F1

DETRÁS DE RED BULL

Ferrari en el GP de Japón F1 2018: Domingo

Vettel: "Sabemos que es difícil desde nuestra posición en los campeonatos"
Räikkönen: "Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general"
ferrari-fans-gp-japon-2018-carrera-domingo-soymotor.jpg
12
07 Oct 2018 - 12:36

La Scuderia Ferrari se despide del Gran Premio de Japón con un resultado poco deseado por todo el equipo. Sebatian Vettel, que salía noveno, ha terminado sexto, por detrás de su compañero de equipo, Kimi Räikkönen. El alemán logró recuperar varias posiciones al comienzo de la prueba; sin embargo, un toque con Max Verstappen le hizo caer hasta el final de parrilla. Un hecho que supone un golpe duro, ya que cada está más lejos del Mundial.

 

Sebastian Vettel (6º):

"Hoy fue muy inspirador caminar por el garaje y ver a los chicos trabajar. Todo el equipo está motivado y esto ayuda, ya que las últimas dos carreras no han sido tan fáciles. El espíritu sigue a pesar de todo. Sabemos que es difícil desde la posición que estamos en los campeonatos, pero no tenemos nada que perder. Lo hemos dado todo hasta ahora y creo que todavía hay algo que podemos aprender y entender del coche".

"Así que seguimos luchando y resistiendo y vamos a ver qué nos traen el resto de carreras. En cuanto al toque con Max Verstappen, obviamente trataba de adelantar, sabía que tenía una penalización, pero también sentía que éramos rápidos".

"Pude ver que su batería estaba cargada, mientras que yo había ahorrado algo de energía. Vi un hueco y fui por el interior, obviamente trató de defenderse y no pude ir a ningún lado, así que nos tocamos. Esto es parte de las carreras".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Después del toque con Max Verstappen, vi que algunas piezas de mi coche saltaron por los aires. El lado izquierdo quedó bastante dañado. Obviamente, esto afectó al resto de la carrera. Lo que sucedió es desafortunado y después de eso fue difícil seguir adelante. Había perdido mucha fuerza aerodinámica, pero no había mucho que pudiese hacer".

"Es imposible saber cuál hubiese sido nuestro rendimiento sin el accidente en la chicane. El coche había mejorado a lo largo del fin de semana, progresaba cada vez más, pero desafortunadamente esto es lo que tenemos hoy. Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general, el resultado no es ideal. Ahora debemos analizar todo y esperamos volver a la próxima carrera en una situación más normal para luchar".

 

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo:

"Después de lo que sucedió en la clasificación, hoy el equipo y los pilotos se han defendido bien. El podio podría haber estado a nuestro alcance, pero desafortunadamente, el daño en ambos coches, como resultado de las colisiones, afectó al resultado final".

"Independientemente de que estemos en una situación difícil en la lucha por el Campeonato, vamos a abordar las próximas carreras luchando por la mejor oportunidad, manteniendo la concentración y la determinación".

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Oct 2018 - 05:36
Comment

Es que claramente fue el propio ferrari quienes arruinaron todas las chances de titulo durante todo el año con sus pobres ingenieros y sus estrategias incoherentes, especialmente los que le ponen a Kimi! Si kimi hubiese podido hacer lo que hacía en Lotus, de decidir cuándo entrar a boxes segun como él sientiera los neumáticos, el Iceman hasta estuviese luchando por el titulo en lugar de vettel! pero en ferrari solo sirve un piloto y al otro le dan las sobras y tiene que obedecer órdenes a favor de su piloto "favorito", incluso por encima de lo que piensan los tifosis!

Default user picture
08 Oct 2018 - 09:52
Comment
#10 @#8 Kimi no hizo nada. Pero lo que hizo destruyó al Alemán para colmo en Monza por ejemplo. Y si K ... Ver comentario
Y ya verás, el próximo año se quejarán de k LECL hace demasiado, ja jaja, k te apuestas?
Default user picture
08 Oct 2018 - 09:51
Comment
#10 @#8 Kimi no hizo nada. Pero lo que hizo destruyó al Alemán para colmo en Monza por ejemplo. Y si K ... Ver comentario
Si k hizo muchas cosas... cagarla continuamente, pero para algún iluminado, la culpa es de RAI...
08 Oct 2018 - 09:07
Comment

@#8 Kimi no hizo nada. Pero lo que hizo destruyó al Alemán para colmo en Monza por ejemplo. Y si Kimi no a hecho siendo el segundo piloto, no te creas que primer piloto de Ferrari a hecho mucho.

Tifosi
08 Oct 2018 - 03:22
Comment

@#8 Es que no. Ahora, quiero ver qué tal se llevan el año que viene los dos Seb/Charles. Ojalá jueguen en equipo y por el equipo. Aunque con reglas claras

07 Oct 2018 - 20:58
Comment

Vettel, Vettel, preparate cuando llegue Leclerc...

07 Oct 2018 - 19:08
Comment

Una vez mas vettel demostrando su pobre nivel frente a pilotos tanto novatos como experimentados en momentos de presion! cómo pretendía pasar a max en esa curva y sabiendo como es max? estaba desesperado y eso lo llevó a perder toda chances de titulo! ya lewis es Penta-Campeon! Kimi hizo mejor trabajo todo el fin de semana y mereció al menos un puesto mas arriba! una vez mas ferrari es un fiasco con sus pobres estrategias!

07 Oct 2018 - 18:07
Comment

4 comentarios... Me pregunto que pensara el buen Alfavuelve de esta nota o en su pueblo se adelato el invierno y se a ido a ivernar a su cueva como las ardillas... Sobre lo que comenta Vettel a partir de Monza dejaste de tener chances al campeonato te autoelimunaste Gp tras Gp y con un coche que estuvo muchas veces por encima del Mercedes, asi que no te queda de otra que bajar la cabeza y aprender a manejar mejor la presion y a corregir los errores que te pegaste este año.

Fredorigo
07 Oct 2018 - 17:58
Comment

Hay que ver la que ha armado el Vettel en el equipo.....Si no hubiera cometido esos errores garrafales, podrían haber luchado hasta la última carrera porque el equipo tendría un chute de optimismo encima, pero lo que tienen es una decepción y un desencanto que no se cura fácilmente. Y si encima internamente también hay problemas.....uuuff. Espero que Leclerc devuelva la ilusión a Ferrari por ganar.

07 Oct 2018 - 16:21
Comment
#2 Malos tiempos para Ferrari, desde el fallecimiento de Marchionne, no se hace nada bien, y muy malos ... Ver comentario
tal cual compañero, malos tiempos para Ferrari, se construyó un buen coche pero no se emboca una, todo lo que pueda salir mal sale mal, caída libre de la scuderia, y si es como dice ud de los conflictos internos que puedan surgir o ya lo hayan hecho.. mmm pinta complicado incluso el futuro.. saludos.
07 Oct 2018 - 13:02
Comment

Malos tiempos para Ferrari, desde el fallecimiento de Marchionne, no se hace nada bien, y muy malos los rumores que circulan, Marchionne inició su plan de remodelación, pero no lo pudo concluir, de su plan, solo 2 elementos se han salvado, el fichaje de Laurent Mekies y el ascenso de Charles Leclerc a Ferrari (un ascenso logrado por los contratos firmados en su momento, ya que la nueva dirección prefería a Kimi, de quien es amigo), pero el resto, parece que no, y que puede terminar mal, después de Kimi, la idea era despedir a M. Arrivabene (su trabajo ya se consiguió, ahora se necesita otra paso adelante), y ascender a M. Binotto en su puesto, y a L. Mekies en el de M. Binotto.
Todo eso parece parado, ya que M. Arrivabene cuenta con el apoyo de la nueva dirección Louis Camilleri (amigo íntimo) y con el apoyo de Marlboro, y él no quiere dejar su puesto, y por otro lado, M. Binotto aspira a ese puesto, así que la guerra interna de poder esta servida (y las conspiraciones internas también).
Esperemos que no termine con algún/algunos técnicos de Ferrari saliendo de Manarello, sería un gran perdida.
Como ha dicho Albert Fabrega: "Ya hay 2 bandos dentro y solo ganará 1: Binotto o Arrivabenne."

Default user picture
07 Oct 2018 - 12:53
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

24
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25