GP Brasil F1 2019 en directo
GP DE JAPÓN F1 2019

Ferrari en el GP de Japón F1 2019: Domingo

Vettel: "Tras la salida, mi único objetivo era acabar por delante de Lewis"

Leclerc: "He cometido un error en la salida y mi carrera ha quedado comprometida"

AmpliarFerrari en el GP de Japón F1 2019: Domingo – SoyMotor.comAlerón roto de Charles Leclerc en Suzuka

Ferrari no ha podido impedir el alirón de Mercedes en este GP de Japón. Los de Maranello no han podido convertir la Pole cosechada por Sebastian Vettel en victoria. Una mala salida por parte de sus dos pilotos ha condicionado mucho sus carreras. Sebastian Vettel no tenía el ritmo suficiente para luchar con las flechas plateadas, mientras que Charles Leclerc ha cometido un error en la salida que le ha complicado por completo su carrera y la de Max Verstappen. El monegasco ha sido penalizado con 15 segundos por ello. 

 

Sebastian Vettel (2º):

"Hemos tenido una buena clasificación, pero la carrera no ha sido tan buena, ya que no hemos podido convertir la Pole en victoria. La salida no ha sido nada buena y Charles y yo hemos perdido la posición con el Mercedes de Bottas. En general, ha sido una carrera complicada, los Mercedes han sido más rápidos y han volado sobre la pista".

"Nuestras salidas habían sido buenas en las últimas carreras, pero esta vez he soltado el embrague antes de tiempo y me he quedado clavado. Tras ello, ha quedado plasmado sobre la pista que nuestros rivales eran más rápidos que nosotros. Mi único objetivo ha acabado siendo acabar por delante de Lewis. Sabía que no lo iba a tener fácil para adelantarme en las rectas, y he gestionado la energía lo mejor posible en las últimas vueltas".

 

Charles Leclerc (7º):

"Ha sido una carrera difícil, he cometido un error en la salida y he tocado a Max en la primera curva. Tras ese incidente, nuestras carreras han quedado muy comprometidas y yo me he visto obligado a parar en boxes, pues mi alerón delantero estaba bastante dañado".

"Lo he dado todo para remontar y he intentado ganar el máximo número de posiciones que he podido. Ha sido divertido hacer tantos adelantamientos, pero siendo sinceros, no debería de haberlos hecho, ya que mi deber es luchar por la victoria. Séptimo no era nuestro objetivo, ni un resultado del que podamos estar satisfechos. Ha sido un fin de semana para el olvido, espero hacerlo mejor en estas últimas carreras de la temporada".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Hay que felicitar a Mercedes por haber ganado en campeonato del mundo de constructores en el día de hoy. A lo largo de la temporada, ellos han sido el mejor equipo y han hecho el mejor trabajo, que al fin y al cabo es lo que necesitas para tener éxito en este deporte. Por nuestra parte, el rendimiento del coche en clasificación ha sido muy bueno, hemos monopolizado la primera línea. No obstante, en la carrera no hemos logrado repetir ese resultado, ya que en la salida hemos perdido la primera posición, una lástima. La mala salida ha condicionado nuestra carrera y hemos sufrido además con la alta degradación. Hemos cometido errores y necesitamos analizarlos para que así no se vuelvan a repetir".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Eleje

[#1 petruz] totalmente de acuerdo. Ahora El punto 3 es por que El muchacho no confia en su muro, es algo que lamentablemente Ferrari se encargo de lograr con todas esas ordenes durante El año que lo perjudicaron. Monaco, Undercut, gomas duras, etc, etc. Asi de sencillo NO CONFIA MAS EN SU MURO y cada orden que le den Sera cuestionada con justa razon.

Leclerc no cometió un error; hizo TRES:
1.- Embestir a Verstappen
2,. No entrar a boxes inmediatamente a cambiar la nariz
3.- Mantener una actitud de rebeldía a las órdenes.

  • 2
  • 1
Imagen de ayrton

Me pregunto que se opinaría por estos lares si Vettel, a poco del final, monta blandos nuevos para buscar la VR y no lo consigue. Se tendría en cuenta que al auto no le calzaban bien como parece que se está analizando dado el mutis por foro?

  • 0
  • 0
Imagen de Cayuco

El lado positivo para Ferrari es que Leclerc ha logrado que su compañero empate a puntos con Verstappen,dada la diferencia entre Redbull y Ferrari no creo que esa ayuda fuera necesaria pero bienvenida sea

  • 2
  • 2
Imagen de petruz

Leclerc no cometió un error; hizo TRES:
1.- Embestir a Verstappen
2,. No entrar a boxes inmediatamente a cambiar la nariz
3.- Mantener una actitud de rebeldía a las órdenes.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP