F1

GP de Italia F1 2019

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Leclerc: "Ha sido genial escuchar a los tifosi animar desde la grada"
Vettel: "Mi vuelta sin rebufo ha sido buena"
ferrari-gp-italia-2019-sabado-f1-soymotor.jpg
0
07 Sep 2019 - 21:34

Sabor agridulce de Ferrari en la sesión de clasificación en el GP de Italia F1 2019. Si bien es cierto que Charles Leclerc se ha hecho con la Pole Position, Sebastian Vettel se ha visto superado por ambos Mercedes. Esto hará que el monegasco tenga que luchar a solas con los alemanes en el caso de que su compañero no consiga remontar en la salida.

 

Charles Leclerc (1º):

"Por supuesto, ha sido genial salir del coche y escuchar a los tifosi animar desde las gradas. Por otra parte, es una lástima por Seb porque tenía el potencial para ser primero o segundo y creo que como equipo nos lo habíamos merecido. Ha sido una sesión cuanto menos liosa, especialmente en Q3".

"En los últimos minutos, nos hemos encontrado en una situación difícil porque al salir de la curva 2, dos coches nos han bloqueado. Seb me ha adelantado ahí, porque creo que se ha dado cuenta de que íbamos justos de tiempo. Después de esto, he buscado el mejor rebufo y he adelantado a Seb antes de la última curva para dárselo a él, pero fue demasiado tarde para conseguir lo que había planeado".

"Con respecto a la carrera, nuestro ritmo fue muy fuerte en Libres 2 y la distancia con nuestros rivales es menor que en Spa. El DRS y el rebufo son muy importantes en Monza, así que el objetivo será crear una distancia en las primeras tres vueltas para no volverles a ver".


Sebastian Vettel (4º):

"Estoy contento con el coche porque ha ido muy bien y también con mi vuelta, pero no por cómo ha ido la clasificación. Al final de Q3, casi nadie ha conseguido empezar su segundo intento. La vuelta que he hecho sin rebufo ha sido buena. Creo que hemos salido tarde y luego obviamente, había que buscar un rebufo, pero está claro que esperamos demasiado y al final no hubo margen".

"Al final, no he tenido más ocasión que perder mi última vuelta, porque la luz estaba ya roja, así que estoy decepcionado. Pero desde la cuarta posición en parrilla aún hay muchas oportunidades de hacerlo bien. Veremos cómo nos va mañana".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde ayer tras los Libres 2 sabíamos que iba a ser una clasificación muy apretada y que el rebufo jugaría un papel clave. La situación en Q3 ha sido verdaderamente anormal, no es frecuente ver a la mayoría de los coches viendo la bandera a cuadros sin haber completado su vuelta rápida, pero eso es una consecuencia inevitable de la estrategia de esperar hasta el último mento para sacar el máximo partido a cada rebufo".

"Ha sido una pena por Seb, que no ha empezado su vuelta lanzada por un margen ínfimo. Al ser cuarto, era el piloto que más tenía que perder. Dicho esto, nuestros coches han sido rápidos y claramente estamos muy satisfechos con la Pole Position, especialmente porque ha sido delante de nuestros aficionados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25