GP Sakhir F1 2020
MEJORAS EN EL SF1000

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Previo

Vettel: "Nunca he corrido en Portimao"

Leclerc: "Será interesante ver el comportamiento de nuestro coche aquí"

AmpliarFerrari en el GP de Portugal F1 2020: Previo - SoyMotor.comCharles Leclerc, en una imagen de archivo

Ferrari desembarca en Portimao, con motivo del GP de Portugal F1 2020, con mejoras en su monoplaza, principalmente en el difusor. Charles Leclerc sólo ha corrido una vez en el trazado portugués y para Sebastian Vettel será su primera vez, pero ambos están ansiosos por correr en un circuito tan emocionante, y además con actualizaciones en el SF1000.

 

Sebastian Vettel (13º en el Mundial):

"Nunca he corrido en Portimao, así que no tengo experiencia de primera mano para evaluarlo, pero siempre me resulta muy estimulante correr en una pista nueva. Al mirar el diseño, puedo ver que hay varias curvas ciegas que serán difíciles de juzgar. Será importante aprovechar al máximo los entrenamientos libres para dominar el circuito lo más rápido posible".

 

Charles Leclerc (8º en el Mundial):

"He corrido una sola vez en Portimao, en 2015 en Fórmula 3. Por lo que recuerdo, es muy divertido y con muchas subidas y bajadas. Es un circuito moderno e interesante y el clima debería ser mucho más cálido que en la última carrera en Alemania. Será interesante ver el comportamiento de nuestro coche en todos los diferentes tipos de curvas con temperaturas más altas".

 

Enrico Cardile, director de desarrollo de rendimiento:

"Ya implementamos algunas pequeñas modificaciones en el paquete aerodinámico del coche en Sochi y agregamos otras en Nürburgring. En Portimao tendremos una nueva actualización, principalmente en el difusor, completando el programa planteado en los últimos meses. Lo más importante es obtener la confirmación de que nuestro desarrollo está en el camino correcto. Las indicaciones de los últimos Grandes Premios son positivas y esperamos que se aplique lo mismo este fin de semana. Hay que tener en cuenta que, más que nunca este año, el desarrollo está dirigido a la temporada siguiente. De todos modos, todavía esperamos ver una mejora de rendimiento en el SF1000"

"Con la condición de que cada equipo tenga su propia filosofía de diseño, creemos que la parte trasera ofrece el mayor margen de mejora. Es el área del coche donde se han introducido cambios bastante significativos en los reglamentos técnicos y también creemos que debido a la forma en que está diseñado nuestro coche, realmente podríamos hacer un progreso significativo. Es por eso que hemos decidido gastar nuestros dos 'tokens' permitidos en las reglas en esta área. Porque el año que viene no se permitirá modificar todos los componentes básicos del coche, sino sólo algunos y la FIA establece una asignación de tokens para cada uno de ellos, y todos los equipos tendrán dos tokens disponibles".

"Esto significa que el trabajo que estamos haciendo ahora es aún más importante. Es fundamental saber que los conceptos en los que estamos trabajando ahora son los correctos, para no perder tiempo en 2021. A partir del próximo año, el número de horas disponibles será inversamente proporcional a la posición del equipo en el año anterior. La diferencia no será enorme, pero en la Fórmula 1, cada minuto de pruebas, ya sea en la pista, en el banco de pruebas o en el túnel de viento, es importante. Pero no bromeo cuando digo que nuestro objetivo es recuperar terreno este año. Cuando miramos la clasificación, vernos abajo en el sexto lugar duele y somos muy conscientes de que no es una posición digna para Ferrari. Tenemos muchas ganas de mejorar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Si hay un pequeño salto de rendimiento querrá decir que por una vez parece que todas las mejoras responden como esperan y puede tomar una senda de desarrollo con seguridad.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP