F1

Podio y abandono en Montecarlo

Ferrari en el GP de Mónaco F1 2019: Domingo

Leclerc: "Nuestro rendimiento estaba ahí, pero no lo materializamos en resultado"
Vettel: "Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros hoy"
vettel_monaco_2019_domingo_soymotor_2.jpg
7
26 Mayo 2019 - 21:28

Sebastian Vettel se ha convertido en Mónaco en el primer piloto que en 2019 logra deshacer un doblete de Mercedes. Tras partir cuarto, el germano ha sabido aprovechar los problemas de Bottas y la sanción de Verstappen para llegar al podio. Charles Leclerc, que salió 15º, ha sido el único abandono del día tras sufrir un accidente.

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hoy hemos tenido una carrera dura, pero ser segundo es un gran resultado y estoy contento por acabar en el podio en una pista tan icónica como la de Mónaco. Fuimos capaces de aprovechar los errores de otros hoy. Vi que Lewis sufrió con sus neumáticos y cuando se tocó con Max pensé que podía ganar la carrera. Tenemos trabajo por hacer así que no estoy completamente contento".

 

 

Charles Leclerc (RET):

"Nuestro rendimiento estaba ahí, pero no lo materializamos en resultado. Lo he dado todo sabiendo que debía hacer algo diferente y asumir riesgos. Disfruté del inicio de la carrera y todo iba bien, pero luego toqué el muro y dañé el suelo del coche. Ha sido un fin de semana difícil en general pero ya estoy centrado en Canadá".

 

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Dado que salía cuarto, que Seb haya acabado segundo es un gran resultado en un sitio donde cuesta adelantar. Tuvo un buen ritmo e hizo un trabajo excelente en la gestión de neumáticos, lo cual no era fácil hoy. Charles tuvo un buen inicio y fue agresivo para recuperar posiciones. Hizo algunos buenos adelantamientos, pero en el último lo forzó demasiado. Ha sido un día de suerte cruzada".

 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jal
27 Mayo 2019 - 15:14
Comment
#5 @#3 hizo lo que debía hacer en Mónaco, le ganó a Verstappen y a Bottas, ya Verstappen tenía la s ... Ver comentario
Vaya nivel, Hamilton tenía los neumáticos equivocados, o sea, iba en las lonas. Pero la carrera era 3 segundos más lenta de lo que debiera, Vettel no hizo nada meritorio. En cuanto a que es "monumental" porque mantiene el ritmo de Verstappen (que es el de Hamilton sin gomas) para aprovecharse de la sanción.... jajajajajaja ..... jajajajajaja... lo tuyo no es amor, es lo siguiente...
Default user picture
27 Mayo 2019 - 15:12
Comment
#5 @#3 hizo lo que debía hacer en Mónaco, le ganó a Verstappen y a Bottas, ya Verstappen tenía la s ... Ver comentario
De verdad que si eso es un carrerón, venga Dios y lo vea. Dejo ya el debate que me parece estéril, pero vamos, no discuto que hizo lo que tenía que hacer, pero sin más. "Carrerón" o "Monumental" a mi entender son otra cosa, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones, y para gustos los colores, está claro.
27 Mayo 2019 - 15:01
Comment
#3 @#2 Pero si no hizo nada. Se quedó detrás de Max a la espera de la sanción de este para subir al ... Ver comentario
hizo lo que debía hacer en Mónaco, le ganó a Verstappen y a Bottas, ya Verstappen tenía la sanción y mientras esté presionará a Lewis lo más inteligente era esperar de cerca a que se tocaran entre ellos, sin irse más allá del límite fue el que mejor gestionó sus gomas manteniendo el ritmo de punta, no se quedó corto conteniendo a uno de los Mercedes atrás que son coches superiores. Si lo de Hamilton conteniendo a Verstappen es méritorio, haciéndolo con un coche superior al Redbull, entonces cuánto pesa lo de Vettel en un coche que en Mónaco estaba a 4 décimas de los Mercedes? Lo dicho, carreron.
Default user picture
Jal
27 Mayo 2019 - 14:19
Comment
#3 @#2 Pero si no hizo nada. Se quedó detrás de Max a la espera de la sanción de este para subir al ... Ver comentario
Pues eso dice MGV, una carrera correcta sin más (o sea, con pocos errores) es un "monumental Vettel". Y rezan para que siga así de monumental hasta que lo reemplacen por un piloto de verdad, jajaja
Default user picture
27 Mayo 2019 - 13:19
Comment
#2 Monumental Vettel hoy, dividiendo a los todopoderosos Mercedes. Ver comentario
Pero si no hizo nada. Se quedó detrás de Max a la espera de la sanción de este para subir al 2º pusto. Si no es por el toque a la salida de box de Bottas y Verstapen, queda 4º. Lo de "monumental" creo a todas luces que es una calificativo exagerado. Carrera correcta diría yo.
27 Mayo 2019 - 06:17
Comment

Monumental Vettel hoy, dividiendo a los todopoderosos Mercedes.

27 Mayo 2019 - 00:01
Comment

Sobretodo de tu equipo con tu compañero ok recibido

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41