F1

Actualidad

Ferrari en el GP de la Toscana F1 2020: Sábado

Leclerc saldrá 5º en el 1000º Gran Premio de Ferrari en el Mundial
leclerc-balance-sabado-ferrari-soymotor.jpg
31
12 Sep 2020 - 19:50

Satisfacción contenida en Ferrari tras la quinta posición de Charles Leclerc en la sesión de clasificación del GP de la Toscana. Es un resultado a todas luces insuficiente en el fin de semana del 1000º Gran Premio, pero no deja de ser un gran éxito después de las dificultades de las últimas carreras. Leclerc explica que se siente más cómodo con el coche que en los circuitos de baja carga aerodinámica y urge a su equipo a averiguar por qué este sábado el SF1000 ha sido más competitivo de lo que ellos mismos preveían. Sebastian Vettel saldrá deicmocuarto.

 

Charles Leclerc (5º):

"Estoy contento de volver al Top 10, porque en las últimas carreras no había llegado a la Q3. Los últimos dos fines de semana han sido extremadamente difíciles para nosotros, de modo que ver la luz está bien. Aún no sabemos de dónde ha salido nuestro ritmo y es muy importante que lo descubramos, porque de ese modo podremos estar en nuestra mejor versión de forma regular".

"Las características de esta pista se adaptan a nuestro coche, eso está claro. Creo que nuestro paquete de media-alta carga aerodinámica ofrece un balance mejor que el de baja carga que usamos en Monza y Spa. Ahí me costaba conducir el coche, pero aquí me ha sido más fácil, así que he tenido más confianza y eso hoy nos ha sido de ayuda".

"Quintos es lo mejor que podíamos hacer hoy. Nos falta rendimiento en comparación con los de delante, pero en general estoy contento con el balance del coche. Será una carrera difícil, porque tenemos muchos coches por detrás que quizá serán más rápidos que nosotros. Espero que podamos dar a nuestros tifosi un poco de espectáculo y terminar en esta posición o mejor".

 

Sebastian Vettel (14º):

"He cometido un error en la Q1, y aunque luego he podido pasar a la siguiente fase, no hemos podido hacer más progresos. Tenemos que analizar la telemetría, pero todavía no le he cogido el punto al coche. Lo estoy intentando, pero la de mañana será una carrera difícil, sobre todo vista nuestra posición de salida. Eso significa que no podremos mostrar nuestro verdadero ritmo. No estoy contento con este resultado, pero este fin de semana he tenido varios problemas. Veremos qué podemos hacer mañana. Todo el mundo está diciendo que adelantar será difícil, pero nunca hemos hecho una carrera aquí, así que ya veremos qué ocurre".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"Después de dos fines de semana duros en Spa y Monza, queríamos darle la vuelta a la situación y parece que lo hemos conseguido. Charles será quinto en la parrilla, así que hoy está delante de un grupo de pilotos con los que solemos pelear a la décima. Es lo mejor que podemos hacer ahora mismo".

"El resultado de Sebastian no es tan bueno, pero las diferencias son muy pequeñas. Cinco milésimas le habrían dado dos posiciones. Podemos esperar una carrera muy dura mañana en un circuito precioso y espectacular que es exigente tanto para el coche como para el piloto".

"Habrá una decena de coches que pelearán por puntos detrás de los del Top 3 y tendremos que hacerlo todo perfecto con la estrategia, fiabilidad y trabajo en el pitlane. Nuestro objetivo siempre es sumar tantos puntos como podamos. Tendremos la motivación extra de querer hacerlo bien en el 1000º Gran Premio de la Scuderia en el Mundial de Fórmula 1".

 

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2020 - 09:27
Comment
#28 @#24 Por otro lado, veo que los recursos que le cuestan a Aston Martin desprenderse de Pérez son c ... Ver comentario
argumentos sí...luego acertados o coherentes es otro cantar...
13 Sep 2020 - 13:23
Comment

Leclerc será un poco jodido en su forma o carácter, se pone medio loco cuando lo superan, por cierto le pasa muy poco, pero considero que es el piloto que con más argumentos puede discutir a Verstappen en el futuro, sin lugar a dudas.

Pachulara
13 Sep 2020 - 13:11
Comment
#24 @#21 El tufillo te lo imaginas tu jumper...porque ves que Vettel pierde y te jode... Los fanaticos ... Ver comentario
películas de miedo, es el Stephen King del foro.
13 Sep 2020 - 13:10
Comment
#24 @#21 El tufillo te lo imaginas tu jumper...porque ves que Vettel pierde y te jode... Los fanaticos ... Ver comentario
Por otro lado, veo que los recursos que le cuestan a Aston Martin desprenderse de Pérez son cuantiosos en demasía. Son 10 millones para el mexicano por año y unos 20 millones en publicidad por año. Son 60 millones que se pierden por el cambio de pilotos. Además el sueldo de Vettel 15 millones, no es barato tampoco, cobra el doble que Sainz en Ferrari que puede pagar más. Pensé que tal cuantía de recursos podía justificar la llegada de Hamilton para el regreso de la marca inglesa a la F1. No pensé que iban a disponer tantos recursos para incorporar a Vettel, lo que prueba que lo siguen valorando mucho y que no creen la diferencia que hay hoy con Leclerc después de Hungría. Siempre me baso en argumentos para lo que digo, no en palabras vacías.
Pachulara
13 Sep 2020 - 13:04
Comment
#15 Se trata del balance del coche parece, mientras Leclerc está contento con el balance. Vettel confi ... Ver comentario
Yo creo que eran Kimi y Webber los que le reglaban el coche a Vettel, Desde que se le escaparon como compañeros Vettel no dio pie con bola.
13 Sep 2020 - 12:40
Comment
#24 @#21 El tufillo te lo imaginas tu jumper...porque ves que Vettel pierde y te jode... Los fanaticos ... Ver comentario
TE EQUIVOCAS, a Leclerc lo veo más fuerte que Vettel y mucho más joven con más futuro, por esto Ferrari se quedó con él e hizo muy bien, yo hubiese hecho lo mismo. En el rubro que veo más acertado a Ferrari, por lejos, es en el tema pilotos, como ya mencioné hizo bien en desprenderse de Vettel y que no solo le vino bien a Ferrari sino también a Vettel el cambio de escudería. Si ves en mis comentarios de ayer a Leclerc lo pongo tercero, en el podio de hoy, si algunas situaciones de carrera se dan.
Napo
13 Sep 2020 - 11:00
Comment

