GP Estados Unidos F1 2021
PENDIENTES DE LA LLUVIA

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Previo

Vettel: "Tenemos un coche sólido, pero no uno dominante"

Räikkönen: "Vamos a intentar estar en la lucha en carrera"

AmpliarKimi Räikkönen, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel en Suzuka - SoyMotor.comKimi Räikkönen, Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel en Suzuka

Sebastian Vettel viene decidido a llevarse la victoria en su pista favorita del calendario, Suzuka. La lluvia no asusta a los de Ferrari, que esperan tener un fin de semana mejor que el de Rusia en Japón.

 

Sebastian Vettel (2º en el Mundial):

"Sólo han pasado algunos días desde la última carrera de Sochi, así que espero que nos adaptemos mejor a este circuito y que podamos tener un fin de semana mejor que el de Rusia. Tenemos un coche sólido, pero no uno dominante".

"Hubo carreras en las que no estuvimos lo suficientemente cerca y en las que no tuvimos el ritmo que otros tenían. De todos modos, durante la mayoría de las carreras, hemos estado lo suficiente cerca como para tener una buena batalla".

"Estoy contento de estar aquí y me encanta esa pista, es mi circuito favorito de todo el mundo, así que simplemente quiero disfrutarlo y centrarme en las cosas que funcionen para mí".

"Progresamos con nuestro coche, pero nunca sabes en qué posición estás en comparación con los demás, quizás han dado pasos más pequeños o más grandes, pero estoy seguro, por las conversaciones que tengo con mis ingenieros, de que estamos en la posición en la que nos gustaría estar o en la que nos hubiera gustado estar".

"Por supuesto, siempre quieres tener más rendimiento. Sobre la meteorología, ya que puede llover este fin de semana, creo que la lluvia no nos tiene que preocupar. No nos jugó una buena pasada antes, pero no será así, así que no tengo miedo de que llueva el domingo".

 

Kimi Räikkönen (3º en el Mundial):

"La meteorología será importante durante el fin de semana para todos. Ojalá que podamos tener unos entrenamientos libres limpios, dependerá de las condiciones meteorológicas y de lo que podamos rodar. Cuando tenemos condiciones mixtas, como hoy, no puedes estar al 100% seguro de que en una hora no se va a poner a llover, así que necesitas intentar sacar el máximo de cada sesión".

"Cuando llueve, normalmente las cosas se complican. Si llueve demasiado, no vamos a poder rodar. Además, con los neumáticos de lluvia tenemos algunos límites, ya que tenemos que guardar algunos para clasificación y para la carrera. Pilotar con lluvia no ha sido nuestro punto fuertes desde hace mucho, pero en algunas ocasiones hemos sido bastante buenos".

"En la última carrera fuimos bastante rápidos, pero no todo lo que queríamos. Ojalá que aquí sea una historia diferente. Seguro que no va a ser fácil, vamos a esperar y a ver lo que pasa. Vamos a hacerlo lo mejor posible y a intentar estar en la lucha tanto en clasificación como en carrera".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de NocedaRecords

#60 La diferencia en esa comparación amijo es que Alonso nunca tuvo que pedir ordenes de equipo ni se las dieron nunca a Kimi para dejarse Adelantar, cuantas veces este año y el 17 y el 16 se ha dejado adelantar Kimi?, hacemos una compilación ? es que no tenéis argumentos y aún así discutís como besugos, empiezo a pensar que tienes un esguince de cerebro provocado por los datos verdaderos que aportamos y que no manipulamos a nuestro antojo ;) saludos !

  • 3
  • 0
Imagen de Oldriver

Vettel lo deja claro. Han podido ganar pero no lo ha hecho. Tiene con que luchar, pero no es capaz de hacerlo. Hasta que el Ferrari no sea un coche imbatible e inalcamzable no habra titulo. El que debe ganar es el coche, no el piloto. Y el que qyiera devir que no lo dijo que hable con el.

  • 1
  • 0
Imagen de jos3

#60 humildad y respeto, como la lindeza a Charly cuando las sanciones no le gustan, como chocar contra otros pilotos a drede?

  • 2
  • 0
Imagen de MacF1

#62 El 2014 se trajo a Kimi como toque de atencion a Alinso,fue toda una sorpresa y aqui algunos se relamian pensando que le iba a batir,inocentes...
Para cuando llego Vettel estaba hundido el pobre.

  • 2
  • 0
Imagen de Ascari

#61
No infravaloro. Simplemente te pongo en claro que no es nada excepcional porque es ya cuando està de retirada y elaño anterior el resultado fue el contrario. No saco pecho porque Seb gane a Kimi porque es lo que tiene que hacer en condiciones normales. Simplemente te hago ver ante lo que para vosotros en 2014 es algo heroico.

  • 0
  • 2
Imagen de MacF1

#60 Hombre,es que es el que le ha pillado en la epoca del retiro.Me hsce gracia que infravalores el triunfo de Alonso sobre Button y alardees del.de Vettel.sobre un Kimi jubilado.
Muy buena tu diferente vara de medir.Y eso dejando de lado los 5 abandonos de Kimi,menudo crack.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#56
Saludos crack.
#57
Si. Lo hacemos como a ti te convenga pero le sacò màs puntos en la clasificaciòn generalen el primer año y en los siguientes le ha gando en todos hasta el momento. Del mismo modo que ganò 3 carreras, 13 podios, 1 pole, contra 3 podios del finlandès. Vamos que no me equivoco seguramente si digo que Seb ha sido el compañero de Kimi que màs puntos de diferencia le ha sacado en una temporada. A partir de ahì relativiza lo quieras, pero no he leìdo jamàs a Seb hacer hincapiè y minusvalorar a un compañero por "semejante" triunfo como hace el otro. Humildad y respeto.

  • 0
  • 2
Imagen de Pachulara

#52 pues es verdad. Pues entonces, menudo pepino era el Ferrari del 2015, pues en 2016 Vettel consiguió 66 puntos menos que en 2015 y Kimi 36 puntos mas (4 abandonos cada uno).

  • 2
  • 0
Imagen de quick_vale

#57 ZAS!!!!... en to' el morramen. Pero no deseches la premisa de que a esta gente, las matemáticas les parecen solución si van a favor, si van en contra, simples números que cualquiera manipula!

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#47 Vettel sacó mas puntos a Raikkonen en el primer año que Fernando... Si quieres comparar ambos años no puedes hacerlo con valores absolutos, debes hacerlo con valores relativos. ¿Y como lo relativizamos? con el nexo en comun, Raikkonen. Vettel (278) obtuvo 1,85 veces los puntos de Kimi (150), y Alonso (161) obtuvo 2,92 veces los puntos de Kimi (55). Si trasladamos la diferencia entre Alonso y Raikkonen al 2015, para los mismos puntos de Kimi (150), Alonso habría obtenido 439 puntos, y habría ganado el campeonato a Hamilton (381 ptos), con el coche que condujo Vettel.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP