F1

Preocupación en Maranello

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Viernes

Vettel, consciente de que necesita algo más para pelear con Mercedes
El alemán se ha quedado a ocho décimas de Hamilton en los Libres 2
vettel-ferrari-japon-2-2018-f1-soymotor.jpg
19
05 Oct 2018 - 11:03

Viernes preocupante para el equipo Ferrari, que llega a Japón un paso por detrás de Mercedes. Sebastian Vettel es consciente de que el equipo necesita dar un salto cualitativo para engancharse a la pelea por la Pole Position y la victoria, pero cree que aún pueden reaccionar.

 

Sebastian Vettel (5º/3º):

"Estoy satisfecho, en general. Creo que ha sido un viernes tranquilo para nosotros, pero todavía no somos lo bastante rápidos. Hoy hemos probado algunas cosas con el coche y parece que han ayudado a mejorar las sensaciones, así que veremos si mañana podemos seguir así y si podemos encontrar algo más. Creo que hoy el coche derrapaba demasiado y eso ha dañado demasiado nuestros neumáticos. Pero, general, ha sido una sesión limpia sin interrupciones".

"Estamos intentando maximizar lo que tenemos en nuestro coche, así que tenemos que centrarnos en nuestro propio trabajo. Esta noche tendremos trabajo por delante, porque tenemos que ser rápidos en la clasificación. Si los demás son tan fuertes como lo han sido hoy, será muy difícil. La lluvia podría hacer que todo sea más interesante, pero nosotros seguiremos trabajando duro. Es un fin de semana muy largo y hoy tan sólo es viernes, pero estoy seguro de que podemos sacar más rendimiento del coche".

 

Kimi Räikkönen (4º/5º):

"Hoy ha sido un viernes normal tanto en lo que a las cosas que hemos probado se refiere como al uso que hemos hecho del motor. Nos hemos centrado en encontrar los mejores reglajes posibles para el coche. Las sensaciones han sido mejores en los últimos compases de la sesión, pero tenemos trabajo pendiente antes de mañana. No sé si lloverá o no en los Libres 3 y en la clasificación".

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
LewisTime
06 Oct 2018 - 00:08
Comment
#11 este año otro regalo a hamilton ya lleva 4 y tremenda emocion la f1 ja ja me como las uñas un auto ... Ver comentario
Un segundo? Yo más bien diría que ocho o nueve segundos por vuelta...
05 Oct 2018 - 21:33
Comment

El p**o sensor Sebas xD

Default user picture
05 Oct 2018 - 19:47
Comment
#17 @#16 Es lo que intentas tù que diga. Intentas manipular unas declaraciones. Venga y ponle màs im ... Ver comentario
Como no iba a ser más rápido si Hamilton se marcó la de Ricciardo en Mónaco.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 19:19
Comment
#16 @#13 Este trolete lo dice: https://soymotor.com/noticias/arrivabene-preocupado-posible-filtracion-p ... Ver comentario
Es lo que intentas tù que diga. Intentas manipular unas declaraciones. Venga y ponle màs imaginaciòn.
Default user picture
05 Oct 2018 - 19:00
Comment
#13 @#9 Lo de que fueron màs ràpidos en Singapur no lo dice Arrivabene en ningùn lugar. Màs bien a ... Ver comentario
Este trolete lo dice: https://soymotor.com/noticias/arrivabene-preocupado-posible-filtracion-proyecto-ferrari-955205
Default user picture
05 Oct 2018 - 18:58
Comment
#8 https://youtu.be/_F5i7Pk6nwM Ver comentario
eso se llama aporte, no sólo entrar y escribir estupideces como lo hacen la mayoría, un ejemplo de como debe de ser un foro hermano..
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 18:47
Comment

El dominio de Mercedes se hace cada vez màs evidente.

Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 18:44
Comment
#9 Arrivabene no puede decir que la bajada de rendimiento sea por el segundo sensor porque eso sería i ... Ver comentario
Lo de que fueron màs ràpidos en Singapur no lo dice Arrivabene en ningùn lugar. Màs bien algùn trolete.
05 Oct 2018 - 18:17
Comment

Pues que pena no haber aprovechado un poco mejor cuando el viento estuvo en popa.. viendo los últimos GPs no garantizaba nada, pero aun estaríamos expectantes del desenlace. Que importancia la de los neumáticos, el vinculo imprescindible del coche con la pista, genial como lo corrigió Mercedes, vi el video que colgó @1973 a respecto y.. carajo.. una "simple" modificación en la llanta desemboca en un vuelco del campeonato. El "efecto mariposa"??

Default user picture
germano
05 Oct 2018 - 17:40
Comment

este año otro regalo a hamilton ya lleva 4 y tremenda emocion la f1 ja ja me como las uñas un auto casi 1 srgundo mas rapido que los demas pero sin trampas? ja ja como no los intocables de mercedes y el unico que tenia pantalones murio que tristexza este deporte como lo acabaron con tanta mafia

Default user picture
05 Oct 2018 - 14:40
Comment

Señores, se acabó, yá está, Mercedes liquidó el pleito, los dos Mercedes sacan el tiempo sin despeinarse en todos los circuitos y aún le queda un plus, en cambio Ferraris utilizando todo el ancho del circuito y con el cuchillo entre los dientes apenas logra ponerse a 6 décimas de Lewis, acá en Suzuka fijense que en el primer sector ya le hace cerca de 4 décimas, no hay forma de limar eso en el trabajo de esta noche previo a la Q1,2,3. Fin de la película.

Default user picture
05 Oct 2018 - 14:27
Comment

Arrivabene no puede decir que la bajada de rendimiento sea por el segundo sensor porque eso sería incriminarse. Lo curioso es que después de todo lo leído por aquí, dice que fueron más rápidos que mercedes en Singapur.

macyh
05 Oct 2018 - 12:41
Comment

Vettel tirando del diccionario de la excusa? Ah no, que eso solo sirve si ALO dice exactamente lo mismo.

05 Oct 2018 - 12:29
Comment

Yo creo que como dice Arrivabene (al fin y al cabo esta ahí y sabe mas que cualquier forero) el problema no es de chasis ni de motor ( velocidades finales mayores, buena traccion y aerodinamia es lo que declaran) asi que como el bajo rendimiento esta en las curvas lentas, se entiende que el problema debe ser con casi total seguridad el control de direccion y frenada que llevan los Ferraris instalado entre el volante y el asiento. Al ser el unico sistema que no ha nombrado como bueno, a buen entendedor...

Default user picture
05 Oct 2018 - 12:18
Comment

La distancia entre Mercedes y RedBull sigue siendo la misma, el unico que ha variado su posicion es Ferrari, ha pasado de ser el primero a ser el segundo, lo que no se sabe muy bien es si se debe al rendimiento del coche, Kimi sigue igual que antes del verano e incluso en alguna ocasión mejor (Monza), tal vez al final se deba a que alguien haya tirado la toalla y la mejor justificación que pueda tener es mostrar un coche inferior al mercedes para poder justificar algunas de sus acciones

05 Oct 2018 - 11:53
Comment
#3 @#2 Arribavene: 'Es realmente extraño que todos conozcan el segundo sensor. Nuestro diseño de bate ... Ver comentario
En Suzuka Charlie Whiting confirmaba que esta todo correcto y que no se ha instalado ningún sensor extra últimamente, ese segundo sensor, se dice que esta desde antes del verano. Sobre el 2 sensor Arrivabene hoy mismo: "Esto no tiene nada que ver con el rendimiento de nuestro coche. En Singapur fuimos más rápidos en las rectas que los Mercedes. En Rusia estábamos más o menos al mismo nivel. Perdimos tiempo, especialmente en las curvas lentas".
05 Oct 2018 - 11:50
Comment

@#2 Arribavene: "Es realmente extraño que todos conozcan el segundo sensor. Nuestro diseño de batería es muy complejo como se mencionó. Esta es la propiedad intelectual de ferrari. Espero que no todos estén informados sobre nuestros proyectos en el futuro. De lo contrario podría convertirse en un asunto serio "

05 Oct 2018 - 11:23
Comment

Desde que a Ferrari le pusieron el control de flujo por parte de la FIA no han logrado estar mas arriba. No les parece sospechoso?
Se las dejo ahí

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41