DOMINGO DECEPCIONANTE

Ferrari en el GP de Rusia F1 2019: Domingo

Vettel: "Espero que el motor esté bien para las próximas carreras"

Leclerc: "Ha sido una carrera complicada, pero confiamos en nuestro potencial"

AmpliarFerrari en el GP de Rusia F1 2019: Domingo - SoyMotor.comSebastian Vettel y Charles Leclerc en el GP de Rusia 2019

Desde la salida parecía que hoy sería uno de esos días de dominio Ferrari, pero el sueño acabó convertido en pesadilla. Sebastian Vettel ha abandonado en Rusia por una avería mecánica y, debido al coche de seguridad virtual provocado por el alemán, Charles Leclerc ha perdido una victoria que tenía al alcance de su mano. No obstante, las sensaciones son buenas, por lo que el objetivo es continuar en la misma línea con vistas a Japón.

 

Sebastian Vettel (RET):

"Hoy estamos muy desanimados. Queríamos terminar primero y segundo, pero todo lo que hemos obtenido ha sido un tercer lugar. No es el resultado que esperábamos. He hecho una buena salida y el primer 'stint' ha sido bastante rápido, lo que me permitió abrir una gran brecha.
Después de la parada en boxes, me reincorporé en segundo lugar, pero poco después el equipo me pidió que detuviera el coche porque había un problema con un componente híbrido en mi unidad de potencia. Espero que el motor esté bien para las próximas carreras. Definitivamente no ha sido nuestro día hoy".

 

Charles Leclerc (3º):

"Ha sido una carrera complicada. Creo que teníamos una buena estrategia para lograr el mejor resultado como equipo. Al comienzo de la carrera le di rebufo a Sebastian para que pudiéramos estar al frente y adelantar juntos a nuestros competidores. Luego, después del coche de seguridad, las cosas se volvieron un poco más complicadas y buscamos encontrar el momento adecuado para intercambiar posiciones, lo que hicimos cuando Seb paró".

"Desafortunadamente, ha habido un problema con el coche de Seb y ha tenido que terminar la carrera antes de tiempo. A partir de ese momento las cosas no estaban en nuestra mano y no era posible adelantar a los dos coches de delante. Después de un fin de semana tan fuerte, terminar la carrera con un coche tercero y el otro retirado no es la mejor sensación. Pero confiamos en nuestro potencial y nos dirigiremos a las próximas carreras con determinación. Lo daremos todo para traer a casa los mejores resultados posibles".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Estamos decepcionados porque no hemos hecho un trabajo perfecto hoy. Para ganar, necesitas fiabilidad y hoy no la teníamos. Desafortunadamente, no es la primera vez en esta temporada que se da el caso. Antes de la carrera, como siempre, hablamos con los pilotos y le pedimos a Charles que rdiese rebufo a Seb, porque sería la mejor manera de adelantar a Hamilton y de que ambos fueran primero y segundo en la primera vuelta. De hecho, Seb hizo una salida fantástica, lo que le permitió pasar a Hamilton incluso antes de la entrada a la curva".

"Seb ha sido muy rápido hoy, estoy muy contento con su forma de pilotar. Lo he dicho muchas veces antes, su punto fuerte es la carrera y lo ha demostrado corriendo a un gran ritmo. Ha sido una verdadera lástima tener que decirle que se detuviera. Le pedimos que parase el coche en ese punto por razones de seguridad, lo que obviamente tiene prioridad sobre todo lo demás. No es el resultado que esperábamos, pero después de hoy, estamos aún más preparados para la pelea. Nuestro coche es fuerte, al igual que el equipo y estamos listos para dar todo en las próximas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hamveloz

Necesitan rs que el Malcriado mal perdedor se calme y aprenda a jugar en equipo que las carreras no se fanan en la primera vuelta

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP