F1

GP de Italia F1 2020

Ferrari en el GP de Italia F1 2020: Domingo

Leclerc: "Intenté empujar, pero cometí un error, perdí la parte trasera y choqué"
Vettel: "Tenemos que mantener la cabeza alta, aunque sea difícil"
vettel-ferrari-monza-2020-domingo-soymotor.jpg
46
06 Sep 2020 - 20:20

Ninguno de los dos Ferrari ha cruzado la línea de meta en el Gran Premio de casa. Sebastian Vettel se ha quedado sin frenos, mientras que Charles Leclerc ha cometido un error y ha impactado contra las protecciones en la Parabolica. Ha sido un fin de semana difícil para todo el equipo, pero animan a no bajar la cabeza: ya miran a Mugello y al Gran Premio número 1.000 del equipo.

 

Charles Leclerc (RET)

"Ha sido una carrera muy difícil y he sufrido bastante con el equilibrio. Al principio, cuando salió el coche de seguridad, pensé que teníamos mala suerte, pero ya que el Pit-Lane estaba cerrado, en realidad tuvimos mucha suerte. Estábamos en una muy buena posición en ese momento, pero sufría mucho con los neumáticos duros. Intenté empujar, pero cometí un error, perdí la parte trasera y choqué en la Parabolica".

"El accidente ha sido bastante grande, pero estoy bien. Un poco de dolor aquí y allí, lo que es bastante normal. Hemos tenido dos fines de semana difíciles para el equipo, pero es así en este momento y espero que podamos recuperarnos, así que tengo ganas de que llegue Mugello.

 

Sebastian Vettel (RET)

"Éste es un momento muy difícil para todo el equipo y, como parte de él, sufro junto a todos los demás. Pero ésta es nuestra realidad ahora y debemos intentar hacerlo lo mejor que podamos para tener un final de temporada que valga la pena, con muchas carreras todavía por delante. Tenemos mucho trabajo que hacer y tenemos que estar centrados en eso".

"Con respecto a mi carrera, ha sido bastante corta, ya que casi de inmediato tuve problemas con los frenos. Frené en la primera chicane, pero el coche no frenaba y tuve que irme largo. En realidad era el mejor lugar para tener ese problema".

"Tenemos que mantener la cabeza alta, aunque sea difícil. Ahora vamos a Mugello, una pista diferente y quizá podemos estar en una posición un poco mejor. Ojalá podamos tener un fin de semana limpio".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"La retirada de los dos coches es el peor final posible de un fin de semana difícil. Después de Bélgica, sabíamos que aquí también tendríamos muchas dificultades y así ha sido. Esto quedó claro en la clasificación de ayer, pero realmente duele no poder llevar ninguno de los dos coches a la bandera de cuadros".

"Es aún más decepcionante que el abandono de Sebastian se deba a una falta de fiabilidad en el coche. Problemas como estos, en este caso con el sistema de frenos, no deberían ocurrir".

"Es una temporada muy dura, pero enfrentándote a dificultades como éstas te haces más fuerte. Debemos mirar hacia delante y hay lecciones útiles de las que todos podemos aprender para construir el futuro. Dicho esto, en absoluto debemos rendirnos y lo vamos a dar todo el próximo fin de semana en Mugello, un evento especial para nosotros, ya que es nuestro Gran Premio número 1.000 en Fórmula 1".

46 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
08 Sep 2020 - 00:23
Comment

Lecrerc como todo piloto joven no aguanto la presion de kimi, al igual que gio en spa, lo ven por el retrovisor y se asustan, inmenso el finlandes!! Que puede motivar a vetel si tiene un auto que no lo lleva ni hasta la verduleria!! Cosas

07 Sep 2020 - 22:29
Comment
#23 Leclerc no tiene nada de lo que avergonzarse, intentó elevar el Ferrari como ha hecho otras veces p ... Ver comentario
Vettel no cometía estos errores en su 2do año con Ferrari, o el 3ro en su carrera deportiva en F1, creo que lo de Leclerc, con todo el mimo que tiene de Ferrari ya es preocupante para los tifosi, y es que por la radio siempre deja claro que él no es el problema, casi un calco de Alonso en su tiempo, algo que Vettel nunca hizo durante su compromiso con Ferrari, por el contrario siempre protegió al equipo cuando esté estaba apostando por él, ya este año no les debe nada pues Ferrari cambió la apuesta. Pero Leclerc si debe ser más del equipo y evitar esos audios y también los errores como en este caso.
07 Sep 2020 - 11:48
Comment
#39 @#16 Lo dicho, algunas palabras pero cero argumentos, ni siquiera mencionaste los casos claros de Au ... Ver comentario
Todo lo que diga para ti sera falta de argumentos. Incluso las palabras salidas de la misma boca de Binotto no te valen... Entonces creo que es perder el tiempo contestar.
07 Sep 2020 - 11:40
Comment
#41 @#40 Buenoooooo!!!! si, si. Ver comentario
Quieres dejar de molestar a la gente que opina? Poniendo cosas como "sisi" "Claro claro".... Qué problema tienes? Respeta las opiniones de los demás. El niño toxico aburrido.
Default user picture
07 Sep 2020 - 10:59
Comment

Ferrari no merece a vettel , vettel a ganado Todo en F1 y es lo que cuenta , Ferrari no va a frustrar a vettel comp a hecho con otros pilotos ( alonso, Massa , barrichello , elvine ) vettel sabe jugar Al juego , y claro esta , va a correr El 21 sea con Aston Martin o red bull !

07 Sep 2020 - 10:29
Comment
#40 Yo no se si Vettel tiene asiento para la temporada que viene, si esta es su última temporada su act ... Ver comentario
Buenoooooo!!!! si, si.
07 Sep 2020 - 08:43
Comment

Yo no se si Vettel tiene asiento para la temporada que viene, si esta es su última temporada su actitud me resulta un tanto penosa y más para con un equipo que lo ha tenido en sus filas durante seis temporadas pagándole lo que no valía, nunca vi a nadie de Ferrari criticarle publicamente sus numerosos errores en pista, exceptuando alguna pullita del Sr.Marchionne en las cenas de navidad. Yo en su lugar intentaría retirarme con un mínimo de dignidad y no como un adolescente al que le han robado la novia, esto está resultando muy amargo de ver, un equipo pagando el precio de una trampa con un monoplaza muy pobre y un piloto despechado rajando a la mínima que cree ver una oportunidad

Default user picture
07 Sep 2020 - 05:48
Comment
#16 @#6 Leclerc estuvo obedeciendo ordenes de equipo hasta Sochi. Osea la 16ª carrera de un mundial de ... Ver comentario
Lo dicho, algunas palabras pero cero argumentos, ni siquiera mencionaste los casos claros de Australia y Barhein, los únicos donde claramente hubo órdenes de equipo para ambos lados (quitando el pacto de Rusia). Muy fácil para mi rebatirte: 1. La salida de Sochi fue un tema pactado porque sino cogía el rebufo Seb lo iba a hacer Hamilton dado que es muy difícil en Sochi defender la pole por lo larga que es la recta hasta la 1ra curva. Ante la no devolución de Vettel el equipono se quedó cruzado de brazos como dices, le hicieron un undercut de 4 vueltas. O sea, pararon a Leclerc y mantuvieron a Vettel 4 vueltas fuera hasta que perdiera la P1. ¿Cuántas veces has visto tu un undercut de 4 vueltas? Nunca!! Así era la ventaja del alemán sobre el monegasco. Tengo la sospecha de que si Seb no rompía se comía vivo a Leclerc en la 2da mitad de la carrera. 2. Singapur ya te lo expliqué. Leclerc estaba enfadado porque es normal en él y en cualquier piloto. Vettel también lo estuvo en Monza cuando por una décima no tuvo la pole porque le dio rebufo a Leclerc y éste no le devolvió la cortesía en el 2do intento. 3. ¿Sainz a tiro dices? Jajajajajaja, Sainz ha estado a tiro de cualquier equipo desde que salió de Toro Rosso. Que excusa más tonta. Al menos trabájatelo mejor, ponle un poco de interés que estás haciendo el ridículo.
Default user picture
07 Sep 2020 - 05:32
Comment
#15 Cuando no hay carro se debe ir al limite siempre y se cometen errores muy fácilmente. Muy mal Ferra ... Ver comentario
Interesante comentario. Cuando ante los errores de Vettel expresé algo parecido (que ni siquiera lo inventé sino que me suscribí a algo que dijeron Hakkinen y Montoya) casi fui crucificado en el foro. Vettelista defendiendo lo indefendible bla bla bla
07 Sep 2020 - 00:15
Comment

