F1

FRUSTRACIÓN DE LOS PILOTOS

Ferrari en el GP de México F1 2016: Sábado

Vettel: "Todo el mundo ha mejorado en los superblandos, todo el mundo excepto nosotros"
Räikkönen: "No tenía velocidad en la recta, ni siquiera podía tratar de ir más rápido"
vettel-ferrari-mexico-2016-laf1.jpg
Anna Pérez Roura
6
30 Oct 2016 - 00:30

Ferrari no ha podido clasificar más arriba del 6º y 7º puesto tal y como mostraron en las sesiones del viernes. Sebastian Vettel está muy descontento con el resultado, sobretodo con la desmejora que han mostrado con los superblandos en la Q3. Räikkönen, por su parte, tuvo buenas sensaciones en Q1, pero luego notó complicaciones en el coche. Todavía confían en las posibilidades de realizar una buena carrera.

 

Sebastian Vettel (7º)

"Estoy muy decepcionado, porque el coche es rápido. Nuestra Q2 había sido un paseo por el parque con los neumáticos blandos. Tenía una sensación mucho mejor, pero luego con los superblandos no estábamos en ninguna parte. Ayer estábamos ganando mucho en el compuesto superblando y hoy no ganamos nada. Probamos un par de cosas, pero en la clasificación no puedes poner el mundo al revés: así que ahora tenemos que echar un vistazo y ver por qué. Todo el mundo ha mejorado en los superblandos, más o menos medio segundo, todo el mundo, excepto nosotros. El coche es rápido, no hay nada malo en ello, y empezamos donde el coche no pertenece. Comenzar más atrás no hace nuestra carrera más fácil, pero yo creo que todavía tenemos una oportunidad".

 

Kimi Räikkönen (6º)

"En la Q1 la sensación con el coche era buena, mejor que en la mañana durante los Libres 3. A continuación, en la Q2 fue bastante difícil de conseguir que los neumáticos funcionaran de manera consistente y saber dónde estaba el grip. En el último stint de la clasificación nos estábamos metiendo allí de nuevo, pero en el primer intento me sentí un poco extraño en la última parte de la vuelta y nos pareció que podría haber ido más rápido en unos pocos lugares. En el segundo intento, por cualquier razón, no tenía velocidad en la recta, algo no estaba bien y ni siquiera podía tratar de ir más rápido. Es una lástima porque creo que era fácilmente tener un buen montón de velocidad hoy, pero no pudimos utilizarla. Ahora tenemos que averiguar qué ha ocurrido. Obviamente es decepcionante donde terminamos hoy, pero mañana veremos lo que podemos hacer".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
30 Oct 2016 - 23:39
Comment
#5 @#3 Si tú lo dices, y de paso puedes explicar por qué con super blandos solo pueden mejorar milés ... Ver comentario
denúncio el insulto, observo que no me ha entendido, así cómo tampoco ha entendido que mientras no demuestre mas civismo y sociabilidad, no me interesa hablar con usted sobre nada, su ironía esta fuera de lugar
F1_Team
30 Oct 2016 - 19:06
Comment
#3 Vettel está en una situación, que le será mejor mantenerse callado, con sus declaraciones. un c ... Ver comentario
Si tú lo dices, y de paso puedes explicar por qué con super blandos solo pueden mejorar milésimas? Ahhh!!, Culpa de los pilotos. PD; ya puedes denunciarme que me dirijo a ti.
Default user picture
rias
30 Oct 2016 - 16:57
Comment

Menos mal si no Kimi te releva aún más atrás

tombilla
30 Oct 2016 - 16:44
Comment

Vettel está en una situación, que le será mejor mantenerse callado, con sus declaraciones.
un comentario cómo este se puede entender de dos formas, que si mejoran todos menos ellos, o es por cuestión de coche, o por ellos mismos cómo pilotos, así que ninguna de las dos interpretaciones es buena, desde Ferrari no les gusta que su piloto estrella critique el rendimiento del coche, así cómo a Vettel tampoco le interesa hacerse auto crítica y rebajar a un más su escaso nivel cómo piloto, veremos en que acaba este culebrón, tiene cómo fecha limite el superar con creces a Kimi el próximo año, de lo contrario ya se puede empezar a despedir

F1_Team
30 Oct 2016 - 10:20
Comment

La verdad es que es muy raro lo que pasa. VETTEL en Q2 con blandos hace 1:19.385 con blandos y en Q3 1:19.381 con super blandos.

Default user picture
PITXITO10
30 Oct 2016 - 08:11
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25