que se han equivocado desde un principio con Charles,habra que esperar a 2020 para que dejen los orgullos de lado y apuesten todo al 16,igual que Redbull al 33 y Mercedes al 44,lo que se esta viendo ahora mismo es absurdo.Otro saludo para ti y a difrutar de la carrera!
29 Sep 2019 - 02:23
Comment
#1 A Binotto le pueden los sentimientos,es curioso que del poleman resalte los errores dando a ver que ... Ver comentario
es fácil de entender, por ejemplo en Singapur, de haber largado 1 y 2 Hamilton hubiera conseguido el undercut sobre Vettel y quizá Leclerc parando una vuelta antes de ellos. Lo ayudó largar 3ro, aquí es lo mismo, eso le permite al piloto entrar en modo ataque y no defensa pues al ir segundo noble van a permitir atacar al compañero.
28 Sep 2019 - 22:30
Comment
#1 A Binotto le pueden los sentimientos,es curioso que del poleman resalte los errores dando a ver que ... Ver comentario
....esperemos que solo sean los sentimientos, pues si también lo puede la estupidez, mejor que en Maranello vayan buscando otro jefe de equipo....Un saludo compañero.
28 Sep 2019 - 21:06
Comment

A Binotto le pueden los sentimientos,es curioso que del poleman resalte los errores dando a ver que lo podria hacer mejor,y en cuanto a Vettel piense que su tercer puesto es mejor que un segundo.Que jeta tiene este tio! Porque tiene la necesidad de demeritar a su mejor piloto con la unica intencion de animar al que esta triste? No es necesario e incluso esta actitud puede acabar afectando mas a Vettel,que tiene que ver como su compañero,con errores incluidos,le mete medio segundo y en vez de presionarle para que se ponga las pilas se compadecen de el,estan mal criando a Vettel,asi nunca saldra adelante

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41