F1

ABANDONO DE LOS DOS MONOPLAZAS DE LA SCUDERIA

Ferrari en el GP de México F1 2015: Domingo

Vettel: "Intenté todo para recuperar, quizá esa sea la explicación correcta de mi error"
Räikkönen: "Estaba esperando que quizá pudiera pasar algo así después de Rusia"
raikkonen-mexico-domingo-laf1.jpg
0
02 Nov 2015 - 01:19

Día para olvidar de Ferrari en suelo mexicano. Ambos pilotos han estado más erráticos de lo habitual, y han visto los toros desde la barrera. Kimi Räikkönen ha acabado su participación prematuramente por un toque con Valtteri Bottas que le ha roto la suspensión trasera derecha, mientras que Vettel ha terminado contra las protecciones, tras protagonizar una mala salida en la que ha pinchado un neumático con Ricciardo y sufrir posteriormente un trompo en la curva 7.

 

Sebastian Vettel (abandono):

"Hoy he tenido una mala salida y, obviamente, después del contacto con Daniel, estaba muy enfadado. Pero, al final, creo que nadie tiene la culpa. Claramente, él no podría haber evitado tocarme yendo tan rápido en la línea que había elegido, pero estas cosas pasan. Así son las carreras, incluso si, por supuesto, duele cuando ocurre en la primera curva y tienes que remontar. Así que la carrera estaba bastante perdida en ese momento. Esperaba un coche de seguridad más temprano, pero no ha ocurrido". 

"He intentado recuperar, pero los dos errores no han ayudado. El último, obviamente, ha acabado con mi carrera, y no estoy orgulloso de ello. El coche, en general, estaba bien, éramos rápidos, el ritmo prometía y estábamos muy cerca de Mercedes, probablemente, no hayamos estado tan cerca desde hace un tiempo. Lo intenté todo para forzar y recuperar. E intentarlo demasiado fuerte es quizá la explicación correcta de mi error".

 

Kimi Räikkönen (abandono):

Arrivabene: "Ya fuimos capaces de tocar el cielo, esta vez hemos tocado el fondo"

"Sobre el incidente con Bottas, siempre hay dos formas diferentes de ver las cosas, todo el mundo puede tener su propia opinión. Pero, para ser honestos, no esperaba un resultado final muy diferente. Al final, son carreras, pero creo que estaba esperando que quizá esto pudiera pasar después de Rusia. ¿Lo ha hecho a propósito? No lo sé, podéis decidir por vosotros mismos, no cambia el resultado final ahora mismo y no va a cambiar nada para mí en el futuro".

 "Obviamente, hemos tenido un fin de semana bastante pobre, hemos sido muy desafortunados en muchas cosas, y no es el sentimiento más bonito para todos nosotros, pero aún somos un equipo fuerte. Ha sido una situación desafortunada para mí y para Sebastian, pero así son las cosas a veces. Como equipo, no hemos perdido nada, simplemente hemos tenido un fin de semana bastante difícil, y estoy seguro de que podremos volver en las próximas dos carreras, intentando terminar la temporada de una forma fuerte".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"A lo largo de esta temporada, ya hemos sido capaces de tocar el cielo. Esta vez hemos tocado el fondo. Pero la carrera de hoy ha sido una lección de humildad de la que tenemos que hacer buen uso y que unirá más al equipo en el futuro y reforzará el carácter de todos. Ya vi ayer cómo puede reaccionar este equipo ante las dificultades al tener que reemplazar tanto el motor como la caja de cambios en tan poco tiempo".

"Hoy, no culpamos a nadie: somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. Me lamento del resultado, pues hemos tenido un ritmo realmente buen en carrera, pero así es la competición, siempre puedes tener un mal día. Esto no cambia nuestros objetivos para esta temporada, ya que Seb aún puede alcanzar a Rosberg en la clasificación, y Kimi puede hacer lo mismo con Bottas".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25