F1

GP de Portugal F1 2020

Ferrari en el GP de Portugal F1 2020: Domingo

Leclerc: "Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera"
Vettel: "No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo sumo un punto"
vettel_portgual_2020_domingo_soymotor.jpg
25
25 Oct 2020 - 20:06

Una vez más, y es la tónica normal esta temporada, Ferrari se va con sabor agridulce. De nuevo uno de sus coches en posiciones altas, de nuevo el de Charles Leclerc; de nuevo otro de sus coches que sufre más de la cuenta, de nuevo el de Sebastian Vettel. El monegasco se va de Portimao con una meritoria cuarta plaza, mientras que el germano no ha podido pasar de la décima.

 

 

Charles Leclerc (4º):

"Hemos tenido una carrera sólida y estamos viendo progreso, lo que nos da esperanza al equipo y a mí mismo. Hemos trabajado muy duro en nuestro ritmo de carrera y por fin hemos tenido un fin de semana con una clasificación y carrera decentes, estoy encantado. La primera tanda ha sido complicada. En las primeras vueltas me he mantenido centrado mientras perdía posiciones, porque hemos empezado con los medios. Vuelta tras vuelta hemos vuelto donde queríamos estar y fue genial. Es bueno ver progreso en el equipo carrera tras carrera. Si veo a mi rendimiento personal hasta ahora, ha sido una buena temporada. Aún hay trabajo por hacer, muchas cosas que mejorar, y espero echar la vista atrás a este año y recordarlo como uno positivo".

 

Sebastian Vettel (10º):

"No puedo estar satisfecho con una carrera en la que solo sumo un punto. Desafortunadamente no he hecho una buena salida, en vez de ganar posiciones he perdido una, y eso para nosotros esta temporada no es sencillo. No podemos adelantar. Cuando he tenido pista limpia mi ritmo ha sido bueno y eso es lo que me llevo de aquí. Con una mejor clasificación tal vez habría acabado con un resultado más satisfactorio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En general ha sido una carrera muy positiva. Hemos sumado puntos con ambos pilotos, con Charles acabando en su posición de salida, y Sebastian pudiendo sumar el último punto".

"Charles ha tenido una excelente carrera, muy madura. Sabíamos que la primera vuelta sería traicionera, y así ha sido, por las gotas de agua que cayeron en el momento justo. Cuando sus ruedas estuvieron en temperatura, pudo ganar posiciones de nuevo y volver a la posición que esperábamos antes de la carrera, consolidando la cuarta posición con un ritmo sólido. Sebastian ha tenido también dificultades a la salida, ha perdido algunas posiciones, y al final no ha podido acabar mejor que décimo".

