GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Sábado

Leclerc: "Ha sido genial escuchar a los tifosi animar desde la grada"

Vettel: "Mi vuelta sin rebufo ha sido buena"

AmpliarCharles Leclerc y Sebastian Vettel en el GP de Italia F1 2019 - SoyMotorCharles Leclerc y Sebastian Vettel en el GP de Italia F1 2019

Sabor agridulce de Ferrari en la sesión de clasificación en el GP de Italia F1 2019. Si bien es cierto que Charles Leclerc se ha hecho con la Pole Position, Sebastian Vettel se ha visto superado por ambos Mercedes. Esto hará que el monegasco tenga que luchar a solas con los alemanes en el caso de que su compañero no consiga remontar en la salida.

 

Charles Leclerc (1º):

"Por supuesto, ha sido genial salir del coche y escuchar a los tifosi animar desde las gradas. Por otra parte, es una lástima por Seb porque tenía el potencial para ser primero o segundo y creo que como equipo nos lo habíamos merecido. Ha sido una sesión cuanto menos liosa, especialmente en Q3".

"En los últimos minutos, nos hemos encontrado en una situación difícil porque al salir de la curva 2, dos coches nos han bloqueado. Seb me ha adelantado ahí, porque creo que se ha dado cuenta de que íbamos justos de tiempo. Después de esto, he buscado el mejor rebufo y he adelantado a Seb antes de la última curva para dárselo a él, pero fue demasiado tarde para conseguir lo que había planeado".

"Con respecto a la carrera, nuestro ritmo fue muy fuerte en Libres 2 y la distancia con nuestros rivales es menor que en Spa. El DRS y el rebufo son muy importantes en Monza, así que el objetivo será crear una distancia en las primeras tres vueltas para no volverles a ver".


Sebastian Vettel (4º):

"Estoy contento con el coche porque ha ido muy bien y también con mi vuelta, pero no por cómo ha ido la clasificación. Al final de Q3, casi nadie ha conseguido empezar su segundo intento. La vuelta que he hecho sin rebufo ha sido buena. Creo que hemos salido tarde y luego obviamente, había que buscar un rebufo, pero está claro que esperamos demasiado y al final no hubo margen".

"Al final, no he tenido más ocasión que perder mi última vuelta, porque la luz estaba ya roja, así que estoy decepcionado. Pero desde la cuarta posición en parrilla aún hay muchas oportunidades de hacerlo bien. Veremos cómo nos va mañana".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Desde ayer tras los Libres 2 sabíamos que iba a ser una clasificación muy apretada y que el rebufo jugaría un papel clave. La situación en Q3 ha sido verdaderamente anormal, no es frecuente ver a la mayoría de los coches viendo la bandera a cuadros sin haber completado su vuelta rápida, pero eso es una consecuencia inevitable de la estrategia de esperar hasta el último mento para sacar el máximo partido a cada rebufo".

"Ha sido una pena por Seb, que no ha empezado su vuelta lanzada por un margen ínfimo. Al ser cuarto, era el piloto que más tenía que perder. Dicho esto, nuestros coches han sido rápidos y claramente estamos muy satisfechos con la Pole Position, especialmente porque ha sido delante de nuestros aficionados".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP