F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Sábado

Un error de cálculo deja a Leclerc fuera de la contienda en la Q1
Vettel salva dos toques con el muro y mañana saldrá cuarto
charles-leclerc-ferrari-monaco-2019-2-f1-soymotor.jpg
3
25 Mayo 2019 - 20:55

Sábado agridulce para Ferrari, que ha protagonizado una sesión de clasificación irregular en el GP de Mónaco. Un error de cálculo ha supuesto la eliminación de Charles Leclerc en la Q1, pues creían que su tiempo inicial era suficiente y prefirieron dejarlo en boxes antes que consumir otro juego de neumáticos. Sebastian Vettel, cuarto, ha tocado el muro primero en la Q1 y después en la Q3, y en los Libres 3 también ha protagonizado un accidente en Ste. Devote.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Hoy ha sido un día difícil para todo el equipo. En los Libres 3 acabé en el muro, pero los chicos han hecho un gran trabajo para repararlo y sacarme a pista en la sesión de clasificación. Por desgracia, en la Q1 nos ha costado hacer funcionar los neumáticos y eso ha significado que hemos tenido que usar un segundo juego. Conseguí pasar, pero Charles no cuando era decimoquinto, que habría sido suficiente. Por desgracia, estas cosas pueden ocurrir en Mónaco. Si no tienes el margen, has de correr riesgos y eso no siempre sale como querrías. No hemos sido tan competitivos en la clasificación como nos hubiera gustado, pero la carrera es otra historia y en Mónaco puede ocurrir cualquier cosa".

 

Charles Leclerc (16º):

"Es fácil comprender lo decepcionante que ha sido esta sesión de clasificación, ya que compromete bastante la carrera de mi país. El equipo estaba convencido de que el tiempo que había hecho bastaba para entrar en la Q2 y que así podría ahorrar un juego más de neumáticos, pero, por desgracia, he sido el primero de los eliminados. Es una verdadera lástima, porque creo que hoy hubiera podido conseguir un buen resultado. Claramente será muy difícil recuperarnos en la carrera, porque aquí adelantar es prácticamente imposible. Existe la posibilidad de que llueva. Eso haría que la carrera fuese más impredecible, me podría dar más opciones".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"No ha sido un buen día, no hay duda. En la Q1 hemos cometido un error de juicio. Pensábamos que el tiempo de Charles era suficiente para pasar a la siguiente parte de la sesión, así que decidimos que se quedara en el box y sacamos a Sebastian, que en aquel momento era el que estaba eliminado. Las condiciones de la pista evolucionaron más de lo que esperamos, los pilotos encontraron más adherencia. Por eso muchos de ellos mejoraron sus tiempos y, como resultado, Charles quedó eliminado. Es una auténtica lástima y lo siento mucho por él, porque es la carrera de su casa. Sebastian ha conseguido clasificarse en la segunda fila y eso significa que puede aspirar a un buen resultado en la carrera".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Mayo 2019 - 23:20
Comment
#2 @#1 Hermano, con vettel en la pista era cantado que Leclerc caería indefectiblemente al 12º, si ad ... Ver comentario
Peor aun, NO debe existir error de juicio, cuando se tienen muchos datos para decidir para bien. Así que, Binotto falla hasta en liderar al Equipo. / Además, el desastre de Ferrari es que sus Pilotos peleaban un lugar para entrar a Q2 de Mónaco 2019. Lo lamentable es que fue Vettel, que pudo rodar cinco giros al final, el que eliminó a un Leclerc en boxes, que NO salió a rodar, cuando ambos fácil deberían ester en Q3. / Saludos..
25 Mayo 2019 - 22:56
Comment
#1 Error táctico de Ferrari con Leclerc, al pensar que el 1:12.149 seg era suficiente para clasificar ... Ver comentario
Hermano, con vettel en la pista era cantado que Leclerc caería indefectiblemente al 12º, si además todo el mundo estaba mejorando cronos por la razón que bien explicas y que el equipo lo debería saber anticipadamente, ni guardar cubiertas ni un cuerno.... No es error de juicio cuando se carece de juicio....Abrazo.
25 Mayo 2019 - 22:37
Comment

Error táctico de Ferrari con Leclerc, al pensar que el 1:12.149 seg era suficiente para clasificar para la Q2, cuando hasta cinco (5) Pilotos de la media parrilla, habían hecho alrededor del 1:12.200 seg en las PL3 y Charles 1:11.265 seg, lo cual tenía mucho margen de mejora.
/
Parece que aun, Jock Clear, se cree Ingeniero Jefe y se ha olvidado que es el Ingeniero del N° 2 de Ferrari, para que esté pendiente en lo que hace Vettel.
/
Lo preocupante, es que a Falta de dos (2) minutos, Leclerc (P11) en Boxes y Vettel (P16) en Pista, NO lo hayan sacado, especialmente en una pista que mejora al engomarse.
/
Que Magnussen con 1:11.109 seg haya quedado a + 0,162 seg de Vettel con 1:10.947 seg, en la Clasificación de Mónaco 2019, es para encender las alarmas en Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25