"Ahora debemos confirmar el progreso visto en las carreras recientes cuando nos adentramos en la parte final del campeonato. Estamos muy detrás en el Campeonato de Constructores, pero podemos ganar terreno: ese debe ser nuestro objetivo y debemos darlo todo para conseguirlo".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 19:39
Comment
#24 @#22, @#23 Es que lo de Pastor se explica por sí sólo. El Williams iba muy bien ese finde y a Past ... Ver comentario
Por eso dije en post #23 que las manos de Vettel fueron educadas para ese día en Monza 2008. Vettel no es mal piloto.
Default user picture
27 Oct 2020 - 17:47
Comment
@#22,
#23 
#22 @#21 (ayrton). Dices lo siguiente: “No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso ... Ver comentario
El equipo Toro Rosso declaró en 2008 que la puesta a punto del auto ese fin de semana en Monza ... Ver comentario
Es que lo de Pastor se explica por sí sólo. El Williams iba muy bien ese finde y a Pastor no le tembló el pulso cuando tuvo que defender la posición con Alonso. Fue una excelente carrera del venezolano que por demás no era manco. Hubo un contexto (Williams extrañamente rápido) y un piloto que tuvo su día. Sea lo que sea, el TR estaba competitivo ese finde y Vettel no falló, ¿pero que quieren ustedes que haga? ¿qué agarre un Toleman y le saque 20s a un Mercedes actual en Monza? Vettel ha ganado carreras de todos los colores con autos muy diferentes. El tipo es rápido aunque no sea "especial" para Lobato. Lo más lógico es que un tipo que es rápido, si se monta en un auto también rápido, gane muchas carreras que conlleven a campeonatos. Así es la F-1, no hay que ser necesariamente mejor que Senna para superarle en estadística, sólo tener talento y haber tenido suerte en la elección. Te imaginas que Hamilton de McLaren hubiese ido a RedBull y de ahí a Mrcedes? De cuántos estuviéramos hablando ahora? Con esos número imaginarios, sería mejor piloto que ahora?
27 Oct 2020 - 01:29
Comment
#22 @#21 (ayrton). Dices lo siguiente: “No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso ... Ver comentario
El equipo Toro Rosso declaró en 2008 que la puesta a punto del auto ese fin de semana en Monza fue para condiciones de lluvia (se arriesgaron y les salió bien), eran los únicos que tuvieron el mejor auto para la carrera, claro que las manos de Vettel fueron educadas para ese día.
27 Oct 2020 - 01:27
Comment
#21 @#16 Estoy de acuerdo colega, las condiciones adversas, que lo eran para todos ojo (los trompos y sa ... Ver comentario
(ayrton). Dices lo siguiente: “No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso es físicamente imposible. Existe el contexto, el escenario, el talento y las condiciones que permiten que un paquete (auto + piloto) que no es puntero conseguir un buen resultado”. Entonces digo yo, cómo explicas la hazaña cuando Pastor Maldonado ganó en 2012 el GP de España con un Williams????......Como la magia no existe según tus palabras, era el conjunto del mejor auto y un talentoso piloto la respuesta a esa victoria de Pastor???. Sabes cuántos campeones estaban participando en la carrera que ganó Maldonado??....Respuesta: Schumacher, Button, Raikkonen, Alonso, Vettel, Hamilton y el futuro campeón Rosberg. La F1 es impredecible algunas veces.
Default user picture
26 Oct 2020 - 17:05
Comment
#16 @#7 precisamente esas condiciones adversas y que el equipo acertara con la estrategia y con la confi ... Ver comentario
Estoy de acuerdo colega, las condiciones adversas, que lo eran para todos ojo (los trompos y salidas de pista estuvieron a la orden del día), fue lo que emparejó un poco la cosa porque el TR, por muy bueno o mejor de la historia que haya sido, no era un auto puntero. No existe aquello de la magia o estar por encima del auto, eso es físicamente imposible. Existe el contexto, el escenario, el talento y las condiciones que permiten que un paquete (auto + piloto) que no es puntero conseguir un buen resultado.
26 Oct 2020 - 13:22
Comment

Que se largue de una vez y sustituya a Checo de una vez este año ya

Default user picture
26 Oct 2020 - 13:02
Comment

Es triste ver a un tetracampeón como Sebastian Vettel en esa situación. Es un piloto con mucho talento, pero estas ultimas temporadas con Ferrari han sido bastante decepcionantes. Ojalá en Aston Martin vuelva a encontarse a sí mismo y pueda demostar de lo que es capaz realmente.

