F1

Leclerc comanda

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Leclerc copa la clasificación, pero en Ferrari son prudentes
Advierten que Mercedes aún no ha mostrado todo su potencial
charles-leclerc-ferrari-italia-2019-f1-soymotor.jpg
2
06 Sep 2019 - 22:02

Charles Leclerc ha copado la tabla de tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia, pero en Ferrari no están eufóricos. Explican que su ritmo de clasificación no es tan bueno como en Bélgica y que también tienen margen de mejora en condiciones de carrera. Los italianos esperan dar un paso adelante para no decepcionar a su público.

 

Charles Leclerc (1º/1º):

“Correr por primera vez en Monza como piloto de Ferrari es una sensación especial. Cuando estaba al volante podía ver cómo nos animaban los tifosi desde las tribunas. Estar aquí es simplemente fantástico”.

“El día ha ido bastante bien. Aunque está bien ser el más rápido, pienso que todavía no hemos visto una imagen real de toda la situación fruto de las condiciones que nos hemos encontrado hoy. En los Libres 1 hemos sido muy competitivos, especialmente con los intermedios. Pero los tiempos que hemos visto con los neumáticos de seco en los Libres 2 no son tan representativos y tenemos que seguir trabajando para entender dónde podemos encontrar más tiempo. Nuestros rivales son rápidos y todavía no hemos visto todo su potencial”.

“He notado bien el coche. En cuanto a ritmo de carrera, todavía no estamos como en Spa-Francorchamps. En ritmo de clasificación también tenemos trabajo por delante y mañana lo daremos todo para hacer un buen trabajo”.


Sebastian Vettel (8º/3º):

“El día ha ido bien, pero todavía podemos extraer mucho más del coche. Los Libres 1 han sido una sesión a trompicones, porque los coches salían de boxes nada más encenderse el semáforo verde después de la bandera roja. No hemos tenido el ritmo habitual de los viernes, pero lo principal es que hemos podido hacer bastantes vueltas y que sabemos cuáles son nuestras debilidades y dónde tenemos que centrarnos”.

“Todavía hemos de ver cuáles serán las condiciones en la clasificación, cómo de cuidadosos tendremos que ser en la vuelta de preparación y cómo funcionarán los neumáticos. Aquí es bueno recibir un rebufo. La prioridad es dar con la vuelta perfecta”.

“Cuando preparas la carrera, quieres mejorar el coche y hacer que sea más rápid, porque necesitas un coche que te dé rendimiento y a la vez cuide los neumáticos. Tenemos trabajo por delante y sé que puedo encontrar algo más para mañana”.
 

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2019 - 13:50
Comment

luego de la demostracion de admiracion de toda italia hacia sebastian, creo que sebatian va a retribuir tanto cariño con una solida actuacion!! auto no hay, este año ferrari depende de lecrerc y vetel!!

07 Sep 2019 - 06:01
Comment

Como me encanta leclerc como piloto mi favorito de los jóvenes.... Todavía no has estado presionado por Hamilton.. Ojala mañana tengas una lucha con Ham cuerpo a cuerpo vamos a ver de que estas hecho.. Vettel es fácil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11