Vettel desmotivado? seguramente, pero en tres meses esta afuera asi que mucho no se debe preocupar.
Leclerc cometio un error? y si.. el auto no anda, lo lleva lo mas cerca del limite posible, tal vez descargado un poco de mas... y si, se le fue la cola.
Un desastre

06 Sep 2020 - 23:54
Comment
#34 @#29 otro hater de Vettel, solo una frase te ha delatado!! 4 aunque duela. Súbete a ese tractor, a ... Ver comentario
Que no, que no soy ningún hater de Vettel ni de ningún otro piloto, que Alonso ya tuvo su tractor en Mac Laren, y no estaba así, y una vez que se sentó en la hamaca salio hasta en la sopa, que con el no fuisteis tan benevolos.
06 Sep 2020 - 23:50
Comment
#32 Uno de los más grandes problemas de Ferrari es su jefe de estrategia, el inepto de Iñaki y lo veng ... Ver comentario
Es que por un motivo u otro no se escapa ninguno, vamos tienen que cambiar hasta el que hace los cambios.
Default user picture
06 Sep 2020 - 23:50
Comment
#29 Aquí fallan todos, Leclerc falta de experiencia (no es que sea malo), Vetel (sin comentarios) menud ... Ver comentario
otro hater de Vettel, solo una frase te ha delatado!! 4 aunque duela. Súbete a ese tractor, a ver qué clase de motivación les das a los pilotos!!!
06 Sep 2020 - 23:43
Comment
#30 @#27 Si lo que ya hizo y fue salir campeón ni demasiado protagonista con una muy mala Ferrari en 20 ... Ver comentario
Pero vamos a ver, que no es culpa de los pilotos, pero lo que no puede hacer un piloto es desmotivarse y tirar la toalla y empezar a fallar mas que una escopeta de feria.
Default user picture
06 Sep 2020 - 23:43
Comment

Uno de los más grandes problemas de Ferrari es su jefe de estrategia, el inepto de Iñaki y lo vengo diciendo desde 2016!!! Cagada tras cagada, no se que santos en la corte tiene, debe ser el mismo que el de Marc Gene, no sé cuál es el aporte de este!!!

Default user picture
06 Sep 2020 - 23:35
Comment
#6 @#2 Un domingo bastante aburrido así que puedo dedicar tiempo a responder resentimientos. 1. Desp ... Ver comentario
no para qué le responde a un idiota!!
SeiyaSagitario
06 Sep 2020 - 23:30
Comment
#27 @#26 Pues en el caso de Leclerc hoy si dar lo mejor de si es no esperar ni que los neumáticos esté ... Ver comentario
Si lo que ya hizo y fue salir campeón ni demasiado protagonista con una muy mala Ferrari en 2014 y una mala McLaren mas alla de algun ´podio con los primeros, simplemente porque es un problema de coche y de la direccion de equipo no de pilotos.
06 Sep 2020 - 23:28
Comment

Aquí fallan todos, Leclerc falta de experiencia (no es que sea malo), Vetel (sin comentarios) menudo tetracampeón, El chasis y aerodinamica (pues ya se ve ni curva media ni baja ni leches, motor como el culo y gestión directiva otro tanto, en resumen, no tienen un problema, todo en si es un problema, o mejor un problemon y ojala se recuperen porque da lastima ver un equipo como Ferrari en esta situación.

06 Sep 2020 - 23:19
Comment

Leclerc: "Intenté empujar, pero cometí un error, perdí la parte trasera y choqué"

06 Sep 2020 - 23:14
Comment
#26 @#25 Pero te crees que los pilotos no dan lo mejor de si ? lo dan pero el coche da para eso . Y bue ... Ver comentario
Pues en el caso de Leclerc hoy si dar lo mejor de si es no esperar ni que los neumáticos estén en temperatura y hacer la pirula que echo hoy, mal vamos. y bueno eso de que me falta mejorar la vista, creo que al que le falta mejorarla es a ti, porque yo no se si Alonso lo haría solo un poco mejor como tu dices porque no soy adivino (se ve que con tu vista privilegiada, tu si), pero si sé lo que ya hizo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25