F1

VETTEL, PILOTO DEL DÍA

Ferrari en el GP de Malasia F1 2017: Domingo

Vettel: "Tenemos razones para confiar de cara a próximas carreras"
Räikkönen: "Espero que el próximo fin de semana tengamos más suerte"
vettel-sebastian-malasia-soymotor-1.jpg
6
01 Oct 2017 - 13:23

Fin de semana agridulce para Ferrari nuevamente. Kimi Räikkönen no ha podido ni salir en la carrera y Sebastian Vettel ha conseguido salvar los muebles con una remontada de libro, de la última a la cuarta posición. Lewis Hamilton sigue líder del Mundial, pero el Campeonato no se ha acabado, ni mucho menos.

 

Sebastian Vettel (4º):

"Fue una carrera dura, un fin de semana duro en general, fue una pena que Räikkönen no pudiera empezar la carrera, perdimos un coche ayer, otro hoy. Al principio de la carrera progresábamos mucho y al final incluso luchamos por el podio, empujamos mucho y nos quedamos sin neumáticos, no podíamos llegar realmente, muy prometedor ver que el coche fuera rápido".

"Creo que tenemos muchas razones para confiar de cara a las próximas carreras. Ésta fue dura, sólo acabamos con un coche y empezamos desde atrás, pero estoy seguro de que trabajamos mucho este fin de semana, los mecánicos lo hicieron y se merecen más la próxima semana, así que espero que vaya mejor en Suzuka. Gracias por nombrarme piloto del día, obviamente me gustaría haber anotado más puntos y haber estado en el podio".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Muy lejos de lo que queríamos, pero los chicos trabajaron todo el fin de semana. Vamos a intentarlo de nuevo el próximo fin de semana, espero que tengamos algo más de suerte".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

“Durante todo el fin de semana, estuvo claro que teníamos un coche competitivo. Eso se podía ver por nuestro ritmo en los entrenamientos libres, por la primera línea de Räikkönen en clasificación y la impresionante remontada de Vettel en la carrera, que pasó de último a cuarto".

"De todos modos, todo eso se añadió a la carrera más dura para nosotros del año, ya que tuvimos que afrontar problemas que vamos a analizar en profundidad. Esos problemas evitaron que Vettel clasificara y que Räikkönen saliera".

"El equipo permaneció centrado en su trabajo, se esforzó mucho en el garaje y luego, con una estrategia implacable. Es otra razón más para creer en nosotros mismos: tenemos el coche, a los hombres, a los pilotos, los medios y el espíritu para luchar hasta el final". 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1-Team
01 Oct 2017 - 21:54
Comment

Dentro de lo malo Ferrari supo sacar provecho. Turbo nuevo, y dos UP una nueva y la otra con un GP.
---
Esperemos que el uso tan temprano de la cuarta UP por parte de Mercedes no le pase factura.

01 Oct 2017 - 18:47
Comment

Me parece que en Maranello, NO han jugado muy bien con los ciclos de reposición de los elementos del tren de potencia del SF70-H, quizás por la tardanza en su actualización, especialmente en el coche de Vettel; donde, se sabia que tendría problemas con el turbo compresor.
/
Por lo visto en Sepang, aún NO todo está perdido. Ahora viene el GP de Japón; donde, Vettel es ganador en Suzuka con 4 carreras ganadas, igual que en Malasia. En mi proyección, tenia a Vettel ganador en Singapur, Malasia y Japón, pero sus errores y del equipo, lo ha llevado a sobreponerse en extremis.
//
Al NO poder adelantar a Ricciardo, por el desgaste de los neumáticos, me parece que, al pasar de 1:34 a 1:36 (2 segundos de diferencia en los tiempos de vuelta), para el último quinto del GP, iva a llegar con el tanque vacío, SI seguía con ese ritmo y eso lo haría perder una o más posiciones.

Default user picture
01 Oct 2017 - 18:30
Comment
#3 @#1 Que se sepa, el piloto no aporta nada de potencia al coche, tampoco en aerodinámica ni en traba ... Ver comentario
A duras penas puedo captar el mensaje de tu narración. La referencia hecha es que esta temporada, con un gran coche, lo están pasando peor de lo esperado. Hecha un vistazo a las carreras y verás que han regalado muchos puntos. Cuando no ierra la escudería, lo hace el piloto. No es por especular,pero si en vez de Kimni o Bottas estuviera el mentado..........personalmente creo que la situación sería "un poco" diferente. No los conozco para saber de qué palo van dentro de sus equipos. Ambos tienen buenas relaciones de cara a la galería.
01 Oct 2017 - 17:50
Comment
#1 Vettel es mucho mejor piloto que Alonso para Ferrari, cuando no falla el uno, falla el otro y se tap ... Ver comentario
Que se sepa, el piloto no aporta nada de potencia al coche, tampoco en aerodinámica ni en trabajo de suspensión. Como mucho, puede configurar más o menos a su gusto la mecánica y proveer su pilotaje, que tiene que ver con dónde frenar, dónde acelerar, cómo sortear obstáculos y a otros pilotos. Si la mecánica no favorece, pasa lo que pasa en McLaren en los últimos tres años y no hay mucho que el piloto pueda hacer, pero en cambio desde 2010 a 2013, sí que la mecánica tenía algo que decir. Vettel entiende que la F1 es un trabajo de equipo, sin un buen coche, un excelente grupo humano y su habilidad, junto a la de su compañero, pues no hay equipo, no hay triunfos y no se logra el éxito. El otro piloto mentado, ese no va por la vida haciendo equipo, vive del "primero yo, segundo yo y tercero yo". Por eso, ya van más de 10 años sin revalidar sus títulos con el mejor coche servido a la carta. Por contrario, otros pilotos que han ganado sus títulos en otras escuderías, han logrado mucho más, siendo hombres de equipo. Ferrari no necesita del piloto español, y por lo visto, tampoco Mercedes, ni RB, ni Renault.
01 Oct 2017 - 17:36
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
01 Oct 2017 - 13:37
Comment

Vettel es mucho mejor piloto que Alonso para Ferrari, cuando no falla el uno, falla el otro y se tapan entre los dos. Pero cuando una parte casi no falla, se destapan las carencias de la otra.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41