Pachulara
26 Oct 2020 - 12:57
Comment
#13 La UNICA e INCONTRASTABLE REALIDAD es que Vettel = 4 Alondo = 2, Verstapen =0, y la billis de muchos ... Ver comentario
Los 4 campeonatos de Vettel no le ayudan ahora a manejar el coche, es un lastre para él, pues sabe que no los merece.
26 Oct 2020 - 12:27
Comment
#12 @#11 Veamos a ver, qué hizo Redbull: 2010: 9 victorias, 20 podios, 15 poles. (19 carreras). 2 ... Ver comentario
tambien cuenta quien llevaba el coche dominante y quienes eran los rivales, que por hay se van muchos puntos
26 Oct 2020 - 12:23
Comment
#7 @#6 Pero sucede, amigo Calamardo, que Grosjean nunca ha sido considerado por ningún equipo puntero ... Ver comentario
precisamente esas condiciones adversas y que el equipo acertara con la estrategia y con la configuración es lo que le permitió ganar. Por no hablar que ese era el mejor TR que ha habido, como motor Ferrari y diseñado por Newey
26 Oct 2020 - 12:20
Comment

Se ve que el coche mejora, Vettel sobra, igual que sobraba hace años

26 Oct 2020 - 10:53
Comment

Una vez finalizado el Gran Premio de Portugal, Mattia Binotto tuvo que salir a aclarar ante los medios de comunicaciones algunos rumores que ponían en duda las similitudes entre los monoplazas de Leclerc y Vettel: "Los coches de Sebastian y Charles son idénticos, no hay ninguna duda de ello".

Una vez dicho eso, el director de Ferrari quiso mandar un mensaje al piloto alemán de la Scuderia: "Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes más de un segundo piloto".

Default user picture
26 Oct 2020 - 09:51
Comment

La UNICA e INCONTRASTABLE REALIDAD es que Vettel = 4 Alondo = 2, Verstapen =0, y la billis de muchos se demuestra ETERNA por esto en estas paginas, que fiesta para los psicologos!!!

Pachulara
26 Oct 2020 - 09:20
Comment
#11 @#6 No se que diras de los mercedes si el RB de Vettel te parecia tan dominante, era el mejor auto p ... Ver comentario
Veamos a ver, qué hizo Redbull: 2010: 9 victorias, 20 podios, 15 poles. (19 carreras). 2011: 12 victorias, 27 podios, 18 poles. (19 carreras). 2012: 7 victorias, 14 podios, 8 poles. (similar a McLaren 7,13, 8) (20 carreras). 2013: 13 victorias, 24 podios, 11 poles. (19 carreras). A mí si que me parece un coche muy dominante, solo en 2012 McLaren tuvo un coche similar en prestaciones. ¿Que el Mercedes ha sido aún mas dominante? Por supuesto, pero una cosa no quita a la otra.
Default user picture
Tortugo
26 Oct 2020 - 06:24
Comment
#6 @#4 Hasta Grosjean hubiese ganado algún mundial con semejante RedBull, hombre. Vettel no tiene tale ... Ver comentario
No se que diras de los mercedes si el RB de Vettel te parecia tan dominante, era el mejor auto pero no tan dominante como son hoy los mercedes, de tando repetir la tonteria de que gano con un auto super dominante parece cierto, pero por ejemplo en 2012 solo gano 6 clasificaciones y 5 carreras y en 2013 esta la decima carrera si bien tenia solo 3 poles ya estaba primero en el campeonato con diferencia, no creo que Vettel sea un elegido pero si creo que lo que tiene se lo gano en buena ley, lo que pasa es que causo mucho dolor, hay que superarlo y ser mas objetivo yo soy fan de Ferrari lo sufri cuando Alonso no pudo con el pero nada, ya paso escupan el veneno y sigan adelante.
26 Oct 2020 - 04:17
Comment

