F1

Alonso saldrá con las gomas medias; Massa probará con las blandas

Ferrari en el GP de la India F1 2013: Sábado

El Mundial de Constructores, "nuestra prioridad ahora"
alonso-ferrari-clasificacion-india-octavo.jpg.jpg
0
26 Oct 2013 - 16:20

Dos estrategias diferentes: salir con blandos o con medios, ésa es la cuestión. Ferrari intentar copar todas las opciones de cara a la carrera del GP de la India y cubrir todas las opciones aunque, como bien apunta Pat Fry, "el ritmo que pueda ofrecer el compuesto más blando será decisivo" para Fernando Alonso y Felipe Massa.

El bicampeón español saldrá mañana desde la octava posición, tres puestos por detrás de su compañero Felipe Massa, que ya ha dejado bien claro que no ayudará al asturiano a conseguir el campeonato. Eso sí, en lo que ambos coinciden es en que la prioridad ahora mismo se encuentra en terminar segundos en el mundial de marcas, por lo que intentarán recoger cuanto más puntos mejor.

Fernando Alonso (8º):

"Antes de la clasificación estuvimos estudiando cuál sería la mejor estrategia y se hacía muy difícil escoger entre dos opciones de igual valía. Utilizando los neumáticos blandos en la Q3 podríamos haber aspirado a obtener una posición de salida mejor, mientras que los medios supondrían una carrera sin tráfico, porque si el compuesto más blando sigue el patrón que hemos visto hasta ahora, entonces los que empiecen con él tendrán que pasar por boxes muy pronto, sobre la sexta vuelta, encontrándose luego detrás de un grupo de coches que estarán en pista hasta la vuelta 30".

"Es cierto que en algún momento yo también tendré que montar los blandos, que señalará un momento más difícil, para el cual tendremos que estar preparados. El viernes hice 15 o 16 vueltas con ellos, mientras que hoy solamente tres, y por ello es absolutamente imposible decir ahora cómo irán las cosas mañana. Sólo después de ver la bandera de cuadros sabremos cuál era la elección correcta. Lo bueno de esta opción es que, al poner dos coches en carrera con estrategias distintas, al menos uno de ellos, el de Felipe o el mío, debería estar en condiciones de poder ayudar al equipo en su objetivo por acabar segundos en el Mundial de Constructores, nuestra prioridad ahora".

Felipe Massa (5º):

"Estoy bastante contento con esta clasificación, aunque no pude juntar una vuelta perfecta. Desafortunadamente, perdí tiempo en el segundo sector y quizás esto me costó una o dos posiciones, pero estamos en la partida y lo haremos lo mejor que podamos. Al contrario que mi compañero de equipo y que algunos otros, me decanté por hacer la clasificación con los neumáticos blandos, porque en Nurburgring aposté por una opción que no funcionó. Mañana será interesante descubrir quién ha escogido la mejor estrategia, respuesta que podríamos encontrar después de la primera tanda. Va a depender mucho del comportamiento de los neumáticos: aunque los medios hoy parecían sin duda más resistentes, la evolución de la pista y la consiguiente mejora en términos de adherencia podría limitar la degradación de los blandos. Mañana no será fácil, porque con coches siguiendo estrategias diferentes, puede pasar de todo. Intentaré adelantar a Webber en la salida, esperando aprovechar el hecho de que él llevará neumáticos medios. Espero haber tomado la decisión correcta que me permita hacer una buena carrera".

Pat Fry, director técnico:

"El rendimiento de los neumáticos continúa siendo un factor clave aquí, en la India, tanto en los entrenamientos libres como en clasificación, donde ha dictado las estrategias de toda la parrilla. La carrera de mañana estará determinada, sin duda, por el rendimiento de los coches en base a la elección de neumáticos en la salida. Hemos apostado por dos escenarios distintos, si bien el ritmo que pueda ofrecer el compuesto más blando será decisivo para ambos pilotos, primero para Felipe y más tarde, en algún punto de la carrera, para Fernando. Este fin de semana hemos oído hablar mucho sobre graining y blistering, dos fenómenos que tienen un efecto negativo sobre el rendimiento de los neumáticos y que pueden convertirse en dos factores clave en la carrera de mañana. Por tanto, los que empiecen con los blandos podrían tener que pasar por boxes antes de lo previsto para su primera parada. Sin embargo, los que empiecen con los medios partirán como favoritos, aunque más tarde tendrán que calcular el mejor momento para montar la mezcla blanda. La carrera se anuncia particularmente apasionante desde el punto de vista de la estrategia y, la diferencia vendrá marcada, como siempre, por la competitividad de los coches, su fiabilidad y la eficiencia con la que se trabaje desde los garajes".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25