F1

Título perdido

Ferrari en el GP de México F1 2017: Domingo

Vettel: "No sé qué ocurrirá el año que viene, pero tenemos una base sobre la que trabajar"
Räikkönen: "Creo que esta temporada hemos tenido un coche sólido"
vettel-ferrari-mexico-domingo-soymotor.jpg
Santi Torres
13
30 Oct 2017 - 01:29

Sebastian Vettel ha perdido el título de pilotos en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El alemán ha tenido un toque en la primera vuelta con Lewis Hamilton, y desde ese momento ha ido a contracorriente. Mientras, Kimi Räikkönen ha pescado un podio en rio revuelto pese a las dificultades de la sesión de clasificación.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Ahora tenemos un par de días de descanso. Intentaremos  terminar la temporada de la forma que el equipo merece. El coche es muy rápido, por lo que estoy seguro que podemos obtener ese buen resultado en las carreras que quedan”.

“No puedo recordar todos los días que he pasado en F1. Obviamente no es uno de los mejores momentos de mi carrera. He luchado todo lo que he podido, y se ha complicado la carrera con el cambio de alerón al inicio de la carrera. No pensé en qué podíamos hacer, en si salía un coche de seguridad. No ha sido una carrera fácil".

"No creo que pueda encontrar la respuesta a si seré campeón. No sé qué ocurrirá, puedo romperme la pierna la semana que viene. ¡Ojalá no, está claro! No cuento los días, pero sí, quiero ser campeón con Ferrari, es mi sueño.  Darse cuenta que no podemos ser campeones es duro. Lo que dará el año que viene, no lo sé. Tenemos una base en la que podemos trabajar. Eso debería hacer la lucha más fácil".

 

Kimi Räikkönen (3º):

"Tras la complicada sesión de clasificación de ayer, ser tercero hoy no es tan malo, pero obviamente no es lo que buscábamos. La salida no ha sido mala, pero entonces me he movido a la izquierda y he perdido rebufo. Entonces me quedé bloqueado y perdí posiciones en las primeras curvas. Entonces, tuve que esperar que parasen los coches de delante, y así recuperar posiciones. Mi coche iba mejor que ayer, y teníamos un ritmo bueno. Una vez me he puesto tercero, intenté alcanzar a Valtteri pero estaba muy lejos y no había nada que pudiese hacer. Me he centrado entonces en terminar la carrera y en mantener mi posición. Este año hemos dado un paso adelante en comparación con el año pasado, pero obviamente nos faltan pequeños detalles por mejorar. Creo que esta temporada hemos tenido un coche sólido. En las últimas carreras hemos tenido problemas, pero la velocidad estaba ahí. Es obvio que las retiradas nos costaron el campeonato. De cara al año que viene tenemos que minimizar esos problemas y mejorar aspectos con lo que hemos aprendido esta temporada".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Una vez más, el resultado de la carrera no refleja el rendimiento del SF70-H. Ayer vimos que el coche tenia potencial con la Pole Position, y esta tarde igual con los adelantamientos y la vuelta rápida de carrera. Desafortunadamente, la colisión en la primera curva ha comprometido nuestra carrera. Hemos luchado hasta el final para ganar este título. Continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos en los dos Grandes Premios que quedan, afrontándolos con el mismo nivel de concentración y determinación. Enhorabuena a Lewis por el título de pilotos".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2017 - 04:14
Comment
#9 Por donde se lo ha tenido que guardar, el Dedo de Vettel ha de tener un olor bastane feo.... Ver comentario
uru trata de que tus palabras sean dulces por si la temporada que viene tienes que tragartelas y que no te sepan exactamente a lo que estás hablando..
Default user picture
31 Oct 2017 - 03:36
Comment
#9 Por donde se lo ha tenido que guardar, el Dedo de Vettel ha de tener un olor bastane feo.... Ver comentario
lamentablemente en mi pais tenemos.algunos individuos como el que hace este.comentario. Totalmente.fuera de.lugar.compatriota. Da.verguenza ajena y nos deja a todos los uruguayos mal parados. Cambiese el nick por favor. Lamentable lo suyo.
Dancor
30 Oct 2017 - 18:09
Comment

No me explico como verdadero fan de formula 1 debe tirar muerda. Vettel ha animado el campeonato. Que tiene que controlar su agresividad, de acuerdo. Pero que es un pilotazo sin lugar a dudas. El chico tiene una gran cualidad que no todos tienen y que le hace más eficiente a la larga. Aprende rápido. En Singapur fue incidente de carreras pero le criticaron por barrer la pista, en México no barre la pista y le critican por no hacerlo. Fue único porque con un auto claramente inferior animo el campeonato de forma tal que tuvo picante y hasta morbo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
30 Oct 2017 - 17:55
Comment
#8 Espero que el año que viene los comisarios sean como tienen que ser con Vettel y Ferrari. Desde pe ... Ver comentario
Que desagradable leer cosas así en el foro.
30 Oct 2017 - 17:04
Comment

Por donde se lo ha tenido que guardar, el Dedo de Vettel ha de tener un olor bastane feo....

30 Oct 2017 - 16:45
Comment

Espero que el año que viene los comisarios sean como tienen que ser con Vettel y Ferrari. Desde perdonarle el "que te dén" de Mexico 2016, el incidente de Bakú que merecía bandera negra y el toque de ayer a Hamilton arruinandole la carrera a éste, todos sin sanción o con una sanción menor a la merecida como en Baku que debió claramente ser bandera negra ya que fue una intencionalidad manifiesta y conducta antideportiva.

Default user picture
30 Oct 2017 - 13:05
Comment

Vettel es un magnífico piloto y es privilegio que Ferrari lo tenga. Lo único que le critico es su excesiva adrenalina y que no aguanta presión, hay veces que es mejor pensar bien y sacrificar algo pequeño que dar todo y tirarlo por la borda. Son cosas que debe aprender para ser campeón, este año perdió el campeonato en gran parte por incidentes en pista. Baku fue muy perjudicial, también Silverstone y Singapur, evidentemente también ayudó el retiro en Japón y el cuarto puesto en Malasia. Lo positivo de este año es la base de trabajo, que es muy buena, y allí Ferrari tiene un gran piso para 2018.

Dancor
30 Oct 2017 - 13:02
Comment

Bueno tienen mucho trabajo en Ferrari. El auto no era el mejor como algunos dicen. Y Sebastián debiera enfocarse aun más en la carrera, a veces pierde energía y concentración por tonterías. Creó que aprenderá. Si Renault mejora de sumarán a la pelea dos pilotos más. Ojala sea muy entretenido. Creó que Sebastián obtendrá finalmente el penta wen Ferrari. Es más atinado que otros pilotos que han estado en la escudería...

F1 2017
30 Oct 2017 - 09:43
Comment

Soy Ferrarista aunque mi piloto preferido es Hamilton, creo que también esta vez has metido la pata en la salida. Me da igual quien lleve un Ferrari lo importante que gane.

coemas9
30 Oct 2017 - 09:35
Comment
#2 @#1 Disfrute la vida hombre, no se amargue. El próximo año puede que sea Sebas campeón, o tal vez ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
30 Oct 2017 - 09:31
Comment

La situación de ferrari me recuerda a cuando competía contra los redbull, en los años de dominio de vet, ferrari no estaba a la altura, igual que no lo a estado en esta temporada. Los fallos que tuvo ayer vet tocandose con ham y ver, parecen indicar que cuando no esta en una situación totalmente favorable comete grandes errores. Aun así a sido el unico capaz de acercarse a ham y poner un poco interesante el mundial. Esperemos mas competencia el próximo año.

30 Oct 2017 - 03:14
Comment
#1 El fracasado del 2017, carrera como Bakú,Singapur,España donde Hamilton le paso como un tiro y otr ... Ver comentario
Disfrute la vida hombre, no se amargue. El próximo año puede que sea Sebas campeón, o tal vez no, disfrute las carreras y disfrute los coches y las peleas en pista, los adelantamientos y hasta los errores, que ningún piloto es perfecto. Mañanaes otro día y nada ha cambiado, ni siquiera en la vida de Lewis Hamilton. Ahora tiene un título más, pero eso es vano, no lo hace mejor ni peor persona, tal vez le de más prestigio, pero no le incrementa ni le resta ni un día de vida. Y ya se ve que Vettel no es ni de lejos su piloto favorito, pero él ni sabe de su existencia ni de su bronca contra él. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Saludos.
Kogoro
30 Oct 2017 - 01:59
Comment

El fracasado del 2017, carrera como Bakú,Singapur,España donde Hamilton le paso como un tiro y otras cagadas mas..
Y lo raro de 4 poles solo ha ganado una ha perdido siempre contra Max. Vettel le tiene miedo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33