F1

PENDIENTES DE LA LLUVIA

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Previo

Vettel: "Tenemos un coche sólido, pero no uno dominante"
Räikkönen: "Vamos a intentar estar en la lucha en carrera"
raikkonen-arrivabene-vettel-gp-japon-2018-soymotor.jpg
64
04 Oct 2018 - 14:16

Sebastian Vettel viene decidido a llevarse la victoria en su pista favorita del calendario, Suzuka. La lluvia no asusta a los de Ferrari, que esperan tener un fin de semana mejor que el de Rusia en Japón.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Sólo han pasado algunos días desde la última carrera de Sochi, así que espero que nos adaptemos mejor a este circuito y que podamos tener un fin de semana mejor que el de Rusia. Tenemos un coche sólido, pero no uno dominante".

"Hubo carreras en las que no estuvimos lo suficientemente cerca y en las que no tuvimos el ritmo que otros tenían. De todos modos, durante la mayoría de las carreras, hemos estado lo suficiente cerca como para tener una buena batalla".

"Estoy contento de estar aquí y me encanta esa pista, es mi circuito favorito de todo el mundo, así que simplemente quiero disfrutarlo y centrarme en las cosas que funcionen para mí".

"Progresamos con nuestro coche, pero nunca sabes en qué posición estás en comparación con los demás, quizás han dado pasos más pequeños o más grandes, pero estoy seguro, por las conversaciones que tengo con mis ingenieros, de que estamos en la posición en la que nos gustaría estar o en la que nos hubiera gustado estar".

"Por supuesto, siempre quieres tener más rendimiento. Sobre la meteorología, ya que puede llover este fin de semana, creo que la lluvia no nos tiene que preocupar. No nos jugó una buena pasada antes, pero no será así, así que no tengo miedo de que llueva el domingo".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"La meteorología será importante durante el fin de semana para todos. Ojalá que podamos tener unos entrenamientos libres limpios, dependerá de las condiciones meteorológicas y de lo que podamos rodar. Cuando tenemos condiciones mixtas, como hoy, no puedes estar al 100% seguro de que en una hora no se va a poner a llover, así que necesitas intentar sacar el máximo de cada sesión".

"Cuando llueve, normalmente las cosas se complican. Si llueve demasiado, no vamos a poder rodar. Además, con los neumáticos de lluvia tenemos algunos límites, ya que tenemos que guardar algunos para clasificación y para la carrera. Pilotar con lluvia no ha sido nuestro punto fuertes desde hace mucho, pero en algunas ocasiones hemos sido bastante buenos".

"En la última carrera fuimos bastante rápidos, pero no todo lo que queríamos. Ojalá que aquí sea una historia diferente. Seguro que no va a ser fácil, vamos a esperar y a ver lo que pasa. Vamos a hacerlo lo mejor posible y a intentar estar en la lucha tanto en clasificación como en carrera".

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
05 Oct 2018 - 09:26
Comment
#60 @#56 Saludos crack. @#57 Si. Lo hacemos como a ti te convenga pero le sacò màs puntos en la c ... Ver comentario
La diferencia en esa comparación amijo es que Alonso nunca tuvo que pedir ordenes de equipo ni se las dieron nunca a Kimi para dejarse Adelantar, cuantas veces este año y el 17 y el 16 se ha dejado adelantar Kimi?, hacemos una compilación ? es que no tenéis argumentos y aún así discutís como besugos, empiezo a pensar que tienes un esguince de cerebro provocado por los datos verdaderos que aportamos y que no manipulamos a nuestro antojo ;) saludos !
05 Oct 2018 - 08:58
Comment

Vettel lo deja claro. Han podido ganar pero no lo ha hecho. Tiene con que luchar, pero no es capaz de hacerlo. Hasta que el Ferrari no sea un coche imbatible e inalcamzable no habra titulo. El que debe ganar es el coche, no el piloto. Y el que qyiera devir que no lo dijo que hable con el.

Default user picture
05 Oct 2018 - 03:18
Comment
#60 @#56 Saludos crack. @#57 Si. Lo hacemos como a ti te convenga pero le sacò màs puntos en la c ... Ver comentario
humildad y respeto, como la lindeza a Charly cuando las sanciones no le gustan, como chocar contra otros pilotos a drede?
05 Oct 2018 - 02:26
Comment
#62 @#61 No infravaloro. Simplemente te pongo en claro que no es nada excepcional porque es ya cuando ... Ver comentario
El 2014 se trajo a Kimi como toque de atencion a Alinso,fue toda una sorpresa y aqui algunos se relamian pensando que le iba a batir,inocentes... Para cuando llego Vettel estaba hundido el pobre.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 02:19
Comment
#61 @#60 Hombre,es que es el que le ha pillado en la epoca del retiro.Me hsce gracia que infravalores el ... Ver comentario
No infravaloro. Simplemente te pongo en claro que no es nada excepcional porque es ya cuando està de retirada y elaño anterior el resultado fue el contrario. No saco pecho porque Seb gane a Kimi porque es lo que tiene que hacer en condiciones normales. Simplemente te hago ver ante lo que para vosotros en 2014 es algo heroico.
05 Oct 2018 - 01:59
Comment
#60 @#56 Saludos crack. @#57 Si. Lo hacemos como a ti te convenga pero le sacò màs puntos en la c ... Ver comentario
Hombre,es que es el que le ha pillado en la epoca del retiro.Me hsce gracia que infravalores el triunfo de Alonso sobre Button y alardees del.de Vettel.sobre un Kimi jubilado. Muy buena tu diferente vara de medir.Y eso dejando de lado los 5 abandonos de Kimi,menudo crack.
Default user picture
Ascari
05 Oct 2018 - 01:51
Comment
#56 Ascari, ud si que guapea compañero, no pregunta cuantos son, que vayan saliendo de a uno nomás! Ja ... Ver comentario
Saludos crack.
#57 @#47 Vettel sacó mas puntos a Raikkonen en el primer año que Fernando... Si quieres comparar ambo ... Ver comentario
Si. Lo hacemos como a ti te convenga pero le sacò màs puntos en la clasificaciòn generalen el primer año y en los siguientes le ha gando en todos hasta el momento. Del mismo modo que ganò 3 carreras, 13 podios, 1 pole, contra 3 podios del finlandès. Vamos que no me equivoco seguramente si digo que Seb ha sido el compañero de Kimi que màs puntos de diferencia le ha sacado en una temporada. A partir de ahì relativiza lo quieras, pero no he leìdo jamàs a Seb hacer hincapiè y minusvalorar a un compañero por "semejante" triunfo como hace el otro. Humildad y respeto.
Pachulara
05 Oct 2018 - 00:32
Comment
#52 @#47 En el.primer año Kimi tuvo 5 abandonos por 1 de Vettel.Si vas a hacer comparaciones cuentalo t ... Ver comentario
pues es verdad. Pues entonces, menudo pepino era el Ferrari del 2015, pues en 2016 Vettel consiguió 66 puntos menos que en 2015 y Kimi 36 puntos mas (4 abandonos cada uno).
05 Oct 2018 - 00:23
Comment
#57 @#47 Vettel sacó mas puntos a Raikkonen en el primer año que Fernando... Si quieres comparar ambo ... Ver comentario
ZAS!!!!... en to' el morramen. Pero no deseches la premisa de que a esta gente, las matemáticas les parecen solución si van a favor, si van en contra, simples números que cualquiera manipula!
Pachulara
05 Oct 2018 - 00:15
Comment
#47 @#39 Massa desde Hungrìa 2009 dejò de ser competitio muy por debajo de Webber. No olvides que el ... Ver comentario
Vettel sacó mas puntos a Raikkonen en el primer año que Fernando... Si quieres comparar ambos años no puedes hacerlo con valores absolutos, debes hacerlo con valores relativos. ¿Y como lo relativizamos? con el nexo en comun, Raikkonen. Vettel (278) obtuvo 1,85 veces los puntos de Kimi (150), y Alonso (161) obtuvo 2,92 veces los puntos de Kimi (55). Si trasladamos la diferencia entre Alonso y Raikkonen al 2015, para los mismos puntos de Kimi (150), Alonso habría obtenido 439 puntos, y habría ganado el campeonato a Hamilton (381 ptos), con el coche que condujo Vettel.
04 Oct 2018 - 23:50
Comment

Ascari, ud si que guapea compañero, no pregunta cuantos son, que vayan saliendo de a uno nomás! Jaja saludos.

