F1

DOMINGO AGRIDULCE

Ferrari en el GP de México F1 2019: Domingo

Vettel: "No creímos que los neumáticos de Hamilton durarían tanto"
Leclerc: "Comenzar en la Pole y no terminar primero es decepcionante"
vettel-mexico-viernes-2019-soymotor.jpg
0
28 Oct 2019 - 01:30

Ferrari ha vuelto a tirar una victoria por estrategia pura y dura. Tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel comandaban la carrera del Gran Premio de México cuando las estrategias alternativas comenzaron a aflorar detrás de ellos. Finalmente, Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a arrebatar un triunfo a Ferrari en el muro con una estrategia de una parada, pero en el seno de la escuadra de Maranello creen que hicieron lo correcto.

 

Sebastian Vettel (2º):

"No nos hemos equivocado hoy. Es simplemente un caso de que no creímos que los neumáticos duros durarían tanto, considerando lo pronto que paró Lewis. Se arriesgó y valió la pena. Por nuestra parte, probamos ambas estrategias: dos paradas para Charles y una para mí, y el resultado final demuestra que ambas fueron buenas. El viernes tuvimos mucho graining, mientras que hoy no había y eso marcó la diferencia".

"Obviamente, no podemos estar satisfechos con este resultado, porque cuando comienzas desde la primera fila, como equipo, esperas ganar. En las últimas vueltas nos faltó la velocidad para intentar ganar. Para Lewis y Valtteri, todo fue realmente perfecto, mientras que quizás nosotros tuvimos un poco de mala suerte".


Charles Leclerc (4º):

"Comenzar una carrera desde la Pole y no terminar primero siempre es decepcionante. La salida fue buena, logré mantenerme en cabeza durante el primer stint. Para cubrir a Alex –Albon– paramos temprano y nos comprometimos a una estrategia de dos paradas".

"Después de mi primera parada, la carrera era muy complicada: mi segundo stint fue difícil y cada vez que me acercaba a un coche tenía problemas de sobrecalentamiento y no podía adelantar. En general, es una pena, pero si hay algo que puedo aprender hoy es tratar de ayudar más al equipo con mis comentarios desde el interior del coche para que podamos hacer la mejor estrategia juntos".

 

Mattia Binotto, director del equipo:

"No podemos decir que estamos contentos hoy, ya que al comenzar primero y segundo esperas un resultado diferente. Ha sido una tarde larga y sabíamos que sería una carrera difícil. En términos de estrategia, quien estaba detrás arriesgó y decidió ir a una parada muy pronto, que es lo que haces cuando no estás al frente. Enhorabuena a ellos".

"La estrategia de dos paradas seguía siendo una buena estrategia, pero el segundo stint de Charles con medios no fue excelente y debemos entender por qué. También perdió algo de tiempo en la parada en boxes y todo eso fueron desventajas al final de la carrera".

"Este comportamiento inesperado de los neumáticos es probablemente la principal sorpresa hoy. Pero al final creo que hemos tenido un buen ritmo hoy, y esto es lo que nos tranquiliza y nos alienta, así que esperamos con ganas las próximas carreras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11