GP Singapur F1 2019 en directo
Leclerc comanda

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Viernes

Leclerc copa la clasificación, pero en Ferrari son prudentes

Advierten que Mercedes aún no ha mostrado todo su potencial

AmpliarCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotor.comCharles Leclerc en el GP de Italia F1 2019

Charles Leclerc ha copado la tabla de tiempos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Italia, pero en Ferrari no están eufóricos. Explican que su ritmo de clasificación no es tan bueno como en Bélgica y que también tienen margen de mejora en condiciones de carrera. Los italianos esperan dar un paso adelante para no decepcionar a su público.

 

Charles Leclerc (1º/1º):

“Correr por primera vez en Monza como piloto de Ferrari es una sensación especial. Cuando estaba al volante podía ver cómo nos animaban los tifosi desde las tribunas. Estar aquí es simplemente fantástico”.

“El día ha ido bastante bien. Aunque está bien ser el más rápido, pienso que todavía no hemos visto una imagen real de toda la situación fruto de las condiciones que nos hemos encontrado hoy. En los Libres 1 hemos sido muy competitivos, especialmente con los intermedios. Pero los tiempos que hemos visto con los neumáticos de seco en los Libres 2 no son tan representativos y tenemos que seguir trabajando para entender dónde podemos encontrar más tiempo. Nuestros rivales son rápidos y todavía no hemos visto todo su potencial”.

“He notado bien el coche. En cuanto a ritmo de carrera, todavía no estamos como en Spa-Francorchamps. En ritmo de clasificación también tenemos trabajo por delante y mañana lo daremos todo para hacer un buen trabajo”.


Sebastian Vettel (8º/3º):

“El día ha ido bien, pero todavía podemos extraer mucho más del coche. Los Libres 1 han sido una sesión a trompicones, porque los coches salían de boxes nada más encenderse el semáforo verde después de la bandera roja. No hemos tenido el ritmo habitual de los viernes, pero lo principal es que hemos podido hacer bastantes vueltas y que sabemos cuáles son nuestras debilidades y dónde tenemos que centrarnos”.

“Todavía hemos de ver cuáles serán las condiciones en la clasificación, cómo de cuidadosos tendremos que ser en la vuelta de preparación y cómo funcionarán los neumáticos. Aquí es bueno recibir un rebufo. La prioridad es dar con la vuelta perfecta”.

“Cuando preparas la carrera, quieres mejorar el coche y hacer que sea más rápid, porque necesitas un coche que te dé rendimiento y a la vez cuide los neumáticos. Tenemos trabajo por delante y sé que puedo encontrar algo más para mañana”.
 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de patotaar

luego de la demostracion de admiracion de toda italia hacia sebastian, creo que sebatian va a retribuir tanto cariño con una solida actuacion!! auto no hay, este año ferrari depende de lecrerc y vetel!!

  • 0
  • 2
Imagen de Ayrton.S44

Como me encanta leclerc como piloto mi favorito de los jóvenes.... Todavía no has estado presionado por Hamilton.. Ojala mañana tengas una lucha con Ham cuerpo a cuerpo vamos a ver de que estas hecho.. Vettel es fácil

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP