F1

GP de Portugal F1 2020

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Sábado

Leclerc: "Las últimas actualizaciones que hemos introducido nos han dado un poco de rendimiento"
Vettel: "No estoy contento con el día de hoy"
vettel-leclerc-ferrari-portugal-2020-soymotor.jpg
10
24 Oct 2020 - 19:40

En Ferrari hay sensaciones opuestas entre sus dos pilotos tras la clasificación del Gran Premio de Portugal. Charles Leclerc está satisfecho con su ritmo y cree que ha sacado el máximo partido del coche. Sin embargo, Sebastian Vettel no ha podido pasar de la Q2 y culpa a la dificultad para poner en temperatura los neumáticos medios.

 

Charles Leclerc (4º):

"Estoy muy contento con mi vuelta y creo que hoy hemos logrado extraer todo lo que teníamos en el coche. Enhorabuena a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho, tanto en Maranello como aquí en la pista. Las últimas actualizaciones que hemos introducido aquí nos han dado un poco de rendimiento a nuestro coche y las últimas sesiones de clasificación muestran que vamos en la dirección correcta".

"Ayer ya tenía un buen presentimiento sobre el sábado, aunque todavía hay varias cosas que debemos tener en cuenta antes de la carrera. Pero estoy muy contento de haber pasado a la Q2 con el neumático medio, porque creo que es el compuesto ideal para empezar al carrera".

"En Alemania sufrimos con los neumáticos blandos a bajas temperaturas, mientras que aquí no hace tanto frío y tenemos los medios. Necesito hacer una buena salida y si lo consigo, puedo luchar por un buen resultado".

 

Sebastian Vettel (15º):

"No estoy contento con el día de hoy, ya que he sufrido mucho para acertar con todo en mis vueltas. Ha sido muy difícil conseguir que los neumáticos funcionen y encontrar un buen ritmo. En los entrenamientos estaba contento con los medios, pero en la clasificación he tenido muchos problemas, probablemente debido a la dificultad para calentar los neumáticos".

"Empezar en la parte de atrás de la parrilla no es ideal, ya que el tráfico en este circuito probablemente será un gran problema. Sin embargo, será una situación parecida a la que hemos experimentado en las últimas carreras. Desafortunadamente, no hay mucho que podamos cambiar en el coche y tendremos que hacerlo lo mejor posible desde atrás".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"La clasificación de esta tarde ha ido bien, con Charles logrando la misma posición que en la carrera anterior, aunque con un tiempo muy diferente. Hemos traído algunas actalizaciones aquí para el SF1000 y, por lo que hemos visto hasta ahora, parece que han dado un poco más de rendimiento".

"Sabemos que no es nada importante, pero es suficiente para estar completamente metidos en la lucha por las posiciones justo por debajo de los tres mejores pilotos. Lo importante es que muestra que nuestro trabajo de desarrollo va en la dirección correcta para el final de esta temporada, pero, lo más importante, para la próxima".

"El equipo ha trabajado bien, intentando dar a los pilotos todo lo que necesitaban en una pista difícil en la que nunca antes habíamos corrido. Por esta razón, y también porque el pronóstico del tiempo es incierto, hay muchos interrogantes sobre la carrera de mañana. Considerando nuestras dificultades con los neumáticos más blandos, nuestro objetivo era salir a la Q2 con los medios, lo logramos y eso será un factor importante en cuanto a la estrategia".

"Sebastian estaba en el límite después de su primer intento y, en estas situaciones, las sensaciones del piloto con el coche son vitales, por lo que se quedó con los medios para su segundo intento de la Q2, pero no fue suficiente para mejorar y empezará desde la octava línea".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Oct 2020 - 08:41
Comment

El que es un fenómeno es Leclerc Ferrari saldrá 4° gracias a sus manos. Con o sin mejoras siempre está arriba.

25 Oct 2020 - 08:38
Comment

Vettel podía haber elegido los compuestos blandos, y ahora estaría más arriba. De momento mala elección de gomas, veremos hoy en carrera, que igual sorprende y no es tan mala elección, e igual entra en los puntos.

Espontaneo
25 Oct 2020 - 03:06
Comment
#6 @#3 VET en los FP3 después de una simulación de qualy: 'That's all the car has... or at least with ... Ver comentario
Todas las mejoras del coche son para Leclerc.
Default user picture
25 Oct 2020 - 02:34
Comment

Yo lo dije hace bastante si fuera Vettel saldria atras de los puntos todas las carreras y obvio cualquier cosa el auto no me da confianza.
Leclerc es un gran piloto, pero no va a aportar nada para desarrollar el auto al igual que Verstappen la gran diferencia que Max tiene a Newey y Honda para que lo hagan por el, en cambio Ferrari tiene a...... Binotto jajajajaajajajaaa

Default user picture
25 Oct 2020 - 02:35
Comment
#3 Lo dije en la segunda carrera cuando Vettel los dejó evidencia, Vettel no le volvería a ganar a LE ... Ver comentario
VET en los FP3 después de una simulación de qualy: "That's all the car has... or at least with this car" No soy muy fan de estas teorías de conspiración pero me resulta dificil de explicar que a principios de temporada VET y LEC estén en la misma décima y sin nada que lo justifique, aparentemente, LEC se va a medio segundo cuando no uno entero.
Default user picture
25 Oct 2020 - 02:05
Comment

Donde te metiste Carlos por Dios!!!!

24 Oct 2020 - 23:04
Comment

La pregunta aquí es que hizo Vettel para merecer esto?

24 Oct 2020 - 21:51
Comment

Lo dije en la segunda carrera cuando Vettel los dejó evidencia, Vettel no le volvería a ganar a LEC y así está siendo.

Default user picture
24 Oct 2020 - 21:47
Comment

Ferrari entrega Las actuizaciones a CL pero no a vettel , realmente es un equipo de malas intenciones siempre fueron asi ,con loa pilotos cuando no le queria. , Asi le hicieron a Alonso en El 2014 y ahora a vettel !!!! En El 21 espero ver a vettel alante de Ferrari y venganza !!!

24 Oct 2020 - 20:26
Comment

Vale, no he podido ver ni la Q2 ni la Q3 pero ahora entiendo la diferencia abismal.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25