F1

Baño de masas ante los tifosi

Ferrari en el GP de Italia F1 2015: Domingo

Vettel se sube al podio: "Ha sido la segunda mejor posición que he conseguido en F1"
Räikkonen falla en la salida: "Ha saltado el anticalado y el coche no se ha movido"
Arrivabene: "Ahora veo el vaso medio lleno: estamos contentos con el fin de semana"
ferrari-vettel-abu-dabi-laf1.jpg
Miguel Carricas
5
06 Sep 2015 - 20:32

Los tifosi han vuelto a disfrutar de un podio del equipo Ferrari en el circuito de Monza gracias a la segunda posición que ha conseguido Sebastian Vettel, un resultado que bien podría haberse convertido en victoria si la FIA hubiera decidido sancionar a Lewis Hamilton por la polémica de las presiones en sus neumáticos. Pero fuera de los despachos, la Scuderia ha vuelto a darse un baño de masas frente a su público pese a ser incapaces de acercarse a la estela del líder del Campeonato durante toda la carrera. La buena actuación de Vettel contrasta con el quinto puesto tan discreto en el que ha terminado Räikkonen, quien se ha visto obligado a remontar desde la última posición tras cometer un error en la salida.

 

Sebastian Vettel (2º):

La vida cobra mucho más sentido cuando ves a los tifosi acercarse al podio

"Ha sido un día increíble, ha sido la mejor segunda posición que he conseguido en la Fórmula 1. Gracias a todos los tifosi por darme hoy todas esas emociones en el podio: es fantástico a ver tantos aficionados y sentir el apoyo como equipo. Nuestra vida cobra mucho más sentido cuando ves a todos los aficionados acercarse al podio. En cuanto a emociones, esto es más que una victoria. Casi un día perfecto, y digo casi porque no sé qué le ha ocurrido a Kimi en la salida. Es una pena porque si no creo que hoy hubiéramos podido meter ambos coches en el podio".

"Teníamos el ritmo, por desgracia no para ganar, pero lo hemos intentado todo. Monza es conocido por ser un circuito de potencia y todos sabemos lo dominante que fue Mercedes aquí el pasado año. Creo que los chicos que trabajan en el motor han hecho un gran trabajo. Obviamente, hay cosas que necesitamos mejorar, y lo haremos paso a paso. Los neumáticos se han comportado bien todo el fin de semana".

 

Kimi Räikkönen (5º):

No sé qué ha pasado en la salida, pero nos ha perjudicado mucho

"No sé exactamente qué ha ocurrido en la salida. Por lo que sé, he hecho todo correctamente, pero ha saltado el sistema anticalado en el coche y no se ha movido. Aún no he recibido la explicación adecuada sobre qué ha pasado, pero es algo realmente malo que nos ha perjudicado mucho hoy. Si empiezas segundo y en poco tiempo estás en última posición, no es fácil ver el lado positivo de la carrera: hemos malgastado una gran oportunidad para luchar en la parte delantera de la parrilla. El coche se ha comportado bien todo el fin de semana y el ritmo de carrera era bueno. Hemos dado el máximo y al final he sido capaz de terminar quinto".

"Obviamente, estoy un poco decepcionado, ya que esperábamos conseguir un resultado mejor en nuestra carrera de casa frente a todos los aficionados, pero si tenemos en cuenta que tras los primeros cien metros estábamos los últimos, es un buen resultado. En general hemos tenido un buen ritmo todo el fin de semana, así que debemos estar felices por lo que hemos hecho aquí porque esperábamos tener más dificultades. Hoy me ha sorprendido positivamente que pudiéramos adelantar a algunos coches que son muy rápidos en recta: eso demuestra que estamos haciendo bien las cosas, llevando el coche en la dirección adecuada y mejorando en todas las áreas".


Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

La carrera de Vettel ha sido impresionante: Kimi quizá la ha cagado un poco en la salida

"Esta vez veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastian hasta la segunda posición ha sido impresionante. Su contribución al equipo ha sido excelente hasta ahora. En cuanto a Kimi, ayer hizo una gran clasificación y luego quizá la ha cagado un poco al principio de la carrera. Luego ha sido capaz de adelantar a muchos coches en pista con una carrera fantástica. Lo ideal hubiera sido hacer dos buenas salidas, pero aún y todo estamos contentos con el fin de semana".

"Llegamos aquí con unos pocos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos satisfechos con esta ganancia, también en cuanto a fiabilidad. En las próximas carreras, la diferencia respecto a nuestros competidores dependerá mucho del tipo de trazado. Seguiremos trabajando con humildad y determinación hasta final de temporada, intentando aprovechar cada oportunidad".

 

 

 

Sebastian Vettel
Kimi Räikkönen
Ferrari
GP Italia 2015
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
abelillodossantos
08 Sep 2015 - 13:12
Comment

Y lelo-lonso tampoco. Más bien ni llegó!

MagicAlonsoFan
08 Sep 2015 - 01:38
Comment

Si Kimi ..sale bien...Vettel No sube al podio....ay..ay.Arrivabene...que le habeis jodido la carrera a Nico.

08 Sep 2015 - 00:33
Comment

Ferrari hizo gala de una estrategia precisa y paradas perfectas, ya lo dijo Seb: Ferrari is back

Nuvolari
07 Sep 2015 - 10:09
Comment

Monza es unico,y los tifosi estupendos.

07 Sep 2015 - 09:50
Comment

No hay nada como monza, eso si que son apasionados de la f1 junto a los de silverstone....GRANDES! y buena carrera de vettel.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Toto Wolff en una imagen reciente
F1

Wolff señala directamente a Sainz como candidato de Mercedes

Toto Wolff ya ha señalado, directamente, a Carlos Sainz como uno de los candidatos de Mercedes para 2025. El jefe de equipo ha reconocido que hay pilotos jóvenes que están en su cartera, pero también otros maduros. Y ahí es donde encaja el perfil del español. No obstante, el austriaco ha admitido que se trata de una decisión "complicada". 

60
26 Mar 2024 - 11:05
El Ferrari SF90 Stradale accidentado en Finlandia - SoyMotor.com
Coches

Siniestro total e indemnización récord: 530.000 euros por un SF90 Stradale

Compensación de récord en Finlandia. Un conductor ha recibido 530.000 euros después de que su seguro declase siniestro total su Ferrari SF90 Stradale tras un accidente ocurrido el pasado otoño en un día lluvioso. El coche se fue contra el guardarraíl víctima del aquaplaning y el propietario ha conseguido que su compañía de seguros se haga cargo toda vez que ha conseguido demostrar que en ningún momento incurrió en una conducta temeraria.

3
20 Mar 2024 - 18:15