F1

SÁBADO COMPLICADO

Ferrari en el GP de Italia F1 2020: Sábado

Leclerc: "Ésta es la realidad, pero en Monza duele más porque es nuestra casa"
Vettel: "No hemos elegido el momento adecuado para volver a la pista"
vettel-clasificacion-monza-2020-soymotor.jpg
40
05 Sep 2020 - 19:41

La Scuderia Ferrari ha tenido una jornada de sábado muy amarga en el GP de Italia F1 2020. En su primera cita de casa –recordemos que también irán a Mugello e Imola– de la temporada, sólo han podido clasificar en 13ª posición con Charles Leclerc y en el 17º lugar con Sebastian Vettel. En el equipo ya sabían que sería un fin de semana para sufrir, como el de Spa-Francorchamps, pero en casa duele más. Y, a buen seguro, mañana será también un día complicado.

 

Charles Leclerc (13º):

"Esperábamos que este fin de semana fuera así. Sabíamos que Spa y Monza eran probablemente las dos peores pistas para nosotros, pero ésta es la situación en este momento. Es difícil, porque si haces una buena vuelta y terminas 13º no sienta bien, pero por ahora tengo que intentar sacar el máximo partido al coche en la situación en la que nos encontramos".

"Por supuesto, aquí duele aún más, ya que es nuestra carrera de casa, pero ésta es la realidad para nosotros en este momento, desafortunadamente. Tenemos que trabajar y esperamos que en Mugello, que es el hogar de Ferrari, vayamos un poco mejor que aquí. El fin de semana pasado y éste hemos estado probando muchas cosas en el coche, pero no encontramos una solución. Así que debemos mantener la motivación y estoy seguro de que vendrán días mejores".

 

Sebastian Vettel (17º):

"No hay mucho que decir sobre esta sesión. Había muchos coches delante de mí cuando he empezado mi segunda vuelta rápida. En ese momento sabía que no sería posible mejorar mi tiempo. No sé por qué los otros pilotos han empezado a adelantar en la vuelta de calentamiento. Me he encontrado en medio del lío y no he conseguido una vuelta. Todos deberían permanecer en la posición en la que están, luego todos abren un hueco y debería estar bien para establecer un tiempo".

"De nuestro lado, probablemente no hemos elegido el momento adecuado para volver a la pista y algunos otros han logrado hacerlo mejor que nosotros, ya que han mejorado. Por supuesto, empezar desde tan atrás en la parrilla significa que no será una carrera fácil, pero nunca se sabe lo que puede pasar y veremos qué podemos hacer".

 

Laurent Mekies, director deportivo:

"El resultado es muy decepcionante, pero desafortunadamente, es poco sorprendente. Como sucedió en Spa hace una semana, sabíamos que en pistas como éstas, con características que resaltan las debilidades de nuestro coche, tendríamos problemas. Ahora tenemos que concentrarnos en prepararnos de la mejor manera para la carrera de mañana y estar listos para aprovechar al máximo cualquier oportunidad que se nos presente. Eso es por ahora, pero lo más importante es que debemos seguir trabajando duro para mejorar el coche para esta temporada y la siguiente".

"En un día difícil como éste, ha habido un rayo de sol gracias a los chicos de la Ferrari Driver Academy que compiten en la Fórmula 2, con Mick Schumacher obteniendo su primera victoria de la temporada. Es genial ver que, en este momento, los tres primeros de la serie, el líder Robert Shwartzman, Callum Ilott y el propio Mick, son todos pilotos de nuestra Academia".

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2020 - 13:38
Comment

Dios mio, cuanto trauma.

06 Sep 2020 - 12:41
Comment
#23 @#9 pomada en el esfinter estimado eso te aliviara el dolor de tantos años asi ya maduras de paso Ver comentario
pomada en el esfinter te vas a tener que dar tu y tu querido de la patada en el culo que le ha dado Ferrari, jajajaja, y sentarte encima de un cogin, te aliviara creo, jajajaja, saludos Hp
06 Sep 2020 - 12:19
Comment

Año nefasto para Ferrari.. Nunca los e visto tan mal

06 Sep 2020 - 12:01
Comment
#36 @#34 Ya te digo! De ser uno de los equipos más apreciados de la comunidad de soymotor a ser la mas ... Ver comentario
#34 @#33 Un par de años atrás media página era ferrarista, ahora deben de quedar uno o dos. Ver comentario
Os acordais de @Sebas diciendo FORZA RAGAZZI FORZA FERRARI? Ese supertifosi sanganchao sanganchao en la puzolana. Se hizo otra cuenta y desapareció. No descarto que sea uno de estos que viene a insultar y a llorar y patalear todos los fines de semana.
06 Sep 2020 - 11:50
Comment
#34 @#33 Un par de años atrás media página era ferrarista, ahora deben de quedar uno o dos. Ver comentario
Ya te digo! De ser uno de los equipos más apreciados de la comunidad de soymotor a ser la mas odiada y todo por no renovar a un piloto que está de capa caída, el fanatismo del siglo XXI es así de flojito
Default user picture
06 Sep 2020 - 09:52
Comment

La estrategia de Ferrari fue la misma que los demás equipos. El problema lo crearon los pilotos adelantandose unos a otros. Y como dice Cayuco, poco iba a cambiar la cosa, el coche no da para más.

Default user picture
06 Sep 2020 - 09:46
Comment
#33 Ya les vale a Ferrari, Vettel podría salir desde la quinceava posición fácil y ahora va a tener q ... Ver comentario
Un par de años atrás media página era ferrarista, ahora deben de quedar uno o dos.
06 Sep 2020 - 09:20
Comment

Ya les vale a Ferrari, Vettel podría salir desde la quinceava posición fácil y ahora va a tener que hacer una carrera a la remontada desde la decimoséptima plaza, esto es tan traumático! Da igual que Ferrari tenga un monoplaza lejos del top ten que los ferraristas de verdad, los del 2015 en adelante, se fijarán en estas pequeñeces que suponen ahora mismo las decisiones del muro, ver para creer

06 Sep 2020 - 08:54
Comment

El SF1000 se ganó ayer en Monza ser el peor Ferrari que se haya visto jamás en Italia, peor aún que el de 1984, la última vez que los de Maranello se quedaron fuera del top 10 en la parrilla de salida en casa con Alboreto 11º y Arnoux 14º

macyh
06 Sep 2020 - 07:24
Comment
#22 @#7 que ignorancia , Vettel siempre tuvo buen trato con su gente en RB y en Ferrari cuando eran un ... Ver comentario
no sé donde ves la ignorancia. Es una opinión respecto a su actitud cuando ganaba con un cohete. Que tuviera buena relacion con su equipo no contradice que su actitud fuera lamentable. Se creía un dios paseando ese dedo. Incluso pedía por radio que coches mas lentos le dejaran pasar mientras peleaba posición en carrera.
06 Sep 2020 - 07:23
Comment

El año próximo nos divertiremos de lo lindo!

06 Sep 2020 - 01:51
Comment
#27 Ademas el tio... dice que nos equivocamos eligiendo cuando volver a pista y una frase despues dice q ... Ver comentario
Que tú no lo entiendas no quiere decir que lo que dice no sea comprensible. Yo lo entiendo perfectamente.
06 Sep 2020 - 01:48
Comment
#26 Cada vez que Vettel hace el ridiculo hay un excusa. Desde mi chasis esta defectuoso, hasta se equiv ... Ver comentario
Vettel es el primero que habla de sus errores, pero aquí en realidad, lo que está fallando es el equipo y el coche por supuesto.
06 Sep 2020 - 01:45
Comment

Ademas el tio... dice que nos equivocamos eligiendo cuando volver a pista y una frase despues dice que no... pero que la culpa fue de los otros pilotos que le adelantaron en la vuelta de calentamiento.
A ver.... entonces se equivocó Ferrari o no se equivocó? aclarate de una vez.
La culpa al final es de todos menos tuya no?
Le das a la gente la opcion de echarle la culpa al equipo o a los otros pilotos.
Tipo elige tu propia aventura.

06 Sep 2020 - 01:38
Comment

Cada vez que Vettel hace el ridiculo hay un excusa.
Desde mi chasis esta defectuoso, hasta se equivocaron con la estrategia, hasta el equipo me perjudica aproposito,, hasta me sacan en trafico y ahora la ultima; los pilotos me adelantaron y me fastidiaron la vuelta.
Mira Vettel de verdad...por qué no hablas de tus errores? por qué no hablas de que Leclerc es mucho mas rapido que tu?
Deja de decir chorradas, deja de quejarte del equipo.
Leclerc fue mucho mas rápido durante todo el fin de semana.
Excussettel.

Default user picture
06 Sep 2020 - 01:11
Comment

El gran problema de a Vetell es que nunca fue un piloto top.
Es un producto creado por Reb bull y para Red Bull, fuera de esta escudería a demostrado ser un piloto más, hizo carreras buenas como puede hacer cualquier otro piloto de la parrilla con un buen coche.
Sí no tiene un coche para pelear por victorias se viene abajo y su compañero de equipo lo supera con diferencia.

Default user picture
06 Sep 2020 - 01:10
Comment

El gran problema de a Vetell es que nunca fue un piloto top.
Es un producto creado por Reb bull y para Red Bull, fuera de esta escudería a demostrado ser un piloto más, hizo carreras buenas como puede hacer cualquier otro piloto de la parrilla con un buen coche.
Sí no tiene un coche para pelear por victorias se viene abajo y su compañero de equipo lo supera con diferencia.

SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 00:07
Comment
#9 que manera de llorar en todos los grandes premios, es lamentable como culpa al equipo en cada gran p ... Ver comentario
pomada en el esfinter estimado eso te aliviara el dolor de tantos años asi ya maduras de paso
SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 00:06
Comment
#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
que ignorancia , Vettel siempre tuvo buen trato con su gente en RB y en Ferrari cuando eran un equipo
Default user picture
05 Sep 2020 - 23:23
Comment

Que desastre Ferrari..., que desastre!. Lo que hace una pésima dirigencia, acaba con un equipo en segundos. Ni uno solo debería quedar en su puesto, solo los pilotos. Que pena ese show tan lamentable en su propia casa. Penoso!.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25