Leclerc saldrá 5º ..solo suerte, Vettel ya son mese que no pinta nada en Ferrari . Esto coche no ha nacido por el, ya a final de el año pasado el futuro por Ferrari era Leclerc. Lo coche de F1 son como la moto gp esta hecho a medida por el piloto que quiere el equipo. Mira honda con Marquez ni Lorenzo y su hermano hacen nada con la mejor moto de la moto gp.

13 Sep 2020 - 08:43
Comment
#21 El tío que nunca falta en las noticias que atañan a Vettel, no lo entiendo, un día dice que es fa ... Ver comentario
El tufillo te lo imaginas tu jumper...porque ves que Vettel pierde y te jode... Los fanaticos no aceptan la derrota de sus ídolos, es lo que te pasa. Recordemos cuando hace 3 dias pensabas que Hamilton sustituiria a Checo en Racing Point. Y Vettel iriía a liderar el proyecto de Mercedes. Otra fantasia de fanatico no? osea... contigo esta claro lo que pasa. Sigue montandote peliculas, una tras otra hasta que revientes.
SeiyaSagitario
13 Sep 2020 - 06:31
Comment

Gran trabajo de Leclerc no quita que Vettel no tiene las mismas herramientas en todo aspecto

13 Sep 2020 - 03:51
Comment

Leclerc a tenido suerte de poder completar el segundo intento en Q3 con la mejora de la pista. Sino los demás lo habrían puesto más atrás.

13 Sep 2020 - 02:07
Comment

El tío que nunca falta en las noticias que atañan a Vettel, no lo entiendo, un día dice que es fan de Alonso, después dijo que era de Leclerc, pero también que lo era de Sainz y ahora aparece con una foto de kimi, claro, vivo el hombre, si le falla alguno siempre le queda otro, en cierta forma siempre gana...
Saben, quisiera creer, que es un tema de balance, hasta tal vez lo sea, pero resulta que todo lo que hace Ferrari especialmente respecto a Vettel tiene un tufillo, que lo sienten hasta los afectados del corona...

13 Sep 2020 - 01:26
Comment
#15 Se trata del balance del coche parece, mientras Leclerc está contento con el balance. Vettel confi ... Ver comentario
No, no es más fácil, es más lógico por todo lo que está a la vista.
Default user picture
13 Sep 2020 - 00:28
Comment

Espero que los mismos hablan mal de Vettel este año harán los mismo con Sainz el que viene cada vez que el Monegasco le gane al Español.

Default user picture
13 Sep 2020 - 00:09
Comment
#9 'Leclerc forzó un equilibrio adecuado en su Ferrari con esmerado detalle. Él fue igualmente fuerte ... Ver comentario
Charles dice que no sabe de dónde salió tal ritmo? Todos saben menos él.
Default user picture
13 Sep 2020 - 00:07
Comment

Los únicos tontitos que piensan que lo de Leclerc es solo manos son los mismos amargados de hace 10 años!!!

Default user picture
13 Sep 2020 - 00:01
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Sep 2020 - 23:43
Comment

Se trata del balance del coche parece, mientras Leclerc está contento con el balance.
Vettel confiesa que no sabe ni por donde sopla el viento.
Sus fans prefieren creen en conspiraciones, es más facil.
Respecto a Ferrari, hay mucho que mejorar, este circuito se adapta mas al coche, pero no hay una mejora real.

12 Sep 2020 - 23:43
Comment
#8 Hace dos semanas comenté: Y todavía no se vino lo peor, pero no me extrañaría que en Monza le pe ... Ver comentario
hombre, me alegra saber que tú tienes más información que nadie sobre las triquiñuelas que hay entre bastidores en la F1.
12 Sep 2020 - 23:41
Comment
#6 Es curioso que despues de los toques entre cl y vetel el año pasado vetel no es el mismo el coche n ... Ver comentario
si, curioso que (con trampas o sin ellas) los dos únicos años que tuvo un coche para poder hacer frente a mercedes, unas veces la cargaron el equipo, pero fue él mismo el que se autoarruino el campeonato con su pilotaje.
12 Sep 2020 - 23:40
Comment

Otro palizon de Leclerc a Vettel como viene sucediendo desde 2019.
Esa es la cruda realidad en la pista.
Vettel será el rey entre los ciegos de Racing Point, pero en Ferrari solo hay un rey.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25