Test pretemporada F1 2020 en directo
SEB SE HUNDE

Ferrari en el GP de Malasia F1 2017: Sábado

Vettel: "No tengo expectativas, puede pasar cualquier cosa y eso es por lo que corremos"

Räikkönen: "Es decepcionante no ser primeros, pero será una carrera larga"

AmpliarSebastian Vettel en Sepang - SoyMotor.comSebastian Vettel en Sepang

Cara, pero sobre todo cruz en la clasificación del GP de Malasia para el equipo Ferrari. Sebastian Vettel tuvo un problema en el motor en los Libres 3, que el equipo solventó cambiando la unidad de potencia por una nueva. Pero en la Q1, un fallo en el turbo de su SF70-H le dejó tirado y ni siquiera pudo completar una vuelta cronometrada, por lo que deberá remontar desde la última posición en la carrera. En el otro lado del garaje, Kimi Räikkönen fue segundo, pero la Pole se le escapó entre las manos en su último giro. Sólo 45 milésimas le separaron de Lewis Hamilton, que se llevó la Pole en Sepang.

 

Sebastian Vettel (20º):

"En seguida comprendí que había algo mal. Hoy decidimos cambiar el motor después de los Libres 3, después salí y todo parecía funcionar, pero durante la vuelta lanzada en la curva 5 sentí de repente como si estuviera perdiendo potencia. Tuve suerte de poder regresar al garaje para que pudiéramos revisarlo. Desafortunadamente, no pudimos arreglar el problema. Intentamos encontrar el problema cuando  quitamos la cobertura del motor, pero no pudimos encontrar nada erróneo. Así que decidimos arrancarlo y ver sí podíamos pilotar de nuevo. Tan pronto como el motor empezó a funcionar, pudimos ver que el problema permanecía ahí. Es una pena porque el coche es rápido, pero mañana deberíamos ser capaces de luchar. No tengo expectativas en términos de números, pero cualquier cosa puede pasar y eso es por lo que corremos. Quiero estar seguro de que podemos conseguir el máximo posible. Necesitamos saber por qué tuvimos el problema hoy y asegurarnos de que no vuelve a pasar. Este tipo de cosas pueden pasar en nuestro deporte, pero la carrera es mañana. Necesitamos ser positivos".

 

Kimi Räikkönen (2º):

"Hemos manejado bien nuestro coche durante todo el fin de semana. Hoy en clasificación hemos estado cerca, pero habríamos necesitado un tiempo de vuelta fraccionalmente más rápido. Pienso que el coche lo tenía, pero siempre puedes perder un poco de tiempo aquí y allá. Es decepcionante no estar primeros, pero mañana va a ser una carrera larga para ambos coches y las ruedas. Tengo el sentimiento de que tenemos un buen coche y una buena oportunidad para la carrera. Si todo es sobre seco, nosotros estaremos probablemente con más confianza, pero nuestro coche ha estado bien en ambas condiciones y con altas cargas de combustible. Lo que le ocurrió a Seb es decepcionante, muy desafortunado para él y para el equipo. Los chicos hicieron un trabajo excelente para cambiar todas las partes y consiguieron poner el coche a punto y listo para salir, pero desafortunadamente tuvo que parar. Mañana es otro día, él tendrá buena velocidad y estoy seguro de que podrá recuperarse bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de REDD

No pueden montar todos los componentes nuevos y otro motor mas, así penalizan 60 posiciones de una vez, igual saldrá ultimo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP