F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ferrari en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Leclerc: "Es importante no venirnos abajo en estos momentos"
Vettel: "Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales"
leclerc-carrera-domingo-2020-soymotor.jpg
43
13 Sep 2020 - 21:51

El Gran Premio número 1.000 de Ferrari ha resultado ser uno para el olvido. La Scuderia ha tenido muchos problemas en la carrera de hoy y han demostrado que son mucho más lentos que sus rivales en la zona media. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido capaces de terminar en zona de puntos y han sumado cinco unidades más para el equipo. No obstante, ver a los coches borgoña en la pelea con los Williams y los Alfa Romeo no habrá sido plato de buen gusto para los aficionados.

 

Charles Leclerc (8º):

"He tenido una gran salida y he llegado hasta el tercer puesto. No obstante, no teníamos el ritmo para mantenernos en esa posición y al final hemos acabado en la octava plaza. He intentado hacer todo lo que podía, pero no ha sido suficiente. Han pasado muchas cosas en la carrera, pero hay una cosa que no ha cambiado y es que tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro rendimiento".

"La carrera ha sido divertida y me ha gustado hacer hasta tres salidas en parado, ya que era una gran oportunidad para ganar posiciones para nosotros. El coche ha sido muy complicado de pilotar, sobre todo con los neumáticos duros, por lo que tenemos que mejorar y seguir motivados. Es importante no venirnos abajo en estos momentos, espero que los buenos momentos vuelvan a llegar pronto".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Mi salida no ha sido la mejor y luego no he evitado los problemas en la segunda curva, he visto que un McLaren había trompeado y no he podido evitar el choque. Con suerte, ha salido el coche de seguridad y he podido cambiar el alerón delantero y unirme de nuevo al grupo".

"Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales, pero al menos hemos tenido la suerte de evitar los problemas. Lo positivo es que hemos sido capaces de acabar dentro de la zona de puntos. Eso sí, no podemos estar contentos con esta posición".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es un resultado muy decepcionante en un fin de semana muy especial para Ferrari, en nuestro circuito de casa, Mugello. Ayer Charles tuvo un buen resultado, con el que cumplimos las expectativas, pero hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas. Hemos sufrido especialmente con la degradación de los neumáticos".

"Tanto Charles como Sebastian lo han hecho lo mejor que han podido, si nos fijamos en el rendimiento del coche. Trabajamos muy duro para corregir estos errores, pero no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana. Esto no significa que no vayamos a buscar soluciones antes de que se acabe la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y también con nuestros aficionados".

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
16 Sep 2020 - 08:16
Comment

2015 fue un año de muchas sanciones y esto condiciono algunas clasificaciones porque daba igual como quedaran. Pero lo que es en clasificación, Fernando ganó 10de18 y Jeson 9de18, uno no participo en Australia y el otro en México. La parrilla de salida cambiaría luego por las sanciones.
Y al año siguiente Alo 15de20 y Jeson 5de21. Aqui no hay ningún Dios, solo uno que ha ganado a sus compañeros 217de293, cosa que salvo Schumacher nadie mas ha hecho ni de lejos. Y no vamos a crear un gran Totem de todo esto, pero algo dicen esos números

Default user picture
15 Sep 2020 - 01:48
Comment
#41 @#38 @Ayrton cuál es el punto ????......Efectivamente Button estuvo por encima de Alonso así como ... Ver comentario
Creo que me hice entender bastante bien, igual voy de vuelta y te explico. 1. Allá abajo refieren que Alonso con este Ferrari hubiese quedado cerca del podio cuando no en el. Para ello utilizan como prueba un 5to puesto obtenido en condiciones extrañas con el McLaren Honda mostrándolo como una heroicidad cuando Button, ese mismo año, cosechó resultados similares. Curiosamente ese es el año en que Button quedó por encima de Alonso en clasificación y que según lo mismos que se refieren al asturiano como dios debería no ser tenido en cuenta por lo anómalo que fue. Yo coincido en que fue muy anómalo, para lo bueno y para malo, no para lo malo nada más. ¿Me hago entender? 2. Yo no estoy tan a favor de la comparativa entre compañeros de equipo para muestra te voy a poner dos botones sobre el piloto que sigo, Vettel. En una entrevista (año 2011 creo) Newey refería que el estilo de pilotaje de Vettel y Webber era muy distinto. Mientras para Vettel es imprescindible un tren trasero estable por su sensibilidad en la frenada Webber prefería algo de inestabilidad atrás que lo ayudara a atacar las curvas. Por eso, decía Newey, es que veías tanta diferencia entre ambos. Aquí se explica la superioridad del alemán sobre el aussie toda vez que RedBull en la búsqueda de la excelencia apostaba por la estabilidad que pedía el alemán. En la otra cara de la moneda tenemos el duelo del año pasado. Hasta el último tercio del año la Ferrari no derrapaba más atrás porque no había más pista, para entonces veíamos salvo pequeñas excepciones a un Leclerc muy sólido ante Vettel. Con las pocas mejoras que Ferrari llevó a Singapur Vettel fue capaz de medianamente configurar el auto para que se estabilizara y desde entonces ya la cosa se vió más pareja. Como siempre digo, la diferencia entre los cracks es mínima. 3. Lo cual me lleva al sgte punto. Hamilton era un novato y Alonso un bicampeón mundial. Antes de que estallara el conflicto ya le había mordido un par de poles y posiciones en carrera, lo cual refuerza mi tesis de que entre campeones la cosa es bien pareja. 4. Alonso con el Mercedes de estos años hubiese campeonado de la misma forma que lo hizo Hamilton. Yo creo que le hubiese ganado a Rosberg, ante el cual Hamilton cedió porque a princpios de temporada estuvo muy lejos de su nivel. Apenas se puso las pilas sólo una rotura lo alejó de la corona, protagonizando la mayor humillación que he visto entre campeones, ralentizar tu ritmo para estorbar al de atrás, fíjate si era superior!!! Si eso lo intenta con Vettel te aseguro que le arranca las pegatinas del auto. 5. Mi argumento final es que Alonso que hoy tiene dos mundiales pudiera haber tenido 15 si hubiese estado en el equipo indicado, lo mismo para Vettel o Hamilton. Pero es que este deporte, por mucho que quieran idealizar personas, no es de pilotos, sino de todo el paquete. Hombre-Máquina-Equipo tienen que combinar para quedar delante de los demás, es la combinación la que decide, y ninguna variable está por encima de la otra.
15 Sep 2020 - 01:01
Comment
#38 @#33 Claro, porque este GP es exactamente igual a esos donde Fernando obtuvo esos resultados y eso n ... Ver comentario
@Ayrton cuál es el punto ????......Efectivamente Button estuvo por encima de Alonso así como Alonso fue superior a Vandoorne, pero con un auto y su mediocre motor NO puede existir comparación positiva, te recuerdo que en un solo año Alonso utilizó 12 motores y Vandoorne 13; igualmente el novato Hamilton “”empatando en puntos con Alonso”” tenía ventaja de su equipo y de su padrino Dennis, hasta utilizó la puesta a punto de Fernando en beneficio propio porque no tenía experiencia, tanto así que perdió el mundial por una novatada en la última carrera. Lewis Hamilton SI perdió en condiciones iguales tanto con Jenson Button en McLaren (año 2011) y también con el único piloto que le hacía oposición…..Nico Rosberg en 2016. Fernando Alonso ha perdido????......Sí, como cualquier excelente piloto le ha pasado en alguna ocasión.
15 Sep 2020 - 00:56
Comment

"hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas". Si Mattia, lo vimos.
Con las Ferrari en pista, el circuito tenía 15 curvas y 2 chicanas móviles.
Daba lástima ver cómo "esquivaban" a Leclerc en recta.

15 Sep 2020 - 00:14
Comment

Es curioso como Leclerc le ganó a Vettel tanto en clasificaciçon como en carrera.
Y aqui jumper nos dice que Vettel fue el mejor, porque claro, a seb le sabotean el coche.
A Leclerc le dieron un regalo en clasificaciooon por el gp 1000 blabla...
Jumper sal de tu mundo de fantasia...
Este fue otro fin de semana en el que Leclerc le ganó a Vettel en clasificación y carrera...
Y en clasificación le metio un palizón.
De verdad jumper deja de crearte un mundo paralelo para poder soportar la verdad.
Me preocupa tu nivel de fantasia.

Default user picture
14 Sep 2020 - 21:30
Comment
#33 @#32 otros no llegan a esos puestos ni aunque abandonen 8 y 4 por delante como este ultimo gp. dise ... Ver comentario
Claro, porque este GP es exactamente igual a esos donde Fernando obtuvo esos resultados y eso nos da para estar seguros de que el dios del volante lucharía por podios con el actual Ferrari.
#34 @#32 en hungria 2015, esos 3 pilotos que dices que abandonaron y los mercedes que se tocaron suman 5 ... Ver comentario
El pto es que hubiese terminado 10mo, puesto habitual del McLaren cuando no rompía y habían circunstancias raras. De hecho Button cosechó par de 9nos y un 6to, pero la comparativa con el inglés no existe porque los jueces Alonsianos determinaron que la temporada fue atípica como para usarla como medición. Usted va un paso más allá y valora un 5to puesto es condiciones ultra-atípicas y descartas el resto de la temporada.
#35 @#32 lo del 2016 lo dices sin haberlo revisado Ver comentario
Tienes razón, cuando reviso encuentro que: - Russia, 6° con abandonos de Vettel y Verstappen. - Mónaco, 5° con abandonos de Kimi y Verstappen. - Singapur, 7° con Bottas y Hulk fuera. - Malasia, 7°. Vettel y Hamilton. - EUA, 5°. Verstappen, Kimi y Hulk.
#36 @#32 hungria 2017, de los 3 pilotos que dices que abandonaron solo uno estaba por delante, ricciardo ... Ver comentario
Esperaba que recordaras que Vandoorne (que no se come un colin en FE) quedó 10° en ese GP. Pero ni modo.
#37 @#32 y por ultimo, me hace gracia que llames normalito al mclaren renault de 2018 que dejaron de evo ... Ver comentario
No llamé "normalito" al McLaren, llamé "normalito" al rendimiento del McLaren con esos resultados, sin ir más lejos Vandoorne estuvo tres veces en el top ten y otras tantas coqueteando con el y convengamos que si Alonso es dios el belga debía estar doblado GP sí, GP también ¿no? Puedes dejar de hacer el ridículo. Alonso con este Ferrari estaría en puestos de descenso igual. El verso de las 4 décimas bajo el brazo se quebró cuando le pusieron un novato con potencial al lado. Ahi se apreció la realidad que sabemos todos. Los grandes corren en la misma décima más o menos, y pueden ganar y perder entre ellos sin que a nadie se le caiga el pelo por eso.
Pachulara
14 Sep 2020 - 20:21
Comment
#32 @#31 Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera d ... Ver comentario
y por ultimo, me hace gracia que llames normalito al mclaren renault de 2018 que dejaron de evolucionar desde el 5° gp. Rigor antes de hablar por favor, a ti y a patotaar.
Pachulara
14 Sep 2020 - 20:19
Comment
#32 @#31 Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera d ... Ver comentario
hungria 2017, de los 3 pilotos que dices que abandonaron solo uno estaba por delante, ricciardo.
Pachulara
14 Sep 2020 - 20:14
Comment
#32 @#31 Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera d ... Ver comentario
lo del 2016 lo dices sin haberlo revisado
Pachulara
14 Sep 2020 - 20:13
Comment
#32 @#31 Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera d ... Ver comentario
en hungria 2015, esos 3 pilotos que dices que abandonaron y los mercedes que se tocaron suman 5, Alonso subio del 15 al 5, qué paso con los otros 5.
Pachulara
14 Sep 2020 - 20:02
Comment
#32 @#31 Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera d ... Ver comentario
otros no llegan a esos puestos ni aunque abandonen 8 y 4 por delante como este ultimo gp. diselo a patotaar.
Default user picture
14 Sep 2020 - 19:38
Comment
#31 @#16 Fernando Alonso 2015, Un 5° en Hungria, el circuito que menos depende del motor. En costru ... Ver comentario
Hay que decirlo todo, que nos olvidamos del contexto. 2015: 5to en Hungría. En una carrera donde abandonaron los dos Force India y un Ferrari (habituales por delante de Alonso) y los Mercedes sufrieron impactos (Rosberg) y sanciones (Hamilton). 2016: En los dos 5to, el 6to y todos los 7mo exceptuando Spa, tuvo abandonos de tipos habituales por delante de él. 2017: Misma historia con este 6to de Hungría. GRO, MAS, RIC, todos out por diversas razones. En el caso de Massa practicamente debutaba un tal Stroll por él. 2018: Rendimiento normalito del auto cuando no se rompía. En serio, no sé por qué insisten en estas cosas, Alonso no necesita esto para que se le reconozca el gran campeón que es. Sus fans, más que ayudar, lo que hacen es demeritar y ni siquiera se dan cuenta.
Pachulara
14 Sep 2020 - 19:20
Comment
#16 @#10 se habrá hecho bueno ahora después de indy 500 por que a ese McLaren no lo clasificó el año ... Ver comentario
Fernando Alonso 2015, Un 5° en Hungria, el circuito que menos depende del motor. En costructores 9°. 2016, dos 5°, un 6°, cuatro 7°. En constructores 6°. 2017, un 6° en Hungria, lo ya sabido. En constructores 9°. 2018, un 5°, cuatro 7°, cuatro 8°. En constructores 6°.
Default user picture
14 Sep 2020 - 18:58
Comment
#26 @#25 Después de la carrera al sprint de 14 vueltas tras la segunda bandera roja y con blandos 8 vue ... Ver comentario
¿18s? Lo que recuerdo es que antes de la última bandera roja Leclerc iba a la estela de Vettel con medios más jóvenes que los duros de Seb. De hecho una vuelta antes del accidente de Stroll casi se tocan en un intento de rebase del monegasco. ¿Te refieres a 18 en ritmo de carrera? ¿Donde chequeas el lap-by-lap?
Default user picture
14 Sep 2020 - 18:51
Comment
#24 @#17 Toma: https://pbs.twimg.com/media/EhzjuScXYAA4sYi?format=jpg&name=4096x4096 Se dieron 14 vuel ... Ver comentario
Tiene sentido eso que expones aún cuando creo que los daños que sufrió Vettel con el impacto a Sainz emparejarían esas vueltas de más pero podría existir la remota posibilidad de que no influyeran en el rendimiento del coche (en la 1ra bandera roja los mecánicos estuvieron todo el tiempo trabajando la parte trasera del auto). No intento argumentar quién es mejor piloto, eso yo lo tengo claro. Intento responder la interrogante de que habiendo tanta diferencia en clasificación, en carrera no se notara la misma, de hecho la VR de ambos está en la misma décima. Leclerc según pude apreciar mostró mejor ritmo, lo cual es normal porque tenía menos tráfico y dos paradas antes de la última bandera roja final mientras que Vettel tuvo que remendar el auto, lidiar con la zona media e intentar estirar un duro con el cual planificaba una sola parada a juzgar por lo que conversó con Adami.
14 Sep 2020 - 18:46
Comment
#26 @#25 Después de la carrera al sprint de 14 vueltas tras la segunda bandera roja y con blandos 8 vue ... Ver comentario
No pongas en mi boca cosa que yo no digo.
14 Sep 2020 - 18:41
Comment
#24 @#17 Toma: https://pbs.twimg.com/media/EhzjuScXYAA4sYi?format=jpg&name=4096x4096 Se dieron 14 vuel ... Ver comentario
Los neumáticos hay que administrarlos durante toda la carrera, de nada sirve sacar 18 segundos si después se queda corto de neumáticos. Además si largas adelante siempre sacarás diferencia al que larga atrás. Leclerc solo dio 16 vueltas con las blandas se las comió.
14 Sep 2020 - 18:33
Comment
#25 Leclerc largó 5, Vettel 14, después de 59 vueltas, la diferencia es 1 seg, 60 centésimos. Leclerc ... Ver comentario
Después de la carrera al sprint de 14 vueltas tras la segunda bandera roja y con blandos 8 vueltas más gastados para Leclerc, quedó 1,6 segundos por delante de Vettel. Antes de esa carrera al sprint Leclerc le sacaba 18 segundos o más a Vettel. Si quieres autoconvencerte con tus medias verdades de siempre adelante pero de cara al público dilo todo. Y eh esta vez paso de tus y vuestras conspiraciones illuminatis que zzz luego sois los mismos que a la gente que habla de 2007 los llamáis lobateros abducidos xD
14 Sep 2020 - 18:22
Comment

