F1

GP DE JAPÓN F1 2019

Ferrari en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Vettel: "Tras la salida, mi único objetivo era acabar por delante de Lewis"
Leclerc: "He cometido un error en la salida y mi carrera ha quedado comprometida"
leclerc_japon_2019_domingo_soymotor_2.jpg
4
13 Oct 2019 - 13:49

Ferrari no ha podido impedir el alirón de Mercedes en este GP de Japón. Los de Maranello no han podido convertir la Pole cosechada por Sebastian Vettel en victoria. Una mala salida por parte de sus dos pilotos ha condicionado mucho sus carreras. Sebastian Vettel no tenía el ritmo suficiente para luchar con las flechas plateadas, mientras que Charles Leclerc ha cometido un error en la salida que le ha complicado por completo su carrera y la de Max Verstappen. El monegasco ha sido penalizado con 15 segundos por ello. 

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hemos tenido una buena clasificación, pero la carrera no ha sido tan buena, ya que no hemos podido convertir la Pole en victoria. La salida no ha sido nada buena y Charles y yo hemos perdido la posición con el Mercedes de Bottas. En general, ha sido una carrera complicada, los Mercedes han sido más rápidos y han volado sobre la pista".

"Nuestras salidas habían sido buenas en las últimas carreras, pero esta vez he soltado el embrague antes de tiempo y me he quedado clavado. Tras ello, ha quedado plasmado sobre la pista que nuestros rivales eran más rápidos que nosotros. Mi único objetivo ha acabado siendo acabar por delante de Lewis. Sabía que no lo iba a tener fácil para adelantarme en las rectas, y he gestionado la energía lo mejor posible en las últimas vueltas".

 

Charles Leclerc (7º):

"Ha sido una carrera difícil, he cometido un error en la salida y he tocado a Max en la primera curva. Tras ese incidente, nuestras carreras han quedado muy comprometidas y yo me he visto obligado a parar en boxes, pues mi alerón delantero estaba bastante dañado".

"Lo he dado todo para remontar y he intentado ganar el máximo número de posiciones que he podido. Ha sido divertido hacer tantos adelantamientos, pero siendo sinceros, no debería de haberlos hecho, ya que mi deber es luchar por la victoria. Séptimo no era nuestro objetivo, ni un resultado del que podamos estar satisfechos. Ha sido un fin de semana para el olvido, espero hacerlo mejor en estas últimas carreras de la temporada".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Hay que felicitar a Mercedes por haber ganado en campeonato del mundo de constructores en el día de hoy. A lo largo de la temporada, ellos han sido el mejor equipo y han hecho el mejor trabajo, que al fin y al cabo es lo que necesitas para tener éxito en este deporte. Por nuestra parte, el rendimiento del coche en clasificación ha sido muy bueno, hemos monopolizado la primera línea. No obstante, en la carrera no hemos logrado repetir ese resultado, ya que en la salida hemos perdido la primera posición, una lástima. La mala salida ha condicionado nuestra carrera y hemos sufrido además con la alta degradación. Hemos cometido errores y necesitamos analizarlos para que así no se vuelvan a repetir".

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Oct 2019 - 01:18
Comment
#1 Leclerc no cometió un error; hizo TRES: 1.- Embestir a Verstappen 2,. No entrar a boxes inmediat ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Ahora El punto 3 es por que El muchacho no confia en su muro, es algo que lamentablemente Ferrari se encargo de lograr con todas esas ordenes durante El año que lo perjudicaron. Monaco, Undercut, gomas duras, etc, etc. Asi de sencillo NO CONFIA MAS EN SU MURO y cada orden que le den Sera cuestionada con justa razon.
Default user picture
13 Oct 2019 - 19:47
Comment

Me pregunto que se opinaría por estos lares si Vettel, a poco del final, monta blandos nuevos para buscar la VR y no lo consigue. Se tendría en cuenta que al auto no le calzaban bien como parece que se está analizando dado el mutis por foro?

13 Oct 2019 - 17:25
Comment

El lado positivo para Ferrari es que Leclerc ha logrado que su compañero empate a puntos con Verstappen,dada la diferencia entre Redbull y Ferrari no creo que esa ayuda fuera necesaria pero bienvenida sea

petruz
13 Oct 2019 - 16:59
Comment

Leclerc no cometió un error; hizo TRES:
1.- Embestir a Verstappen
2,. No entrar a boxes inmediatamente a cambiar la nariz
3.- Mantener una actitud de rebeldía a las órdenes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41