GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Italia F1 2019

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Previo

Vettel: "Correr en Monza significa mucho para mí"

Leclerc: "Será muy especial pilotar por primera vez como piloto de Ferrari en Monza"

AmpliarFerrari en el GP de Italia F1 2019: Previo - SoyMotor.comLeclerc en Monza

Ferrari llega feliz a su carrera de casa, tras haber logrado su primera victoria del presente ejercicio el pasado fin de semana. Además, los de Maranello llegan preparados, ya que introducirán la tercera especificación de su motor en Monza, circuito en el que parecen de nuevo los favoritos y en el que no penalizarán por montar esta nueva unidad de potencia.

 

Sebastian Vettel (4º en el Mundial):

"Correr en Italia, en Monza, significa mucho para mí. Allí conseguí mi primera victoria en Fórmula 1 en el año 2008, además con un coche motorizado por Ferrari. El objetivo este fin de semana es ganar una vez más, creo que cada año estamos más cerca, pero nunca lo hemos logrado".

"La pista es única, hay muchas rectas largas y la unidad de potencia juega un papel realmente importante. Todos usarán un coche ligero y que se moverá mucho, ya sus alas serán pequeñas, por lo que será complicado encontrar los puntos de frenada".

"Luego tenemos las chicanes apretadas y estrechas, en las que tienes que saber cuánto bordillo debes usar. No es fácil configurar el coche; pero si lo haces bien, encontrar el ritmo es fácil".

 

Charles Leclerc (5º en el Mundial):

"Este año celebramos los 90 años de la Scuderia Ferrari y la 90ª edición de una de las carreras más emblemáticas del calendario, el Gran Premio de Italia. Desde niño he soñado con formar parte de Ferrari, así que será muy especial pilotar el coche rojo en casa por primera vez".

"El circuito es famoso no sólo por sus rectas largas, sino también por sus curvas, especialmente las dos Lesmos y la Parabólica. Nuestra velocidad en recta ha sido uno de los puntos fuertes del coche en lo que llevamos de temporada y vamos a trabajar duro para sacar el máximo partido también este fin de semana. Vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que los tifosi se sientan orgullosos".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"Ha llegado la hora de nuestro Gran Premio de casa y no hay mejor manera de llegar aquí que tras haber ganado el pasado fin de semana en Bélgica. Hay que agradecer el apoyo a nuestros aficionados, que nos han animado mucho en una temporada muy complicada para nosotros. En Bélgica demostramos que para ganar, debemos hacerlo todo a la perfección y nuestro objetivo es hacer lo mismo en Monza. No vamos a tener margen de error".

"Monza es una pista en la que corremos a velocidades medias muy altas, con largas rectas y fuertes frenadas, necesitas mucha velocidad punta y poca carga aerodinámica. Este fin de semana, además, vamos a montar nuestra tercera unidad de potencia".

"Por otro lado, correr delante de nuestros aficionados siempre es un estímulo extra y una motivación adicional. Además, no hay podio como el de Monza, creemos que la afición italiana es la mejor del mundo".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de petruz

Me gustaría ver de nuevo a Leclerc en la punta de la fila, seguido de Hamilton
Ambos Ferrari van a estar muy fuertes, estrenan motor y aero de baja carga que les viene muy bien, casi que su auto está diseñado para Monza. Otro que puede andar muy fuerte es Kimmi con motor Ferrari, hasta Giovinazzi tiene oportunidad. La zona media vá a ser una pelea de perros! el que gestione mejor sus gomas y frenos será quien quede adelante al final

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP