F1

GP DE MÓNACO F1 2019

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Previo

Vettel: "En Mónaco no te puedes equivocar"
Leclerc: "¡Es mi primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari!"
leclerc-espana-2019-test-ferrari-soymotor.jpg
32
22 Mayo 2019 - 11:56

Ferrari llega al GP de Mónaco con ganas de reponerse del bajón de España y para ello han preparado varias actualizaciones, ya que su conclusión de los test es que deben mejorar la configuración mecánica y aerodinámica del coche para hacer que los neumáticos, la gran clave de este año, funcionen.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Niki deja un vacío que será difícil llenar. Fue un icono de las carreras genuino. Sin embargo, estamos aquí para correr. No hay duda de que Mónaco es la carrera más icónica de la temporada, primero se pilota cuesta arriba y luego cuesta abajo, por las calles de la ciudad, antes de meterte en el rápido túnel en la oscuridad para salir a la parte del puerto. Es verdaderamente único".

"Para pilotos e ingenieros, esta pista bacheada está en otro universo en comparación con los circuitos a los que estamos acostumbrados, lo que la convierte incluso en un reto mayor. Los coches necesitan la máxima carga aerodinámica y una configuración que aporte al piloto la confianza necesaria para pasar cerca de los muros y conseguir el tiempo por vuelta más rápido".

"En Mónaco no te puedes equivocar y con sólo siete curvas y ninguna recta, adelantar es casi imposible. Por eso es clave clasificar bien. La pista es tan corta que en los entrenamientos y en clasificación siempre hay tráfico. Sólo tienes que intentarlo todo el rato para conseguir una vuelta limpia".

 

Charles Leclerc (5º):

"La noticia sobre Niki Lauda me dejó en shock a mí y a todo el mundo. Cada vez que nos encontrábamos por el paddock, era amable y quería hablar. Era un gran campeón y su personalidad se echará de menos en nuestro deporte".

"Es mi primer Gran Premio de casa como piloto Ferrari y va a ser un fin de semana especial. Recuerdo que de niño, pasaba la tarde con un amigo que vivía en un piso con un balcón con vistas a Santa Devota. Solíamos jugar con coches de carreras mientras los de verdad pasaban justo delante de nosotros".

"Siempre me dije que sería genial pilotar en esa carrera un día y sí, eso pasó y el hecho de que lo haga en un Ferrari este año significa que puedo hablar de un verdadero sueño hecho realidad. Para hacerlo bien en Mónaco, necesitas colocarlo todo en su sitio, la valentía y la osadía, la suerte y tener un coche competitivo. Espero que podamos tener un buen espectáculo frente a mis aficionados, definitivamente lo daré todo".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"En los días previos al GP de Mónaco nos ha sorprendido con tristeza la noticia del fallecimiento de Niki. Echaremos de menos su mentalidad tan directa en la Fórmula 1 y será extraño para todos nosotros no verle en el paddock. Niki era un embajador para Ferrari y también para la Fórmula 1. Hizo que las carreras se volvieran más profesionales, era un adelantado a su tiempo, insistía mucho en cada detalle y eso ahora es un elemento clave de nuestro deporte".

"Respecto a la carrera de este fin de semana, los test en Barcelona y los análisis completados en Maranello confirmaron que los neumáticos de este año, diferentes a los de 2018, necesitan una configuración mecánica y aerodinámica distinta para funcionar correctamente. Ya trabajamos en Maranello y estudiamos conceptos nuevos, además vamos a Mónaco con más actualizaciones".

"Este GP celebra su 90º aniversario, igual que la Scuderia, lo que hace este fin de semana incluso más especial. Se trata de una carrera diferente, en la que las características de la pista pueden hacer que la parrilla se mezcle todavía más".

"Como siempre, la clasificación será muy importante por el hecho de que es casi imposible adelantar. Por supuesto, Mónaco es la carrera de casa de Charles y sabemos lo que significa para él. Para nosotros también significa mucho".

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
23 Mayo 2019 - 12:27
Comment

Vaya mejoras han llevado a Monaco...

Default user picture
23 Mayo 2019 - 10:49
Comment

No me extraña que no quieran el límite presupuestario, son capaces de gastar el presupuesto de un país para intentar ganar y llevan lustros sin conseguirlo. Algo grave pasa y creo que no se soluciona solo gastando como si no hubiera un mañana

Default user picture
23 Mayo 2019 - 10:46
Comment

No me extraña que no quieran el límite presupuestario, son capaces de gastar el presupuesto de un país para intentar ganar y llevan lustros sin conseguirlo. Algo grave pasa y creo que no se soluciona solo gastando como si no hubiera un mañana

23 Mayo 2019 - 09:17
Comment

Debido al error de concepto los campeonatos estaran muy dificiles,por no decir imposible,de pelear para Ferrari con casi dos carreras de ventaja que han conseguido en estas cinco carreras,Mercedes ha seguido en progresion mientras sus rivales se han estancado,lo unico positivo de encontrar una solucion es que puedan dar batalla en alguna que otra carrera y animar los fines de semana,ver peleas entre los dos Ferrari y los dos Mercedes en la cabeza seria agradable pero tampoco esta mal ver a los italianos batirse con el Redbull de Verstappen

Default user picture
Jal
23 Mayo 2019 - 08:48
Comment

@#34 jajajajajajajajaja tontooooo, no paurrato no, pa siempreeeeeee

Default user picture
Jal
23 Mayo 2019 - 08:44
Comment

@#34 además de ignorante, eres imbécil del todo. En un óvalo hay 4 ARCOS, no hay ninguna parábola. Y eso que has mandado un dibujo, jajajaja. Los chulos son siempre los más tontos....y que sean 4 arcos distintos significa que son 4 segmentos de circunferencia (equivocar eso con parábola es de no haber terminado primaria) distintos, es decir, con un centro imaginario y un radio diferente en cada caso. Sin embargo, al estar los 4 seguidos y ser en el.mismo sentido, de considera UNA curva, como si fuera una rotonda. Idiotaaaaaaa.

22 Mayo 2019 - 23:59
Comment

@#35 Los Técnicos y/o Ingenieros vigilan los parámetros de control de los frenos, especialmente las temperaturas y contribuyen a maximizar la conversión de esa energía de calor desarrollada al frenar a eléctrica, mediante la aplicación de Uso de la MGU-K en Modo Generador. Mientras que, la función en el reparto de la frenada es transferida al Piloto por la forma y estilo de trazar las curvas y en las desaceleraciones, uno bien experimentado, puede que NO necesite la ayuda para la estabilidad del coche durante la frenada o paso por curva, cuyo comportamiento irá variando según el monoplaza se vaya descargando o por las condiciones de adherencia de la pista. Así que, el Piloto pedirá ayuda, solo SI NO logra el feeling con el coche, en lo que al reparto de frenos se refiere o NO logre equilibrar el coche en los tramos sinuosos.
/
Saludos...

22 Mayo 2019 - 21:58
Comment

Más mejoras, veremos si siguen de algo, a este paso gana Mercedes antes del verano.

22 Mayo 2019 - 21:25
Comment

@#27 Eres un crack. Voy a estudiar el complejísimo plano que he enviado, porque puede que sean 2 :)

22 Mayo 2019 - 19:03
Comment

@#29 Es cierto, cómo Usted dice, la exigencia de los frenos en Mónaco es muy baja. Pero SI se quiere que los neumáticos C5 y C4 trabajen en la banda de los 100 y 135 °C, alto SI lo comparamos con los C3 que trabajan a un rango entre los 90 y 105 °C, es necesario tener la temperatura de los frenos en valores ideales a fin de contribuir que dichos neumáticos tengan el agarre perfecto en dicho trazado, Ud. sabe por transferencia de calor y evitar que se salga de dicho rango de trabajo, en especial por debajo del mínimo permitido y NO se logre el agarre mecánico suficiente en las curvas de baja y muy baja velocidad o por encima del máximo valor; donde, los neumáticos empiezan a deslizar en los tramos de alta velocidad punta.
/
Saludos...

YisusStark
22 Mayo 2019 - 18:28
Comment

por el bien del disfrute de todos espero que mejoren, aunque creo que monaco esta entre mercedes y rb, todo dependera de cuanto mejoro mercedes para estos circuitos y que verstappen mantenga el alto nivel

22 Mayo 2019 - 18:24
Comment
#9 Como en Mónaco siga dominando Mercedes, que siempre por las caracteristicas de su coche han sufrido ... Ver comentario
si.. en Singapur dio pena Lewis en su clasificación el año pasado. . El coche no lo acompañaba.. vamos, que es la referencia más cercana la del '18 y el Mercedes era una bala que tiraba curvas, y Ferrari dónde más perdió en Barcelona fue en el sector más lento, mientras que Mercedes parece haber corregido en esa área que hasta mediados del año pasado eran su único talon de aquiles, por así decirlo. Mercedes ya no sufre en ese aspecto, es tarea de Ferrari corregir para ser más competitivo nuevamente, pero mala tos le siento al gato..
22 Mayo 2019 - 17:55
Comment

El circuito de Mónaco, tiene factores que NO son determinantes para triunfar, como:
/
1- Ofrece poca Resistencia al avance.
2- NO requiere de un propulsor híbrido potente; ya que, se va con el acelerador a fondo durante el 45 % de la vuelta y la sensibilidad en potencia es la más baja del calendario con 0,1 seg por cada 10 CV.
3- La eficiencia aerodinámica pasa a un segundo plano, por las pocas rectas cortas y curvas de alta velocidad.
4- NO es necesario que vaya descargado de combustible, a pesar que el circuito tiene un consumo combustible de 1,1 Kg por vuelta.
/
O sea, para triunfar en esta lenta pista, es necesario tener alta carga aerodinámica, un excelente agarre mecánico, el cual tiene que ver mucho con la suspensión y los neumáticos y, optimar la sensibilidad de giro del tren delantero para trazar las curvas lentas, en especial las curvas C5, C6 y C18, que se pasan entre 40 y 65 Km/h; así como, vigilar con cuidado los frenos; ya que, se dedica un 22 % del tiempo de la vuelta en frenar.
/
Para que un Piloto pueda explotar todo su potencial tiene que tener una gran confianza en el coche; ya que, Mónaco prima más las manos y seguridad para pegarse a las defensas, que tener el mejor monoplaza de la pista. Así que, veo a Ferrari un potencial competidor, SI logran que sus Pilotos tengan la confianza en el SF90 y NO vengan con la excusa del fracaso por el rango de trabajo de las temperaturas de los neumáticos; ya que, los compuestos C5 y C4 poseen una banda de trabajo entre los 100 y 135 °C; por lo que, pueden exigir más a estos compuestos e ir muy rápidos, solo los muros muy cerca de la pista limitará su actuación en clasificación, cuya posición en la parrilla de salida será determinante para triunfar y SI fracasan nuevamente es por el pésimo reglaje del coche de F1 y el miedo en conducir el SF90, bajo esas condiciones.

22 Mayo 2019 - 16:44
Comment
#24 @#22 En eso estamos de acuerdo, los insultos sobran pero éstos 2 foreros les cuesta poco insultarse ... Ver comentario
de hecho, me fijo eb lo que dicen porque yo de esto sé lo justo o nada. Sólo sé que si Ferrari o RB no dan un salto, me aburriré un huevo.
22 Mayo 2019 - 16:42
Comment
#22 @#16 desde luego, no es un círculo http://ec.tiching.com/las-formas-ovalo/recurso-educativo/39886 ... Ver comentario
En eso estamos de acuerdo, los insultos sobran pero éstos 2 foreros les cuesta poco insultarse entre ellos cómo ya hemos visto en otras muchas ocasiones, una lástima porque cuando se dedican a comentar en serio sus opiniones suelen ser interesantes, el problema es que les gusta más polemizar y los Administradores lo permiten, lo de siempre vamos.
22 Mayo 2019 - 15:45
Comment

Lo digo abiertamente. No soy fan de Vettel pero Mercedes me tiene podrido. Espero que Ferrari se rehaga y le gane ambos campeonatos.

22 Mayo 2019 - 15:33
Comment
#16 @#10 @#12 Buscad la definición de óvalo por favor, no es lo mismo que un círculo... Ver comentario
desde luego, no es un círculo http://ec.tiching.com/las-formas-ovalo/recurso-educativo/39886 De todos modos, es sin acritud. Lo eue no mola es insultar a nadie
22 Mayo 2019 - 14:44
Comment

Y hablando de la noticia, que Binotto sea consciente de que su déficit sea el mantener la temperatura correcta y que tengan la certeza de que nada tienen que ver con los de 2018 me da esperanzas a que los cambios que empiecen a introducir tendrán una respuesta postiva en pista, dudo que en Mónaco traigan algo que le haga dar un gran paso pero quizás en 2 o 3 GP podemos vislumbrar un cambio radical en cuanto a rendimiento, pero en Mónaco la cosa pinta muy mal veo otro doblete plateado y a Max 3o si no se estampa como siempre en Mónaco que viendo su evolución no creo que éste año le vuelva a pasar.

22 Mayo 2019 - 14:42
Comment

En este gp lo bueno esta el jueves y sábado. El domingo es otra procesión

Default user picture
22 Mayo 2019 - 14:38
Comment

@#8 Llamas a otro cortito y luego te cascas un comentario de niño de 5 años, predica con el ejemplo que te pierde la boca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41