F1

LOS FAVORITOS VISTEN DE ROJO

Ferrari en el GP de México F1 2019: Viernes

Vettel: "Aún quedan diversas áreas en las que mejorar mañana"
Leclerc: "Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno"
ferrari_mexico_2019_viernes_soymotor.jpg
2
26 Oct 2019 - 02:10

Positividad en Ferrari tras el primer día de entrenamientos en el Hermanos Rodríguez. La sensaciones son buenas, sobre todo tras los Libres 2, donde han sido los más rápidos a una vuelta. Todo apunta a que, una vez más, donde sufrirán será en degradación, ya que el graining ha hecho acto de presencia temprano en los neumáticos blandos del SF-90.

 

 

Sebastian Vettel (6º/1º):

"Esta mañana he sido el jardinero de la curva 1, ya que me he salido mucho por la hierba. Me gusta mucho cortar el césped, y esta mañana lo he hecho un par de veces. Afortunadamente por la tarde no he tenido que volver a hacerlo, ya que he encontrado el ritmo y todo ha ido fluido desde entonces".

"Charles y yo nos hemos partido el trabajo hoy. Yo he hecho la mayor parte del trabajo con el neumático medio. No vamos tan mal, pero no tengo todavía nada claro. Solo he hecho dos vueltas con el blando nuevo, así que es difícil sacar conclusiones. Tampoco creo que sea la peor rueda para las tandas largas".

"Sin embargo, aún quedan diversas áreas en las que mejorar mañana en términos de equilibro y sensaciones con el coche. Max Verstappen parece muy fuerte, pero los tres equipos de cabeza estamos muy juntos. Veremos qué nos depara mañana".


Charles Leclerc (2º/2º):

"Ha sido un viernes positivo para el equipo. Nuestro ritmo de clasificación ha sido bueno, y el coche parece competitivo. Para mí, los Libres 1 han ido bien; los Libres 2 han sido más complicados. Me he peleado un poco con el equilibrio del coche, y aún hay algunas mejoras que quiero aplicar en mi pilotaje. En general, el agarre es muy bajo en esta pista debido a la gran altitud. La carga aerodinámica no es tan eficiente como en otras pistas".

"Para ganar esta carrera, necesitas tener una buena salida y mantener el liderato tras la curva 1. Estar detrás de alguien es una desventaja, ya que todo el mundo sufre con la refrigeración, así que tener un buen resultado en clasificación es un factor clave. Nuestros rivales van muy fuertes aquí, así que veremos dónde estamos mañana. Confiamos en nuestro potencial. Estamos listos para darlo todo mañana otra vez".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Oct 2019 - 14:18
Comment

Hola Pas. No hay duda, Leclerc te tiene obsesionado jejejejjjj....saludos.

26 Oct 2019 - 12:38
Comment

Debe ser muy incómodo y agotador a esta altura del año continuar con la responsabilidad absoluta de encontrar el set up del coche para el equipo, tener que ir de Rusia a Italia para Japón Italia y México para dejar todo a punto en pista y simulador. para nadie es un secreto que a Vettel le cargan todo el trabajo de mayor relevancia en cuanto degradación de goma y adquisición de datos en las prácticas libres por su invaluable experiencia y exquisito feedback. Quizá sea el mayor punto débil de Leclerc en cuanto a trabajo profesional se refiere, debe mejorar y mucho en este apartado para equipararse con su compañero y nivelar las cargas. Lo bueno es que el mismo piloto lo reconoce y lo ha manifestado abiertamente en innumerables ocasiones está temporada. Espero que para el año próximo Leclerc alcance a desbloquear Este skill que es de los mas importantes para guiar a un equipo de desarrollo y logren nivelar el trabajo entre pilotos. de esa forma Vettel podrá centrarse un poco más en preparar su qualy y su domingo de lo que viene haciendo este año. Al principio de año era entendible pero ya es hora que LeClerc se ponga el overol y se involucre un poco más en el trabajo sucio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00