Leclerc largó 5, Vettel 14, después de 59 vueltas, la diferencia es 1 seg, 60 centésimos. Leclerc no es tan bueno como Vettel o Pérez cuidando neumáticos, a pesar de que Leclerc, seguro, seguro, tiene una Ferrari un poco mejor que Vettel.

14 Sep 2020 - 17:52
Comment
#17 @#12 Perdona, pero el 'ritmo' parejo se vió en más de una fase de la carrera, no sólo en el últi ... Ver comentario
Toma: https://pbs.twimg.com/media/EhzjuScXYAA4sYi?format=jpg&name=4096x4096 Se dieron 14 vueltas tras la última bandera roja. Leclerc acabó con unas blandas que en total dieron 25 vueltas y las de Vettel 17 así que bueno Leclerc corrió con blandas 8 vueltas más viejas que Vettel. De hecho me suena escuchar a Lobato decir antes de la resalida que si la app de la F1 no fallaba Leclerc iba a comenzar la minicarrera al sprint con blandas de 11 vueltas mientras el resto con solo 3-4 vueltas así que las matemáticas son correctas. Mira a mí me la bufa que Vettel por momentos puntuales clavase el ritmo de Leclerc. La realidad es que le llegó a sacar como 18 segundos o así durante gran parte de la carrera en el periodo entre las banderas rojas pero bueno lo dicho a mí me la bufa. Aun así poner de ejemplo el último stint con blandas de 8 vueltas de diferencia para decir que el ritmo fue parejo en fin un buen xD
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

0
19 Abr 2024 - 17:11