F1

GP de Italia F1 2019

Ferrari en el GP de Italia F1 2019: Domingo

Leclerc impresiona ante los tifosi con una exhibición de madurez
Vettel comete un error de pilotaje que le aparta de la carrera
leclerc-vettel-ferrari-italia-2019-f1-soymotor.jpg
25
08 Sep 2019 - 21:11

Charles Leclerc ha sido el héroe del GP de Italia. El monegasco ha contenido la ofensiva de los dos Mercedes para conseguir una victoria que es balsámica tras una temporada gris de la Scuderia. La cara negativa de la jornada ha sido la actuación de Sebastian Vettel, que ha cometido un trompo y luego ha recibido un Stop&Go por regresar a la pista de forma peligrosa. Gris domingo del alemán, que ve su condición de líder cuestionada ante la coincidencia de un nuevo error de pilotaje y una exhibición de su compañero.

 

Charles Leclerc (1º):

"No hay palabras para describir las emociones que he sentido durante la carrera, después de la carrera y en el podio. La sensación era diez veces más fuerte que nada que haya experimentado en toda mi carrera profesional. Ha sido muy especial. No suelo pensar en ganar cuando llego a un fin de semana, simplemente intento hacer el mejor trabajo posible y me digo que los resultados llegarán. Pero, para ser honesto, tras ver el apoyo de todos los tifosi, en lo único que podía pensar era en ganar. Es lo que hemos hecho, así que estoy muy contento".

"La carrera ha sido emocionante. He controlado bastante el primer stint, pero el segundo ha sido un poco menos fuerte por mi parte, porque he tenido que concentrarme en el coche que llevaba detrás dado que la brecha se estaba reduciendo. Ha sido muy difícil. Me ha puesto bajo mucha presión".

"Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por su trabajo. Nada sería posible sin ellos. Es una lástima por Seb, que tenía potencial para estar en el podio conmigo. Tenemos que mantener la concentración y la motivación para las próximas carreras, y con suerte los resultados llegarán".

 

Sebastian Vettel (13º):

"Ha sido un buen día para Charles, así que le felicito a él y a todo el mundo. Es obvio que mi día no ha ido bien. He perdido la zaga del coche en la vuelta 6. Ha sido mi error, es por eso que no estoy contento con mi domingo. Había hecho una buena salida, pero no tenía espacio y perdí la posición, aunque la recuperé y empecé a acercarme a los coches que llevaba delante".

"Luego hubo el trompo de la vuelta 6 y mi carrera estaba arruinada. Me ha costado volver a la pista, porque estaba en la hierba y no he podido ver a Lance".

"Todavía me encanta lo que hago, pero no puedes estar contento cuando no lo haces bien y eres consciente de lo que eres capaz".

 

Mattia Binotto, jefe de equipo:

"El de Monza es probablemente el mejor podio de todo el campeonato. Es una vista que no puedes perderte. Es algo que recuerdas durante años. No es la primera victoria que experimento en Monza, pero es algo a lo que nunca te acostumbras. Es muy especial con todos nuestros aficionados y lo es aún más después de una carrera en la que te has defendido y has luchado".

"Al llegar aquí sabíamos que podíamos ser competitivos, pero también que no había margen para el error".

"Hoy hemos vuelto a ver lo igualados que estamos con nuestros rivales, así que estoy contento de que hayamos sido los primeros en ver la bandera a cuadros esta tarde. Dos victorias seguidas después de un comienzo de temporada tan difícil significan mucho para el equipo".

"Charles ha pilotado de forma fantástica y se ha defendido muy bien. Ha cometido muy pocos errores. La presión es un aliciente para él. La victoria es muy merecida".

"Es una lástima por Seb, que podría haber tenido una buena carrera porque estaba reduciendo la distancia con Bottas. Ha cometido algunos errores, pero así es Monza. Vas tan rápido y tienes un coche tan ligero por la poca carga aerodinámica. Las frenadas son muy difíciles".

"El equipo entero ha hecho un gran trabajo, también en términos de estrategia, porque creo que poner los neumáticos duros ha sido una decisión valiente. Ha resultado ser la decisión correcta y ha dado sus frutos".