Como Alonsista que me considero, he criticado a Vettel en innumerables veces. Sin embargo, pienso que este no es el rendimiento que Vettel puede extraer al SF1000.
En mi opinión, hay una diferencia de manejo, donde el coche está enfocando en un manejo más agresivo de Leclerc y que ese manejo le permite cojer mayor temperatura en los neumáticos, colocándolos en la ventana de rendimiento de manera más fácil. En contraste, Vettel no lo puede hacer justamente por su estilo más de prolijidad en la entrada de curva para una salida más suave y de menor desgaste al aplicar el gas.
Es mi teoría basado en todo lo que se ve en la F1 actualmente. Me parece que sucede algo similar con Bottas y Hamilton, así como el mercedes en sí: hemos observado que el mercedes no rinde en altas temperaturas, y eso intuyo, se genera porque el coche en el mismo calor que genera, se pasa en temperatura de la ventana de rendimiento... En Ferrari parece ser al reves. Y en Mercedes, hoy rindió más Hamilton con la goms dura porque obviamente su manejo agresivo rendía mejor con el compuesto más duro, donde valteri, al ser más conservador, le constaba poner los neumáticos en la ventana correcta.
Pienso también que Binnoto es lo peor que pudo haber hecho Ferrari. No tiene liderazgo, y es un desubicado.
No podes llamar a un tetra campeon del mundo, segundo piloto ante la prensa. Es una falta de respeto total y una desubicación.
Deberia preocuparse más por ver el problema que está teniendo Vettel. Lo mismo Albon y Red Bull.

26 Oct 2020 - 01:22
Comment

VETTEL ESTALLÓ: Después del Gran Premio de Portugal de 2020, Vettel indicó abiertamente por primera vez que NO estaba recibiendo el mismo material que su compañero de equipo Charles Leclerc. El sábado después de la clasificación, confesó que no solo sería derrotado por Leclerc, sino que conducía en otra categoría. Ahora Vettel especificó: "EL OTRO AUTOMÓVIL ES MUCHO MÁS RÁPIDO". Donde pierdo el tiempo, me he estado mordiendo los dientes todo el año. Quizás soy un completo idiota?"

Default user picture
CIVICJD
25 Oct 2020 - 23:52
Comment
#6 @#4 Hasta Grosjean hubiese ganado algún mundial con semejante RedBull, hombre. Vettel no tiene tale ... Ver comentario
y según tú quien si tiene talento??? El tercer piloto con más victorias en F1 no tiene talento??? Tienes coraje de decir que Vettel no tiene talento y se ponen pájazos mentales diciendo que Sainz será campeón con Ferrari y que vencerá a Leclerc... las cosas que hay que leer!!!
Default user picture
25 Oct 2020 - 23:30
Comment
#6 @#4 Hasta Grosjean hubiese ganado algún mundial con semejante RedBull, hombre. Vettel no tiene tale ... Ver comentario
Pero sucede, amigo Calamardo, que Grosjean nunca ha sido considerado por ningún equipo puntero para pilotar un auto top (su jefe incluso le abrió la puerta de par en par a Vettel cuando éste andaba libre por el paddock). Resulta además que la victoria de Monza fue algo más que suerte y un "buen papel" porque las condiciones eran adversas. Resulta también que RedBull sólo puede contar un sólo campeón en su academia de talentos pero sobre todo resulta, que lo que pudo ser y no fue es como si nunca hubiera existido. Estrategia, cohete sobre raíles o lo que quieras macho, Vettel ganó con los dos autos en donde ha estado sentado y jefes de equipos para nada poco exigentes como Marko o el fallecido Marchione siempre le renovaron al alza. Al fin y al cabo ahí está el dato que la bilis no te deja apreciar, los tipos que deciden y que algo deben saber del tema siempre le han subido el pulgar, el resto son milongas de aficionado resentido.
25 Oct 2020 - 22:55
Comment
#4 @#3 Quedaron 4 títulos y más de 50 victorias de eso ¡que le quiten lo baila'o! Hay algunos que n ... Ver comentario
Hasta Grosjean hubiese ganado algún mundial con semejante RedBull, hombre. Vettel no tiene talento. Tuvo la suerte de hacer un buen papel en Monza 2008 con TR y de ahí todo lo demás. Luego se encontró con un avión sobre raíles en el que todavía tuvo la osadía de trompear. Y menos mal que en RB eran más pícaros con la estrategia que Ferrari, que sino hasta Fernando le hubiese birlado algún mundial.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41