F1

A salvar la temporada con un buen resultado en el Gran Premio local

Ferrari en el GP de Italia F1 2016: Previo

Räikkönen: "Monza es nuestro Gran Premio de casa y me encantaría ganar aquí"
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Jordi Angrill
4
31 Ago 2016 - 11:01

Ferrari encara el Gran Premio de Italia tras volver a perder una oportunidad de oro en Bélgica de lograr un resultado positivo. La Scuderia apuntaba al título esta temporada pero ahora ya se han visto superados por Red Bull. El único consuelo que les queda es poder lograr un buen resultado en Monza, su carrera de casa, donde la potencia de su motor les debería ayudar a optar por el podio y, quién sabe, la victoria. 

 

Kimi Räikkönen:

"[Monza] es un lugar genial, un circuito tradicional con mucha historia. Es completamente diferente de todos los otros circuitos. Es nuestro Gran Premio de casa y esto hace que sea un poco más ajetreado para nosotros, pero también para muchos aficionados. El año pasado pude hacerlo bien en clasificación, pero no tan bien durante el comienzo de la carrera… Sin embargo, creo que el resultado estuvo correcto después de lo que había sucedido. Me encantaría ganar aquí y espero que este año podamos hacerlo mejor"

 

Diego Ioverno, gerente de carrera:

En Monza, la unidad de potencia y el sistema de frenado son las partes del coche que sufren más estrés

"La mezcla entre la presión extrema que sentimos tratando de dar nuestro máximo en la carrera en Italia y la masiva pasión y apoyo que normalmente nos dan nuestros aficionados aquí en Monza es muy especial. Es impresionante ver cuántas personas hay en las gradas vistiendo algo rojo. Para nosotros también es un lugar donde nos podemos unir a nuestros aficionados, así como también a nuestros patrocinadores y socios técnicos. También, todos los departamentos tienen que unirse y todo el mundo estará allí ayudando. Técnicamente, el circuito es único, es el más rápido del Campeonato. Hay zonas de frenada importantes, pero también curvas razonablemente rápidas. Las zonas de frenada son dónde puedes hacer la diferencia. Así, la unidad de potencia y el sistema de frenado normalmente son las partes del coche que sufren más estrés". 

 

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Ago 2016 - 17:49
Comment

ahora dira Arribabene que el campeonato aun no esta perdido...

31 Ago 2016 - 13:29
Comment

Monza siempre ha sido un circuito especial para Ferrari. Una carrera ganada o peleada hasta el final en un mal año (y de esos ha tenido muchos) han sido suficientes para los tiffosi italianos que saben rwcpnocer cual es el sitio real del coche y el equipo. Pero un fallo, averías o simplemente no estar a la altura que realmente se esperaba (aun sin ganar) puede crispar fácilmente los ánimos y de allí a cambios drásticos en el equipo, es un paso.

31 Ago 2016 - 13:06
Comment
#1 Rumores sobre la posibilidad de que Ferrari emplee sus últimos tokens este fin de semana ... aunque ... Ver comentario
rumores no, en SPA ya tenian preparado ese motor que comentas pero no sabian si estrenarlo alli o en monza... Finalmente en SPA no se uso y lo van a probar en monza, si los datos son buenos en los libres lo mantendran...
Default user picture
janGP
31 Ago 2016 - 11:27
Comment

Rumores sobre la posibilidad de que Ferrari emplee sus últimos tokens este fin de semana ... aunque veo a RedBull por delante y eso que es Monza y con sus rectas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41