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Sep 2019 - 14:39
Comment
#22 @#20 no estoy de acuerdo, claramente solo recuerdas temporadas de vettel por pedazos. Es un hecho qu ... Ver comentario
mira que e visto repetidamente temporadas del 2010 y 2011 no encuentro 1 sola carrera de Vettel espectacular... Eso años de no ser por Hamilton y Alonso que ponían el espectáculo hubiera sido los años mas aburridos de la historia....Compara las carreras ganas de Ham con su mercedes y de Vettel con su redbull... Ham a tenido buenas luchas con rosberg en seco y mojado.. Y Vettel como ganada solo salia desde la pole y se escapa nunca a sabido luchar cuerpo a cuerpo ahora lo sufre
09 Sep 2019 - 14:31
Comment
#22 @#20 no estoy de acuerdo, claramente solo recuerdas temporadas de vettel por pedazos. Es un hecho qu ... Ver comentario
tu mides a los pilotos por puntos ?... Los puntos me importan un rábano no necesitas ser un súper piloto para hacer mas puntos que tu rival solo ser constante.... Hablando de pilotaje puro Seb nunca tendrá el talento puro de Max o Hamilton y lo sabes muy bien
09 Sep 2019 - 10:47
Comment
#21 @#11 no va pasar amigo, la relacion de alonso con la directiva no es buena, y no es la mejor opción ... Ver comentario
El "support", o segundo piloto, lo decide la pista. De ahí que Leclerc haya pasado a número 1 por resultados, no por designación. Por designación, el 1 es Vettel, que para eso cobra 40 kilos. Si los sigue cobrando... Lo de la "relación" con los grandes, con las estrellas, los iconos, o la gente que destaca en cualquier actividad, siempre es la misma: el que sabe se ve rodeado de gente que puede apoyarlo a lograr lo que sabe que puede lograr. Y los que saben menos, suelen creer que saben tanto, o más que el que sabe más. Hace unos 10, 15 años que, al menos en España, se suele equiparar al que no sabe con el que sabe. Aquí mucha gente quiere empezar de coronel sin haber pegado un barrigazo en su vida. Y así tampoco.
09 Sep 2019 - 10:22
Comment

Grande Charles!!!!!!!! Nº 1

09 Sep 2019 - 08:50
Comment
#20 @#19 Vettel nunca tuvo ni tendrá el talento de Ham esa es la realidad. Hamilton desde su primer añ ... Ver comentario
no estoy de acuerdo, claramente solo recuerdas temporadas de vettel por pedazos. Es un hecho que a Vettel le tienen tirria los fans de Hamilton y de Alonso, tú eres uno de ellos, pero si el temporadon de Charles de Charles no está inflado y es súper bueno como algunos afirman, el de Vettel, hasta antes del error de ayer, lo tildaban de mediocre, entonces cómo es posible esto si Vettel hasta ayer superaba a Leclerc en puntos, lo igualaba en qualy hasta la trampa de Leclerc el sábado?. A mí no me caben dudas que el sábado Vettel le levantaba la pole y hoy otra historia, Leclerc lo sabía y se la jugó de esa forma en Q3. Eso le permite ser el ganador ayer. Tampoco hay que irse a los extremos.
CoronelMustang
09 Sep 2019 - 06:08
Comment
#11 @#7 Pues yo creo que Ferrari tiene más motivos que nunca para fichar a Alonso y deshacerse de Vette ... Ver comentario
no va pasar amigo, la relacion de alonso con la directiva no es buena, y no es la mejor opción tampoco , deberían fichar a ricciardo o hasta el regreso de kimi para apostar todas las cartas a charles, alonso con charles podría ser un 2007 2.0, alonso no toleraría terminar siendo el support de charles
09 Sep 2019 - 03:54
Comment
#19 @#17 en 2007 no pensabas lo mismo hombre. Vettel está en caída pero aún no tocaba su techo, esto ... Ver comentario
Vettel nunca tuvo ni tendrá el talento de Ham esa es la realidad. Hamilton desde su primer año ya era un talento puro solo que era loco y agresivo como Max y perdía muchos puntos.. Pero cuando Ham aprendió a pulir ese talento y arriesgar solo con tu rival a titulo se ha vuelto mejor... Hamiltoniano siempre a sido rápido y agresivo pero no tenia cabeza era loco ahora ya es completo... Dime una carrera épica de Vettel con su Redbull no tiene vett solo sera recordado por salir de la pole y escaparce pero cuando luchaba con un mclaren perdía siempre.. En cambio Ham sera recordado por sus duelos con rosberg Alonso y button
09 Sep 2019 - 00:47
Comment
#17 Muy bestia este chaval que en su segundo año está demostrando una madurez y un saber estar en la p ... Ver comentario
en 2007 no pensabas lo mismo hombre. Vettel está en caída pero aún no tocaba su techo, esto lo va a hacer madurar y mejorar, como le pasó a Fernando y Hamilton cuando perdieron con sus compis. Agarrense todos que Vettel viene con todo para 2020. Será bonito por aquello de la igualdad en los garajes y el prestigio que se gana.
09 Sep 2019 - 00:46
Comment

Impresionante la carrera de charles el nivel madurez en su primer año y como a aguantado a un cmapeón como Lewis hamilton a pesar 2 pequeños por los de mas de 10 2/2 logrando consagrase como piloto ferrari y desearia un futuro verle con Max luchando por ganar mundiales

09 Sep 2019 - 00:39
Comment

Muy bestia este chaval que en su segundo año está demostrando una madurez y un saber estar en la pista tremendo.
Me encantaría que fuese el sucesor de Hamilton como campeón del mundo.