Default user picture
04 Oct 2018 - 23:48
Comment

Sin un coche dos segundos más rápido no hay nada que hacer Sebastian.

Default user picture
04 Oct 2018 - 23:04
Comment
#28 @#26 Lo importante de tener un coche dominante es que tu compañero no te haga la competencia en l ... Ver comentario
eso es una tontería, si tu compañero es un paquete o si lo benefician en el equipo de alguna manera, en los equipos siempre hay una niña bonita...
Default user picture
04 Oct 2018 - 22:58
Comment

Vettel no es un piloto genial, eso ya se ha demostrado de sobra, creo que ha tenido un gran coche este año y no ha podido evitar cometer grande su errores.

04 Oct 2018 - 22:38
Comment
#47 @#39 Massa desde Hungrìa 2009 dejò de ser competitio muy por debajo de Webber. No olvides que el ... Ver comentario
En el.primer año Kimi tuvo 5 abandonos por 1 de Vettel.Si vas a hacer comparaciones cuentalo todo.En el.segundo con los mismos abandonos quedo muy cerca y eso que ya estaba de capa caida.Eso lo dice todo.
04 Oct 2018 - 22:33
Comment
#47 @#39 Massa desde Hungrìa 2009 dejò de ser competitio muy por debajo de Webber. No olvides que el ... Ver comentario
Ferrari quedo a casi 60 puntos,eso no son pocos puntos. Y el.gran Webber en 4 años y con un pepino quedo 3 veces por detras de Alonso o sea que segun tu logica el Ferrari estaba a la par del.RedBull no?
Fredorigo
04 Oct 2018 - 22:31
Comment
#22 @#17 amigo eso no va a suceder que echen a Vettel, el que se va es otro, el piloto de la fabula.. (s ... Ver comentario
vaya.....¿a partir de ahora a Sebastian Vettel se le podrá llamar, con todas sus letras, el gran fraude?. Aunque también le pega mucho el nombre de Frigodedo Gruñón, o el vendementiras, o piloto de cartón mojado (éste año eso en Alemania se vio que así era, porque llovió)....o Nerviosillo el cagaleras.....¿se podrá?.....
Default user picture
04 Oct 2018 - 22:08
Comment
#42 @#30 equacion, si massa supera a kimi con el mismo coche, kimi esta pegadito a vettel con el mismo c ... Ver comentario
ahí está, perfectamente expuesto compañero...pero este tío se cree sus propios pseudoargumentos.
04 Oct 2018 - 21:02
Comment

Vettel , tienes el mejor coche y ves que ya no te comes nada, ya empiezan las excusas baratas .
Otro año mas sin el titulo Ferrari y esta vez no es culpa de la fabrica.
Es culpa de tus cuatro errores garrafales que has tenido .

Default user picture
Ascari
04 Oct 2018 - 20:57
Comment
#39 @#32 Hombre,eres tu el que intenta poner al Ferrari al nivel de los demas sabiendo que no es cierto. ... Ver comentario
Massa desde Hungrìa 2009 dejò de ser competitio muy por debajo de Webber. No olvides que el australiano con 40 años se llevò el WEC y subcampeòn de Le Mans. Ferrari ese año quedò a pocos puntos de McLaren que tenìa en ese omento dos pilotos top top.
#42 @#30 equacion, si massa supera a kimi con el mismo coche, kimi esta pegadito a vettel con el mismo c ... Ver comentario
Massa superò a Kimi cuando era un Massa competitivo. Alonso corriò un año con Kimi, mientras Seb lleva cuatro y en su primer año le sacò màs puntos que el paisano. Intentas hacer una comparaciòn que no es posible analizar.
#43 Ascari el RBR de Vettel era un misil tierra tierra y aun asi las paso canutas chatin. que no engaña ... Ver comentario
Si ganas no creo que sea pasalas canutas. Pasarlas canutas es tener el mejor coche, no salir campeòn y que encima te supere tu compañero novel.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25