F1

GP DE MÉXICO F1 2019

Ferrari en el GP de México F1 2019: Previo

Vettel: "El hueco con Red Bull se está reduciendo"
Leclerc: "Disfruto de México porque los muros están cerca"
ferrari-vettel-gp-japon-soymotor.jpg
1
22 Oct 2019 - 13:35

Ferrari afronta el Gran Premio de México consciente de que supone un desafío enorme para chasis y motores por la altitud a la que está el Autódromo Hermanos Rodríguez. Aunque les suele ir bien, apuntan que Red Bull será su principal rival el domingo.

 

Sebastian Vettel (5º en el Mundial):

"Obviamente competir a cierta altitud influye en el coche. Corremos con niveles máximos de carga aerodinámica en términos de configuración, pero ya que corremos muy por encima del nivel del mar, el aire es muy fino y los coches generan muy poca carga aerodinámica".

"En la recta larga, creo que vamos a ver las mayores velocidades de la temporada, lo que hace complicado hacer las curvas porque tenemos poca carga aerodinámica en el coche. El monoplaza se mueve mucho y es difícil hacer que los coches funcionen. De hecho, es duro haer que funcione todo el coche y conseguir las sensaciones adecuadas".

"La vuelta es relativamente corta, pero no es fácil. En los últimos dos años, hemos ido bien en México, aunque Red Bull ha sido el equipo a batir, pero creo que los huecos entre nosotros son cada vez más pequeños. Vamos a ver cómo vamos este año".  

 

Charles Leclerc (3º en el Mundial):

"El circuito de México es inusual. Corremos a una gran altitud y todos los equipos intentan poner el máximo posible de carga aerodinámica. A pesar de eso, el agarre es bastante bajo. He hecho unos Libres 1 y una carrera allí, así que es una de esas pistas que es bastante nueva para mí".

"Realmente disfruto al pilotar allí, sobre todo porque los muros están bastante cerca y es algo que me gusta como piloto. El ambiente es impresionante y pilotar por el estadio es una sensación única porque puedes ver a los aficionados en las gradas".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Tras dos carreras en las que lo podíamos haber hecho mejor, llegamos a México decididos a ganar. Nuestro objetivo será conseguir nuestra sexta Pole consecutiva antes de convertirla en victoria".

"El circuito mexicano tiene muchos elementos que te pueden pillar por sorpresa, uno de ellos está relacionado con que competimos a 2.000 metros sobre el nivel del mar. Eso hace configurar el chasis y la unidad de potencia particularmente complejo, ya que los requisitos son muy específicos de esta pista".

"El circuito tiene varios tipos de curvas y rectas largas y año tras año los récords de velocidad se han batido. El equilibrio entre tener una velocidad máxima buena y la carga aerodinámica suficiente en las curvas marca la configuración aerodinámica que vamos a llevar a la pista".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2019 - 15:10
Comment

Veo a red Bull muy fuerte en México. Podría ser un triunfo para Verstappen. Vamos a ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11