09 Sep 2019 - 00:39
Comment

@#14 jaja

09 Sep 2019 - 00:24
Comment
#11 @#7 Pues yo creo que Ferrari tiene más motivos que nunca para fichar a Alonso y deshacerse de Vette ... Ver comentario
Como dicen por los campos de por aquí: "aojalá, meniño".
08 Sep 2019 - 23:58
Comment

Está historia suena a la misma historia que pasó con Alonso y Hamilton.

Cuidado Vettel.

08 Sep 2019 - 23:35
Comment
#9 @#4 No amigo, Vettel no tiene justificación posible. Vettel no barrera a nadie, es más no creo que ... Ver comentario
amanecerá y veremos amigo, nada está dicho aún. Mientras ambos estén en la f1 nada está escrito. Hamilton se volvió mejor piloto después de perder contra button y Rosberg y ninguno de los 2 mostró el talento innato de Leclerc, lo mismo Alonso, después de perder con Hamilton y button de hizo más completo. Vettel aún está en esa fase.
Default user picture
08 Sep 2019 - 23:33
Comment
#7 Me gusta. Alonso ya se puede jubilar tranquilo (ojalá no sea así). Acaba de nacer una estrella de ... Ver comentario
Pues yo creo que Ferrari tiene más motivos que nunca para fichar a Alonso y deshacerse de Vettel. El alemán lleva mucho tiempo por debajo de su nivel. Ya no hablamos de luchar por ganar, sino de no hacer el ridículo y ensuciar la imagen de una escudería como Ferrari. Fernando y Leclerc harían una dupla de ensueño para Ferrari. Yo de Vettel me replantearía seriamente la retirada, almenos por amor propio y por la imagen que está dando. Pero supongo que los casi 40 millones de € por temporada son muy jugosos
08 Sep 2019 - 23:31
Comment
#5 @#4 Si si el trompo de Vettel vino condicionado por la polémica con el rebufo del sábado, lo mismo ... Ver comentario
lo que pasa es que Vettel iba a ser el poleman y en esa posición no le pasaba, le pasó en la 4ta posición.
Default user picture
08 Sep 2019 - 23:29
Comment
#4 @#3 yo creo que entre más brille Leclerc le dará mayor status a Vettel cuando vuelva y lo barra. E ... Ver comentario
No amigo, Vettel no tiene justificación posible. Vettel no barrera a nadie, es más no creo que vuelva. Es evidente que Vettel se venció, se quemó, no puede con Hamilton y menos podrá con leclerc, con lo visto hasta ahora no es descabellado pensar que el campeonato del 2018 lo perdió Vettel principalmente, el Ferrari en manos de seb no sirve, en manos de Leclerc parece funcionar en varios sitios
08 Sep 2019 - 23:20
Comment
#4 @#3 yo creo que entre más brille Leclerc le dará mayor status a Vettel cuando vuelva y lo barra. E ... Ver comentario
Vettel es un buen piloto , es más fácil aguantar la presión con coches superiores y tu compañero de equipo sea el escudero , en 2014 no coche y no escudero y que paso a Vettel.... 2015 su mejor temporada y los ferrari competían solo por la 2° plaza y después seguía los Williams... 2016 Mercedes a lo suyo, Ferrari y llegaron red bull, Ricciardo 3° y segundo 4° Vettel en el mundial..... 2017 Ferrari sorprende y errores piloto escudería hay hay, 2018 Ferrari consigue ir mejor en más circuitos que los Mercedes, y seguimos errores, 360°.... 2019 aún no a acabado y errores, 360°.. Y crees que Vettel va a levantar y arrollar...
08 Sep 2019 - 23:17
Comment

Me gusta. Alonso ya se puede jubilar tranquilo (ojalá no sea así). Acaba de nacer una estrella de pico y pala. ¡Felicidades, pibe!

Default user picture
furai
08 Sep 2019 - 23:05
Comment
#4 @#3 yo creo que entre más brille Leclerc le dará mayor status a Vettel cuando vuelva y lo barra. E ... Ver comentario
jajaja. Jamás tendrá ninguna consideración que alguien con 4 campeonatos gane a alguien con mucha menos experiencia. Porque es lo que se puede espera. Vettel está en una situación crítica. Y alguien ya le aviso. Lo peor que te puede pasar es que te creas el marketing de RB.porque cuando sales de su esfera la ostia es monumental.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25